Cuente esto en lugar de calorías para perder peso en 4 semanas
![Dale Pututi, Jacob Forever, Gente De Zona, Los 4, El Chacal, El Chulo, El Micha - A Mi Manera](https://i.ytimg.com/vi/VGBL2B--5Bg/hqdefault.jpg)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/count-this-instead-of-calories-to-lose-weight-in-4-weeks.webp)
Agradezca a su maestro de matemáticas de la escuela primaria: contar pueden ayudarlo a perder peso. Pero concentrarse en las calorías y los kilos puede no ser lo ideal. Más bien, las personas que contaron todos sus picaduras perdió alrededor de cuatro libras en solo un mes, informa un nuevo estudio en Avances en obesidad, manejo y control de peso.
En el estudio, los investigadores de la Universidad Brigham Young instruyeron a los participantes para que hicieran un solo cambio en su dieta: contar todo. Durante una semana, contaron la cantidad de veces que se llevaron la comida a la boca, la cantidad de sorbos que tomaron de cualquier líquido que no fuera agua y la cantidad de mordiscos que tomaron durante el día. Después de eso, el grupo se comprometió específicamente a tomar entre un 20 y un 30 por ciento menos de picaduras.
Cuatro semanas después, sin hacer ningún esfuerzo por comer menos calorías o una comida más saludable, los participantes habían perdido peso. Los investigadores llamaron al conteo de picaduras "una opción factible y rentable para el 70 por ciento de los estadounidenses que tienen sobrepeso". (¿No tienes un mes? Prueba estos 6 consejos de fin de semana para adelgazar para adelgazar).
La razón más probable es que le dieron a su cerebro más tiempo para registrar que estaban llenos, reduciendo así involuntariamente su ingesta de calorías. Pero prestar atención a cada trago y mordida probablemente también ayudó a los participantes a ser más conscientes, lo que según las investigaciones puede ayudar a las mujeres a perder peso.
Sin embargo, sumar cada bocado puede ser demasiado rígido para que algunos obtengan los beneficios. Los participantes que no terminaron el experimento se retiraron porque tuvieron dificultades para seguir contando sus mordiscos.
Afortunadamente, puede haber una manera aún más fácil de terminar en el mismo lugar: cuando te sientes a comer, baja la velocidad. Investigaciones chinas anteriores han encontrado que las personas consumen aproximadamente un 12 por ciento menos de calorías cuando mastican cada bocado 40 veces en comparación con 15. Y un estudio de 2013 en el Revista de la Academia de Nutrición y Dietética informa que tomarse el tiempo para masticar la comida y hacer una pausa entre bocado y bocado ayudó a las personas a comer menos en una sola sesión y a mantenerse satisfechas durante un período de tiempo más largo, sin necesidad de matemáticas.