Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Aquí hay otras razones para dejar ese refresco dietético - Estilo De Vida
Aquí hay otras razones para dejar ese refresco dietético - Estilo De Vida

Contenido

La gente ha cuestionado la seguridad de los edulcorantes artificiales durante años. No solo se han asociado (irónicamente) con el aumento de peso, sino que también se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes e incluso cáncer. Ahora, se ha agregado una nueva preocupación a la mezcla. Aparentemente, esos refrescos dietéticos, que contienen edulcorantes artificiales, incluidos el aspartamo y la sacarina, también podrían aumentar sus probabilidades de sufrir un derrame cerebral o de desarrollar demencia.

El nuevo estudio publicado en la revista American Heart Association Carrera, dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, estudió a más de 4,000 personas, 3,000 de las cuales fueron monitoreadas por accidente cerebrovascular y 1,500 por riesgo de demencia. Durante un seguimiento de 10 años, los investigadores encontraron que las personas que bebían una o más bebidas endulzadas artificialmente por día, incluidas las gaseosas dietéticas, tenían casi tres veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, el tipo de accidente cerebrovascular más común que ocurre cuando un coágulo bloquea el flujo sanguíneo al cerebro, en comparación con las personas que no bebían bebidas dietéticas en absoluto. Estos pacientes también tenían tres veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer.


Curiosamente, el vínculo entre beber bebidas endulzadas artificialmente y sufrir un derrame cerebral o desarrollar Alzheimer se mantuvo fuerte incluso cuando los investigadores tomaron en consideración factores externos como la edad, el consumo total de calorías, la calidad de la dieta, la actividad física y el tabaquismo.

Pero quizás el descubrimiento más sorprendente es el hecho de que los investigadores no eran capaz de encontrar cualquier relación entre el accidente cerebrovascular o la demencia y los refrescos regulares endulzados de forma natural. Dicho esto, probablemente no debería volver a beber refrescos regulares porque tiene sus propias desventajas, incluido el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca en las mujeres.

Si bien estos hallazgos pueden causar preocupación, los investigadores aclararon que este estudio es puramente observacional y no puede probar que las bebidas endulzadas artificialmente definitivamente porque demencia o accidente cerebrovascular.

"Incluso si alguien tiene tres veces más probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular o demencia, de ninguna manera es un destino seguro", dijo Matthew Pase, Ph.D., autor del estudio e investigador principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. EE.UU. Hoy en día. "En nuestro estudio, el 3 por ciento de las personas tuvo un nuevo accidente cerebrovascular y el 5 por ciento desarrolló demencia, por lo que todavía estamos hablando de una pequeña cantidad de personas que desarrollaron un accidente cerebrovascular o demencia".


Claramente, todavía se necesita hacer mucha más investigación en lo que respecta a los efectos de las bebidas endulzadas artificialmente en el cerebro. Hasta entonces, intente dejar su hábito de Diet Coke con estos refrescantes spritzers afrutados que brindan una alternativa natural al refresco no tan saludable. Prometemos que no te decepcionarán.

Revisión para

Anuncio publicitario

Asegúrate De Leer

Cuidado de la salud durante las vacaciones

Cuidado de la salud durante las vacaciones

La atención médica durante la vacacione ignifica cuidar u alud y u nece idade médica mientra viaja durante u vacacione o día fe tivo . E te artículo le ofrece con ejo que pued...
Olor - alterado

Olor - alterado

La alteración del olfato e la pérdida parcial o total o la percepción anormal del entido del olfato. La pérdida del olfato puede ocurrir con condicione que impiden que el aire lleg...