15 cosas que debe saber sobre la dacrifilia
Contenido
- 1. ¿Qué es?
- 2. Puede ser sádico
- 3. O voyeurista
- 4. No siempre importa por qué la persona está llorando
- 5. O si los conoces
- 6. Y todos los géneros son juegos justos
- 7. Para muchas personas con problemas, las lágrimas son la excitación
- 8. Pero también podría ser la forma en que el cuerpo se contorsiona
- 9. O los sentimientos que provoca el llanto
- 10. O el acto de ver a alguien mostrar emociones tan fuertes
- 11. O el poder de provocar una emoción tan fuerte de la otra persona
- 12. O una mezcla de todo lo anterior
- 13. Como con cualquier problema, el consentimiento es clave
- 14. Hay muchas cosas que no sabemos
- 15. Si estás interesado en aprender más
1. ¿Qué es?
La dacrifilia se refiere al placer o excitación sexual al ver lágrimas o escuchar los sonidos del llanto.
Algunas personas se excitan por su propio llanto; otros se excitan al ver a otra persona llorando. Algunas personas también se excitan por la liberación emocional que produce el llanto.
La dacrifilia es una torcedura o fetiche sexual que está fuera del comportamiento sexual típico. Eso significa que rara vez se cubre o se investiga porque a muchas personas no les gusta hablar sobre comportamientos sexuales fuera de lo que la sociedad considera "normal".
Los investigadores están comenzando lentamente a comprender mejor esta preferencia a medida que más personas se abren sobre sus experiencias.
2. Puede ser sádico
Algunas personas se excitan al dominar o controlar a otra persona durante las relaciones sexuales. Esto puede incluir control emocional y físico.
A los dacrífilos sádicos les gusta hacer llorar a su pareja. Si esto se debe a molestias físicas o emocionales depende de sus preferencias individuales.
De cualquier manera, las lágrimas y cualquier acción relacionada son consensuadas.
3. O voyeurista
Algunas personas se excitan al ver a otras personas llorar o emocionarse. Esto se llama dacrifilia pasiva.
En algunos casos, la persona se excita al ver a alguien llorar durante las relaciones sexuales. No tienen que estar involucrados en la actividad, o en el motivo del llanto, para despertarse.
Llorar en general también puede ser excitante. Algunas personas pueden excitarse solo al ver a alguien emocionado por una película o evento.
4. No siempre importa por qué la persona está llorando
La razón para llorar no siempre influye en la excitación. Algunas personas con problemas pueden disfrutar viendo lágrimas o escuchando sollozos sin importar la causa.
Para otros, especialmente aquellos en relaciones dominantes / subordinadas, la excitación solo puede ocurrir si las lágrimas son el resultado de un acto sexual o algo hecho durante el sexo.
5. O si los conoces
Algunas personas con dacrifilia pueden encenderse llorando sin importar si conocen al pregonero. De hecho, los tableros de chat de dacrifilia comúnmente presentan mensajes de personas que describen ver a personas que no conocen llorando y excitándose como resultado.
Para otros, la excitación poderosa puede ser el resultado de una conexión personal con la persona que llora o te hace llorar. Las lágrimas de otras personas pueden no tener ningún efecto en su deseo sexual.
6. Y todos los géneros son juegos justos
Un estudio encontró que la dacrifilia ocurre tanto en hombres como en mujeres, pero este fue el primer estudio de este tipo. No está claro quién experimenta este problema con mayor frecuencia y por qué, o si su orientación sexual es un factor en cuyas lágrimas los excita.
Algunas investigaciones sugieren que los hombres son apagados por las lágrimas femeninas. En un estudio, los hombres que olieron las lágrimas de las mujeres informaron una menor excitación sexual. Las señales químicas de las lágrimas pueden amortiguar el deseo sexual de algunos hombres. Para otros, puede aumentarlo.
En general, el papel de las hormonas en la dacrifilia no está claro.
