Muela del juicio: cuando tomar y como se recupera
Contenido
- Cuando la sabiduría debe ser extraída
- Cómo se extrae la sabiduría
- Signos de muela del juicio inflamada
- Cuidado después de la extracción de la muela del juicio
- Cómo acelerar la curación
- Señales de advertencia para volver al dentista
La muela del juicio es la última muela en nacer, alrededor de los 18 años y pueden pasar varios años antes de que nazca por completo. Sin embargo, es común que el dentista indique su retirada mediante una cirugía menor porque puede no tener suficiente espacio dentro de la boca, presionando sobre los demás dientes o incluso dañándose por caries.
La extracción de la muela del juicio siempre debe realizarse en un consultorio dental y dura unos minutos con anestesia local, tras lo cual se dan algunos puntos. En el postoperatorio es recomendable evitar comer o beber durante al menos 2 horas y si hay mucho dolor después de la cirugía conviene tomar un analgésico cada 4 horas y descansar al menos 1 día.
La recuperación completa de la extracción de muelas del juicio puede llevar hasta 1 semana, pero este período puede variar según la complejidad de la cirugía y la cantidad de muelas extraídas, por ejemplo. Sin embargo, existen algunas precauciones que pueden acelerar la curación.
Muelas del juicio que deben extraerse
Cuando la sabiduría debe ser extraída
Generalmente, el dentista recomienda la extracción de la muela del juicio cuando:
- El diente no puede salir de la encía y está atascado;
- El diente se eleva en el ángulo incorrecto, ejerciendo presión sobre los otros dientes;
- No hay suficiente espacio en el arco para recibir el nuevo diente;
- La muela del juicio tiene caries o hay una enfermedad de las encías.
Además, si durante el nacimiento de la muela del juicio el dolor se vuelve muy intenso e insoportable, el médico también puede aconsejar que se extraiga el diente, para no causar más molestias. Aquí hay algunas formas naturales de aliviar el dolor de muelas.
Después de la extracción de la muela del juicio, la cicatrización del sitio tarda aproximadamente 1 semana y, por lo tanto, algunos dentistas prefieren extraer más de una muela del juicio al mismo tiempo, si es necesario, para evitar tener que pasar por el proceso de curación varias veces. en una fila.
Cómo se extrae la sabiduría
Antes de extraer el diente, el dentista evaluará si es necesario tomar antibióticos durante los 8 días previos a la cirugía, si hay signos de caries o inflamación en las muelas del juicio para prevenir infecciones y para que la anestesia surta efecto.
El día de la extracción el dentista anestesiará la parte de la boca necesaria para sacar el diente, y luego con sus propios instrumentos sacará la sabiduría de los demás y lo sacará, sacándolo. En caso de que el diente aún no haya nacido del todo, se puede hacer un corte en la encía hasta donde se encuentra el diente, para que se pueda extraer.
Una vez retirado, el dentista cerrará el área con puntos, si es necesario, y colocará un apósito estéril en el lugar para que la persona pueda morder y detener el sangrado.
Los dientes más fáciles de extraer son los que no están inflamados ni incluidos, con una extracción más rápida y una recuperación más fácil. La muela del juicio incluida puede tardar más en la cirugía para su extracción y la recuperación puede ser un poco más lenta debido al tamaño del corte en la boca.
Signos de muela del juicio inflamada
Cuando una muela del juicio está cariada es normal tener mal aliento, pero cuando la muela del juicio está inflamada, aparecen otros signos, como:
- Dolor de muelas agudo con sensación de palpitaciones;
- Dolor en la cara, cerca de la mandíbula;
- Dolor de cabeza;
- Enrojecimiento en el lugar de nacimiento de la muela del juicio.
Estos síntomas pueden ocurrir cuando nace la muela del juicio, pero son más llevaderos. Cuando la muela del juicio no tiene suficiente espacio para nacer, puede empezar a nacer torcida, dejar de nacer por un tiempo y a los pocos meses volver a nacer.
Cuidado después de la extracción de la muela del juicio
Después de extraer la muela del juicio, el dentista debe orientar ciertas recomendaciones como morder la compresa que deja dentro de la boca para evitar el sangrado, permaneciendo con ella alrededor de 1 a 2 horas. Además, debes:
- Evite la comida caliente y prefiera el helado, siempre que sea líquido o blando, especialmente el mismo día que se extrae la muela del juicio;
- No enjuagar la boca, ni use enjuague bucal para prevenir irritaciones y sangrado durante el primer día;
- Use un cepillo de cerdas suaves cepillarse los dientes, y solo el día después de la cirugía;
- Mantener reposo el día de la extracción muela del juicio, evitando ir al trabajo;
- Regreso a las actividades físicas más intenso sólo de 3 a 5 días después de la extracción, o según las instrucciones del médico.
Es normal que el lado de la cara donde se extrajo la muela del juicio se hinche y es por eso que puede tomar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y usar una compresa fría en la cara. El drenaje linfático también puede ayudar a desinflar y aliviar el dolor. Vea cómo hacerlo en el siguiente video:
Cómo acelerar la curación
Para que los tejidos de las encías se curen más rápido, reduciendo el dolor y la hinchazón, debes comer alimentos ricos en proteínas como huevos duros, pollo desmenuzado o pescado al horno, por ejemplo.
Estos alimentos contienen los nutrientes que el cuerpo necesita para cerrar la herida más rápido y acelerar la cicatrización. Obtenga más ejemplos de lo que puede comer cuando no puede masticar.
Señales de advertencia para volver al dentista
Debe volver al dentista si presenta síntomas como:
- Fiebre superior a 38ºC;
- Mayor hinchazón en el sitio de extracción del diente;
- Dolor muy severo que empeora con el tiempo;
- Sangrado excesivo.
Además, si parece que ha entrado algún trozo de comida en la herida, también debe volver al dentista para que se la extraiga y prevenga el desarrollo de una infección en el sitio, por ejemplo. Generalmente, cuando un trozo de comida se atasca dentro de la herida, es común sentir mucha sensibilidad o una sensación punzante.