CrossFit: el desafío de entrenamiento definitivo
Contenido
Creo que es seguro decir que tengo una familia que está moderadamente obsesionada el uno con el otro. Somos únicos porque mi hermana gemela Rachel y yo llegamos a este mundo el mismo día exacto en que apareció mi hermano, solo dos años después. Entonces, todos compartimos el mismo cumpleaños (25 de julio), todos somos de Leo y todos estamos bastante desquiciados.
Para demostrar esta afirmación, todos decidimos hace menos de dos meses, exactamente al mismo tiempo (para apoyarnos mutuamente), deshacernos de nuestras membresías en gimnasios y llevar la definición de "fitness" a algunos niveles. ¿Nuestra motivación? Jaime, la novia de mi hermano y su nuevo cuerpo después del embarazo y solo 11 meses de CrossFit.
La parte más divertida de esta nueva hazaña es el hecho de que Ben, Rachel y yo vivimos a más millas de distancia de lo que realmente pretendíamos, pero de alguna manera nos las arreglamos para motivarnos mutuamente a través de la distancia. Ben está en Atlanta, Rachel en Scottsdale y yo, aquí en Nueva York (de alguna manera siempre gana el premio por ser el más costoso, sin importar que estemos comparando entre estados).
En resumen, "CrossFit es un concepto que se enorgullece de ser un programa de acondicionamiento y fuerza central. No es un programa de acondicionamiento físico especializado, sino un intento deliberado de optimizar la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos de aptitud física. Estos son: resistencia cardiovascular y respiratoria , resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión ".
Esto puede parecer un poco intenso para la persona promedio, pero lo que personalmente me vendió es el hecho de que el aspecto físico de esta creencia apoyará sus movimientos y salud cotidianos. Cada movimiento que hace en clase tiene un propósito que mejorará su vida diaria; piense en levantar una maleta en un compartimento superior, llevar la compra o levantar a su bebé para sostenerlo.
Escuché que se hace referencia a CrossFit como un "culto" o un grupo de personas con ideas afines que los de afuera nunca entienden realmente. Esto puede ser cierto para otros. Para mí, personalmente, los aspectos más destacados de este programa provienen de la educación nutricional, la competencia, los entrenamientos en grupo y la motivación, algo que nunca obtendrá de un viaje en solitario al gimnasio. La flexibilidad en los horarios de clases y la capacidad de crear tus propios entrenamientos exigentes sin importar dónde estés, con o sin gimnasio, con o sin equipo, con o sin amigos es algo invaluable para aquellos de nosotros que siempre estamos en movimiento.
Mi opinión sobre CrossFit es la siguiente: es el entrenamiento más ridículo, extenuante, apretando los pulmones, palpitante y empapado que jamás hayas hecho. Olvídate de la elíptica, qué broma. ¿Yoga? No es gran cosa. Y correr, ¿eso es todo lo que tienes? Si no duele y no tiene ganas de vomitar su almuerzo, entonces no está trabajando lo suficiente. ¡Ve a lo grande o vete a casa! Créame, su cuerpo se lo agradecerá.
Con toda seriedad, puedo decir que he logrado mejores resultados en cinco semanas con CrossFit que con cualquier otro intento de hacer ejercicio. Y he abarcado prácticamente toda la gama, desde yoga, Pilates, andar en bicicleta, correr, entrenamiento personal; lo que sea, lo he probado. Así que pruébalo y mira si sientes lo mismo.
Siga a mi familia en este viaje mientras continuamos aprendiendo, explorando y mejorando nuestra salud en general. Informaré sobre los desafíos que enfrentamos, el progreso que hacemos y los resultados que experimentamos.
Si vive en Nueva York, visite www.crossfitmetropolis.com y pregunte por Eric Love, el propietario y consumado CrossFitter. Lo amarás, te lo prometo. Si vive fuera de Nueva York o va a viajar y necesita encontrar un gimnasio CrossFit al que pueda acudir, puede encontrar afiliados en su área visitando www.crossfit.com/cf-affiliates.com.
Para saber más sobre las experiencias CrossFit de Jaime, Ben y Rachel, haga clic aquí.
Renee Woodruff escribe sobre viajes, comida y cómo vivir la vida al máximo en Shape.com. ¡Síguela en Twitter!