Lo que significa si estás ansiando leche
Contenido
- Visión general
- 1. Tienes sed
- 2. Tienes hambre
- 3. Tienes antojo de azúcar
- 4. Es una comida reconfortante
- 5. El café solo no es lo mismo
- 6. Te faltan vitaminas y minerales
- 7. Acabas de comer algo picante
- 8. Tienes acidez estomacal
- 9. Estás acostumbrado a tenerlo
- La comida para llevar
Visión general
Si estás tratando de dejar la leche y los lácteos o simplemente quieres reducir la cantidad de leche que bebes, romper el hábito de la leche puede ser más difícil de lo que pensabas. Hay varias razones para esto. Aquí hay nueve razones por las cuales podrías estar ansiando leche. También le daremos algunos consejos sobre cómo evitar beber leche o simplemente reducir su consumo.
1. Tienes sed
La leche es aproximadamente 87 por ciento de agua. Es por eso que un vaso alto de leche fría es una forma satisfactoria de calmar la sed. Si anhelas la leche, puede que tengas sed.
Hidratar con un vaso de agua en su lugar. O "come" tu agua buscando una fruta. Las manzanas, los melones, las naranjas y otras frutas contienen hasta un 89 por ciento de agua. La fruta y la leche tienen un contenido de carbohidratos similar, pero la fruta está llena de fibra que ralentiza la absorción y prolonga la saciedad. La fruta también contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos que la leche no contiene. Use esta guía para determinar la cantidad de agua que debe beber.
2. Tienes hambre
Si su estómago retumba, la leche también es una forma rápida de calmar la sensación de hambre. Es una buena fuente de proteínas y grasas. Una taza de leche proporciona más de 8 gramos de proteína y hasta 7 gramos de grasa. Es posible que desees la leche porque te ayuda a sentirte lleno y cómodo.
Reduzca su apetito rellenando comidas hechas con alimentos integrales. Los alimentos como el pollo o el salmón a la parrilla, la quinua, las nueces, las semillas, los frijoles y los aguacates proporcionan fibra, proteínas y grasas saludables.
3. Tienes antojo de azúcar
Su cuerpo puede estar ansiando carbohidratos o azúcares, y no leche. Una taza de leche con 1 por ciento de grasa tiene aproximadamente 13 gramos de azúcar o carbohidratos simples. Este azúcar natural se llama lactosa. Le da a la leche un sabor ligeramente dulce. La lactosa también se conoce como azúcar de la leche. La leche está compuesta de hasta un 8 por ciento de lactosa.
En el cuerpo, la lactosa se descompone en glucosa, un azúcar más simple. La glucosa es la principal fuente de energía para cada órgano, incluido el cerebro. Este carbohidrato simple también ayuda a alimentar el crecimiento de bacterias saludables en el intestino, específicamente Bifidobacteria, y puede aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta.
Mantenga los antojos de azúcar a raya reemplazando los azúcares de la leche con otras fuentes saludables de carbohidratos. Estos incluyen pan integral, avena, batatas y frutas. También puedes probar estos 19 alimentos que combaten los antojos de azúcar.
4. Es una comida reconfortante
Puede estar ansiando leche porque tiene síntomas leves de abstinencia. Sin embargo, no está solo en tu cabeza. La investigación muestra que los alimentos con una combinación de grasas y azúcares desencadenan centros de recompensa en el cerebro. La leche puede ser un "alimento reconfortante" para usted por este motivo.
Aunque la lactosa, el azúcar de la leche, es solo un 20 por ciento tan dulce como el azúcar de caña, aún puede alimentar los antojos de azúcar. La leche también es una buena fuente de grasas naturales. Esto también puede ayudar a explicar por qué los productos lácteos como el helado son alimentos muy comunes para la alimentación emocional. Pruebe estas opciones de alimentos reconfortantes más saludables.
5. El café solo no es lo mismo
Si bien hay muchos tipos de leche a base de plantas en el mercado, puede llevar algún tiempo encontrar una que le guste. Algunos tipos de "leche" pueden tener un sabor distinto o una textura diferente que las leches de origen animal. La mayoría de las alternativas de leche vegana no son tan cremosas o densas como la leche. Esto se debe a que no contienen las mismas cantidades o tipos de grasas y proteínas.
