Consejos para mantener la dieta en un día de barbacoa

Contenido
- 1. Come carnes magras
- 2. Come ensalada mientras esperas que la carne se asa
- 3. Come brochetas de verduras asadas.
- 4. No beba refrescos
- 5. Postre saludable
Cuando estás a dieta y tienes que ir a un asado, debes adoptar algunas estrategias para no engordar o perder todo el esfuerzo realizado en los días anteriores.
En primer lugar necesitas prepararte mentalmente para la barbacoa, estando decidido a seguir los consejos a continuación y evitar ir a la barbacoa con hambre, porque cuando tienes hambre es más difícil resistir las tentaciones.
Algunos consejos para mantener la dieta en un día de barbacoa, que son fáciles de seguir, son:
1. Come carnes magras

Opciones como pollo, rabadilla, filet mignon, flank steak, maminha y baby beef que tienen menos grasa y calorías, evitando el filete graso y las salchichas, por ejemplo. Sin embargo, no se debe exceder la cantidad, dos porciones son suficientes.
2. Come ensalada mientras esperas que la carne se asa

La fibra ayuda a disminuir el apetito, pero es importante evitar las salsas y la mayonesa. Lo ideal es condimentar la ensalada con el aderezo a la campaña, por ejemplo.
3. Come brochetas de verduras asadas.

Buenas opciones son las cebollas, los pimientos, los palmitos y los champiñones. Tienen sabor a barbacoa, pero son opciones mucho más saludables y menos calóricas que el pan de ajo, por ejemplo.
4. No beba refrescos

Agua con limón o té verde en lugar de bebidas como refrescos, cerveza y caipirinha. Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías y favorecen los bocadillos. Una buena estrategia es beber solo un vaso de jugo de fruta natural o agua con medio limón exprimido y no volver a llenar el vaso.
5. Postre saludable

Elija fruta, macedonia o gelatina de postre porque tienen menos calorías y son más nutritivas. Los dulces, además de tener calorías, dificultan la digestión de los alimentos y generan esa sensación de pesadez de estómago.
Otro consejo que puede ayudar a evitar exagerar es comer en platos pequeños porque parece que estás comiendo más porque ves el plato lleno, pero no está permitido repetir la comida.
Para ayudar a mantener la concentración es importante distraerse con otras cosas y evitar pensar solo en la delicia de la comida, tener un vaso con agua siempre a mano puede ayudar a engañar el hambre e hidratar el cuerpo, sin embargo, si no es posible siga todos estos consejos , recuerda que para no engordar es necesario gastar todas las calorías que ingieres y por eso es recomendable realizar alguna actividad física.
Vea algunos ejercicios en: 3 ejercicios sencillos para hacer en casa y perder barriga.