Cortarse un poco puede reducir el riesgo de lesiones al correr
Contenido
A pesar de lo duro que entrenes o de la cantidad de goles que consigas, suceden malas rachas. Y un día lento no va a doler, pero la forma en que reaccionas podría hacerlo. En un nuevo estudio en el Revista británica de medicina deportiva, Los investigadores suecos siguieron a los atletas de élite mientras entrenaban durante el transcurso de un año y encontraron que un enorme 71 por ciento de ellos sufría lesiones. No es sorprendente, considerando los horarios de entrenamiento intensos y locos que los atletas deben cumplir. Pero los investigadores no encontraron ninguna conexión entre la tasa de lesiones y la gravedad del programa. En cambio, encontraron que los atletas que se culpaban a sí mismos por el día libre eran los más propensos a lastimarse. (¡Vaya! Tenga cuidado con estas 5 lesiones al correr para principiantes (y cómo evitarlas) también.)
¿Cómo? Digamos que te sientes lento y adolorido durante tu carrera y no estás manteniendo tus objetivos de ritmo. Entonces empiezas a sentir una punzada en la rodilla. Hay dos formas en que puede responder: puede castigarse por ser tan lento y superar el dolor sin importar cómo se sienta su cuerpo, o atribuirlo a un día malo y relajarse para no causar daños graves a su cuerpo. su rodilla.
"La culpa a sí mismo hace que el atleta siga adelante cuando debería haber elegido permitir que el cuerpo descanse", dice el autor principal del estudio, Toomas Timpka, M.D., Ph.D. ¿Prueba de que deberían haber disminuido? Casi todas las lesiones que encontró el equipo de Timpka se debieron al uso excesivo, como tendinitis o fracturas por estrés.
Pero es la culpa siempre ¿una cosa mala? Depende de la situación, dice Timpka. Tal vez esté luchando con sus millas de maratón porque no se apegó a su plan de entrenamiento. En ese caso, asumir la culpa puede servir como motivador en el futuro. (Obtenga más información en El poder del pensamiento negativo: 5 razones por las que la positividad se equivoca). Pero cuando culparse a sí mismo se convierte en su forma predeterminada de tratar, se derrumba en territorio peligroso.
Entonces, ¿cómo lidias con los días libres? Según Jonathan Fader, Ph.D., psicólogo deportivo que trabaja con atletas de élite, se trata de reestructurar la forma de pensar. En lugar de repetirte a ti mismo lo mucho que apestas, piensa en un nuevo mantra, como "¡Estoy dando a la milla 18 todo lo que tengo!" No se trata de fingir que eres el mejor, se trata de reconocer positivamente el trabajo que estás haciendo.
"Las mentes humanas tienen un medidor de mierda muy sofisticado", dice Fader. "Tu autodeclaración tiene que estar basada en algo que sea realmente cierto". Si eres especialmente duro contigo mismo y no puedes pensar en una sola cosa que hayas hecho bien, aquí tienes una verdad universal: no quieres nada más que acabar con esto y vas a darlo todo. para que eso suceda ahora mismo, en este momento. (Además, pruebe estos mantras de entrenamiento dignos de Pinterest para potenciar cada parte de su vida).
Sé amable contigo mismo y tu cuerpo te lo agradecerá.