Si solo puede beber leches de origen vegetal, intente agregar media cucharadita de leche de coco o aceite MCT emulsionado antes de cocinar al vapor o mezclar su café o café con leche. Esto agrega grasas saludables, lo que lo hace más cremoso y lo ayuda a formar espuma mejor.
6. Te faltan vitaminas y minerales
La leche se considera un alimento completo porque contiene 18 de 22 vitaminas y minerales esenciales. Su cuerpo no puede producir estos nutrientes esenciales, que incluyen vitamina A, vitamina B-12, calcio, magnesio y zinc, y debe obtenerlos de los alimentos.
Un ansia de leche podría ser una señal de que su dieta carece de algunos de estos nutrientes. Planifique sus comidas con un diario de alimentos semanal y hable con un nutricionista dietista registrado para asegurarse de que está comiendo una dieta diaria equilibrada.
7. Acabas de comer algo picante
Si acaba de morder un jalapeño o un chile, probablemente quiera tomar leche en lugar de agua. La sensación de calor o ardor en los alimentos picantes se debe a la capsaicina. La leche ayuda a apagar el fuego mejor que el agua y otras bebidas porque contiene grasas.
Intente limitar los alimentos picantes para evitar los antojos de leche. Las leches de nueces también contienen grasas naturales. Un trago de almendras, coco, lino o leche de anacardo puede ayudar a enfriar la lengua después de una comida picante.
8. Tienes acidez estomacal
La acidez estomacal, el reflujo ácido y las úlceras pépticas o estomacales son problemas de salud comunes del tracto digestivo. Estos trastornos pueden causar dolor, molestias e indigestión. Puede alcanzar la leche si tiene acidez estomacal o dolor de úlcera. Beber leche puede ser relajante porque recubre el revestimiento del estómago y los intestinos. Sin embargo, este alivio es solo temporal.
La leche puede empeorar sus síntomas. Esto sucede porque hace que el estómago produzca más ácido y relaja los músculos redondos del esfínter que evitan que el ácido salpique.
Pregúntele a su médico sobre la mejor manera de tratar sus afecciones estomacales. Es posible que necesite medicamentos como antiácidos, probióticos o antibióticos. En algunos casos, la causa de los síntomas no es suficiente ácido estomacal, en cuyo caso puede ser necesario el ácido clorhídrico suplementario. También puede ayudar hacer cambios en su dieta diaria, como comer más fibra y reducir su consumo de grasas. Pruebe estas otras bebidas para un alivio inmediato.
9. Estás acostumbrado a tenerlo
Cuando estás en una rutina de comer o beber algo todos los días, tu cuerpo y tu cerebro lo esperan. Este es un hábito que se convierte en un proceso automático, y es posible que te encuentres vagando hacia el refrigerador incluso cuando no te sientas particularmente hambriento o sediento. La buena noticia es que los antojos de comida suelen ser breves y duran solo entre tres y cinco minutos. Distraete y espera hasta que pase el impulso. O abastecerse de alternativas más saludables o preferidas, como leche de origen vegetal, agua con gas o té. Cuando sientas ansia de leche, busca tu alternativa.
La comida para llevar
Al igual que con todos los cambios en el estilo de vida, tome medidas pequeñas y constantes todos los días para ayudar a mantener nuevos hábitos saludables. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada. Agregue otros alimentos ricos en nutrientes cuando elimine cualquier alimento integral, incluida la leche.
Un análisis de sangre puede ayudar a asegurar que no tenga bajo contenido de vitaminas o minerales. Pregúntele a su médico si esto se recomienda para usted.
Reemplace la leche con una alternativa adecuada para ayudar a detener los antojos. Si está renunciando a la leche de vaca debido a una intolerancia o alergia, pregúntele a su dietista si otros tipos de leche como la leche de cabra, la leche de origen vegetal o la leche sin lactosa son adecuadas para usted.
Pruebe varios tipos y combinaciones de leches vegetales para encontrar una que prefiera. Pídales su opinión a amigos y familiares que se han vuelto veganos. También hay recursos útiles en línea, como esta guía definitiva para ser vegano.