Salsas sorprendentes que llevan la noche de pasta al siguiente nivel
Contenido
Su primer paso para hacer una salsa de pasta casera es buscar los ingredientes de la más alta calidad que pueda, dice Nathaniel Cayer, chef ejecutivo de Dolce Italian en Chicago. "Tomates enlatados San Marzano, aceite de oliva extra virgen, verduras frescas de la granja: estos son los componentes básicos que hacen un gran plato". (Aún mejor si lo combina con una de estas 7 pastas más nutritivas que los fideos simples). Luego, simplemente juegue para inventar nuevos sabores: cambie el vino tinto por rosado o carne molida por cordero. Así es como Cayer crea salsas tan buenas que querrás comerlas directamente de la olla. Comparte algunas de sus creaciones favoritas a continuación. (Echa un vistazo a estas recetas italianas saludables que no te pondrán en coma alimenticio).
Salsa de Trufa
Saltee el ajo y las chalotas en aceite de oliva, luego afeite las trufas (frescas o enlatadas) en la sartén. Cuando el olor sea intenso, agregue caldo de pollo, mantequilla, cebollino, jugo de limón, sal y pimienta; cocine hasta que esté sedoso. Sirva con una pasta rellena como cappelletti o tortellini para agregar otra dimensión.
Pesto de remolacha
Use una licuadora de alta potencia para hacer puré de remolacha cruda, albahaca o perejil, nueces, jugo de naranja, sal, pimienta y aceite de oliva. Mézclelo con fusilli; la forma retorcida se agarrará a la salsa.
Cordero Ragu
Dorar el cordero molido y sacarlo de la sartén, luego saltear mirepoix (apio picado, zanahoria y cebolla) con ajo, salvia, laurel, romero y tomillo en el jugo. Vuelva a agregar la carne con un toque de pasta de tomate, luego agregue vino, caldo, orégano y canela; cocine a fuego lento durante una hora, luego sazone con sal y pimienta. Sirve con rigatoni.