Desarrollo del bebé: 21 semanas de gestación

Contenido
- Desarrollo del feto a las 21 semanas de gestación.
- Fotos del feto a las 21 semanas de gestación
- Tamaño del feto a las 21 semanas de gestación
- Cambios en las mujeres a las 21 semanas de embarazo
- Tu embarazo por trimestre
El desarrollo del bebé a las 21 semanas de gestación, que corresponde a los 5 meses de gestación, está marcado por el desarrollo de todos los huesos, siendo posible completar la producción de glóbulos rojos e iniciar la producción de glóbulos blancos, que son células responsable de proteger el organismo.
En esta etapa, el útero ya ha crecido bastante y la barriga comienza a ponerse más erguida, pero a pesar de esto, algunas mujeres creen que su barriga es pequeña, lo cual es normal porque hay mucha variación en el tamaño de la barriga de una mujer a otra. Normalmente, hasta la semana 21 de embarazo, la mujer ganó alrededor de 5 kg.
Desarrollo del feto a las 21 semanas de gestación.
En cuanto al desarrollo del feto a las 21 semanas de gestación, se puede observar que los pequeños vasos sanguíneos llevan sangre debajo de la piel que es muy fina, y por tanto la piel del bebé es muy rosada. Todavía no tiene mucha grasa almacenada, ya que la usa toda como fuente de energía, pero en las próximas semanas, algo de grasa comenzará a almacenarse, haciendo que la piel sea menos transparente.
Además, las uñas empiezan a crecer y el bebé puede picar mucho, pero es incapaz de arreglarse ya que su piel está protegida por una mucosa. En la ecografía, la nariz del bebé puede parecer bastante grande, pero esto se debe a que el hueso nasal aún no se ha desarrollado y, tan pronto como se desarrolle, la nariz del bebé se volverá más delgada y más larga.
Como el bebé todavía tiene mucho espacio, puede moverse libremente, lo que permite hacer saltos mortales y cambiar de posición varias veces al día, sin embargo, algunas mujeres pueden no sentir que el bebé se mueve, especialmente si es el primer embarazo.
El bebé traga el líquido amniótico y se digiere, formando las primeras heces del bebé, heces pegajosas y negras. El meconio se almacena en el intestino del bebé desde las 12 semanas hasta el nacimiento, estando libre de bacterias y por tanto no provoca gases en el bebé. Obtenga más información sobre el meconio.
Si el bebé es niña, después de la semana 21, el útero y la vagina ya están formados, mientras que en el caso de los niños a partir de esa semana de gestación, los testículos comienzan a descender al escroto.
En esta etapa de desarrollo, el bebé ya puede escuchar sonidos y reconocer la voz de los padres, por ejemplo. Entonces, puedes poner algunas canciones o leerle al bebé para que pueda descansar, por ejemplo.
Fotos del feto a las 21 semanas de gestación

Tamaño del feto a las 21 semanas de gestación
El tamaño del feto a las 21 semanas de gestación es de aproximadamente 25 cm, medido desde la cabeza hasta el talón, y su peso es de aproximadamente 300 g.
Cambios en las mujeres a las 21 semanas de embarazo
Los cambios en las mujeres a las 21 semanas de embarazo incluyen fallas de memoria, que son cada vez más frecuentes, y muchas mujeres se quejan de un aumento del flujo vaginal, pero mientras no tenga olor ni color, no es peligroso.
Se recomienda la práctica de algún tipo de ejercicio para mejorar la circulación sanguínea, evitar hinchazón, aumento excesivo de peso y facilitar el parto. Pero no todos los ejercicios se pueden realizar durante el embarazo, siempre se debe optar por los más tranquilos, que no tienen impacto, como caminar, aeróbicos acuáticos, Pilates o algunos ejercicios de musculación.
En cuanto a la alimentación, lo ideal es evitar los dulces y los alimentos grasos, que no aportan nutrientes y tienden a acumularse en forma de grasa. La cantidad de comida no debe ser mayor que la ingerida antes de quedar embarazada. La idea de que solo porque estás embarazada debes comer por 2, es un mito. Lo cierto es que es necesario comer adecuadamente, dando preferencia a los alimentos ricos en vitaminas porque esto es muy importante para el desarrollo del bebé.
Tu embarazo por trimestre
Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
- 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
- 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)