Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Un bulto detrás de la rodilla puede ser un quiste de Baker - Aptitud Física
Un bulto detrás de la rodilla puede ser un quiste de Baker - Aptitud Física

Contenido

El quiste de Baker, también conocido como quiste en la fosa poplítea, es un bulto que aparece en la parte posterior de la rodilla debido a la acumulación de líquido en la articulación, provocando dolor y rigidez en la zona que empeora con el movimiento de extensión de la rodilla y durante actividad física.

Generalmente, un quiste de Baker es el resultado de otros problemas de rodilla, como artritis, daño de meniscos o desgaste de cartílago y, por lo tanto, no necesita tratamiento, desapareciendo cuando se controla la enfermedad que lo causa. La más común es que se localice entre el gastrocnemio medial y el tendón semimembranoso.

Sin embargo, aunque es poco común, un quiste de Baker puede romperse y causar dolor severo en la rodilla o la pantorrilla, y puede ser necesario tratarlo en el hospital con cirugía.

Quiste de BakerBulto de quiste de Baker

Síntomas del quiste de Baker

Habitualmente, un quiste de panadero no presenta síntomas evidentes, siendo descubierto en un examen realizado por cualquier otro motivo, o durante la evaluación de la rodilla, en el ortopedista o en el fisioterapeuta.


Algunos signos y síntomas que pueden indicar que puede haber un quiste de panadero en la rodilla son:

  • Hinchazón detrás de la rodilla, como una pelota de ping pong;
  • Dolor de rodilla;
  • Rigidez al mover la rodilla.

Cuando surgen síntomas de problemas de rodilla, se recomienda consultar a un ortopedista para exámenes, como ecografía de rodilla o resonancia magnética, y diagnosticar el problema, iniciando el tratamiento adecuado. La radiografía no mostrará el quiste, pero puede ser útil para evaluar la osteoartritis, por ejemplo.

Generalmente, el quiste se puede palpar cuando la persona está acostada boca abajo con la pierna estirada y cuando la pierna está doblada a 90º. Es bueno comprobar que el quiste tiene bordes bien definidos y se mueve hacia arriba y hacia abajo cada vez que la persona sube o baja la pierna.

Cuando se rompe un quiste de Baker, la persona siente un dolor repentino y severo en la parte posterior de la rodilla, que puede irradiarse a la "papa en la pierna", a veces como una trombosis venosa profunda.


Tratamiento para el quiste de Baker

El tratamiento para el quiste de Baker en la rodilla generalmente no es necesario, sin embargo, si el paciente tiene mucho dolor, el médico puede recomendar un tratamiento de fisioterapia que debe incluir al menos 10 consultas para aliviar los síntomas. El uso del dispositivo de ultrasonido puede ser útil para la reabsorción del contenido líquido del quiste.

Además, también se pueden usar compresas frías o inyecciones de corticosteroides en la rodilla para reducir la inflamación de las articulaciones y aliviar el dolor. La aspiración del líquido también puede ser una buena solución para extirpar el quiste del panadero, pero solo se recomienda cuando hay dolor severo, como una forma de aliviar los síntomas porque la posibilidad de que el quiste reaparezca es grande.

Cuando se rompe un quiste de Baker, puede ser necesaria una cirugía para aspirar el exceso de líquido de la rodilla mediante una artroscopia.

Obtenga más información sobre cómo tratar el quiste de Baker.

Entradas Populares

Mesna

Mesna

Me na e u a para reducir el rie go de ci titi hemorrágica (una afección que cau a inflamación de la vejiga y puede provocar hemorragia grave ) en per ona que reciben ifo famida (un medi...
Diagnóstico diferencial

Diagnóstico diferencial

No todo lo tra torno de alud pueden diagno ticar e con una imple prueba de laboratorio. Mucha afeccione provocan íntoma imilare . Por ejemplo, mucha infeccione provocan fiebre, dolore de cabeza y...