7. Para muchas personas con problemas, las lágrimas son la excitación
Las lágrimas caen por la cara y el cuello, las lágrimas se acumulan en las comisuras de los ojos, las lágrimas caen de las pestañas: para los dacrilífilos, las lágrimas son excitantes.
Esto puede deberse a que están excitados por situaciones que les permiten ser compasivos y empáticos. También podría ser porque encuentran vulnerabilidad emocional sexy.
Los fuertes sentimientos de amor también pueden causar lágrimas, y eso puede conducir a un aumento en el deseo sexual. Todavía otros se excitan al ver lágrimas y llanto, sin importar la razón.
8. Pero también podría ser la forma en que el cuerpo se contorsiona
El llanto es un acto muy físico para la mayoría de las personas. La cara se retuerce. El cuello se tensa. Los labios se curvan y hacen pucheros. Según las personas que publican en algunos foros de chat de dacrifilia, y la investigación disponible, el curvar los labios durante el llanto puede ser un factor crucial.
9. O los sentimientos que provoca el llanto
Para algunas personas, sentirse necesitado puede ser un fuerte desencadenante emocional. Esos sentimientos pueden traducirse fácilmente en excitación sexual.
Con eso en mente, es fácil ver cómo algunas personas con este problema informan que se sienten excitadas o excitadas cuando pueden acercarse y consolar a un compañero que llora.
Este sentimiento puede ser una extensión de un instinto que llama a las personas a consolar a un pregonero y ayudar a "solucionar" cualquier problema. En este caso, la comodidad puede ser el sexo.
10. O el acto de ver a alguien mostrar emociones tan fuertes
Para algunas personas con dacrifilia, la activación es el resultado de ver a otra persona experimentar emociones fuertes, no solo presenciar lágrimas que caen por la cara.
Ver a alguien experimentar un sentimiento fuerte (puede ser ira, tristeza, agresión, tristeza) puede causar excitación. Si siguen las lágrimas, el encendido puede ser aún más fuerte.
11. O el poder de provocar una emoción tan fuerte de la otra persona
Si te gusta el juego de poder, ver a otra persona experimentar emociones fuertes como resultado de algo que dijiste o hiciste puede ser un gran estímulo.
Durante algunos escenarios sexuales, una persona dominante puede tratar de provocar lágrimas o respuestas emocionales de su subordinado. Esto podría ser una excitación para una o ambas partes.
12. O una mezcla de todo lo anterior
Debido a que la investigación es muy limitada, no está claro por qué las personas experimentan dacrifilia. Puede ser una combinación de elementos emocionales y físicos.
También puede ser el resultado directo de las lágrimas y los cambios físicos en la cara y el cuerpo que tienen lugar durante el llanto.
O podría estar relacionado con algo que los investigadores aún no han identificado.
13. Como con cualquier problema, el consentimiento es clave
La mayoría de las personas con este problema en particular no se van a excitar después de ver a un extraño llorar en una sala de cine o de ver a alguien avergonzado por un acosador (aunque es posible).
Es necesario un elemento de consentimiento, especialmente en escenarios sexuales activos.
No importa si usted es un espectador del encuentro sexual de otra persona, participa en juegos de poder con un compañero propio o en algún punto intermedio: cada acción que realice requiere el consentimiento de todos los involucrados.
14. Hay muchas cosas que no sabemos
La información sobre la dacryphilia es limitada, pero está surgiendo más investigación a medida que los investigadores y los médicos de salud sexual comienzan a comprender estas preferencias sexuales.
En este momento, no está claro de qué se trata llorar, eso es tan excitante. Tampoco está claro por qué algunas personas se excitan por catarsis emocional mientras que otras se excitan al ver llorar a otra persona o al hacer llorar a su pareja.
La investigación adicional puede ayudar a responder estas preguntas y más.
15. Si estás interesado en aprender más
Solo hay unos pocos buenos recursos para las personas interesadas en la dacrifilia. Puede resultarle útil comenzar con organizaciones y foros como Crying Lovers, FetLife y CollarChat.
Cada sitio ofrece foros de bienvenida para diferentes torceduras y fetiches, incluida la dacrifilia.