Autor: John Webb
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Leo Mattioli - Le Pido a Dios (HD)
Video: Leo Mattioli - Le Pido a Dios (HD)

Contenido

Siempre que su sonrisa sea de un blanco nacarado y su aliento sea besable (siga adelante y compruébelo), probablemente no le dé demasiada importancia a su higiene bucal. Lo cual es una pena porque incluso si se cepilla los dientes y usa hilo dental a diario, podría estar pasando por alto algunos signos claros del estado de su salud en general.

"Las investigaciones han demostrado que existe una asociación entre los problemas bucales y las condiciones de salud graves en el resto de su cuerpo", dice Sally Cram, DDS, periodoncista con sede en Washington, DC. Así que la próxima vez que recoja su cepillo de dientes, deténgase y revise su besador por estas pistas de que algo puede estar mal para que pueda remediar el problema.

Dolor de dientes agudo

Es probable que una leve molestia en la boca sea un trozo de palomitas de maíz o una nuez alojada entre los dientes, algo que puede autotratarse fácilmente. Pero un dolor repentino y agudo en los dientes cuando muerde o mastica es un motivo para ver a su dentista de inmediato, ya que podría indicar una caries dental o una caries, dice Steven Goldberg, DDS, dentista con sede en Boca Raton, FL e inventor de DentalVibe. Para el dolor punzante y doloroso, dice que espere tres días. Si su boca aún no está contenta después de ese tiempo, visite a su dentista.


Sin embargo, un dolor que se encuentra en los dientes superiores puede indicar una infección de los senos nasales, dice Goldberg, ya que los senos nasales se encuentran justo encima de las raíces superiores de los dientes superiores. Un dentista debería poder saber si sus senos nasales están obstruidos con una radiografía, y un descongestionante debería ayudar a que el dolor disminuya.

Sangrado de las encías

"Al contrario de lo que algunas personas piensan, no es normal que le sangren las encías", dice Lory Laughter, higienista dental registrada en Napa, CA. Ver enrojecimiento mientras se cepilla los dientes o usa hilo dental podría significar que necesita intensificar sus cuidados en el hogar o que tiene una enfermedad periodontal (de las encías).

Visite a su dentista lo antes posible para una limpieza a fondo y asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día, ya que la enfermedad de las encías puede ser extremadamente peligrosa para el resto del cuerpo. "Las bacterias dañinas que causan el sangrado de las encías pueden salir de la boca y entrar en el torrente sanguíneo, afectando potencialmente su corazón al inflamar sus arterias", dice Goldberg. En determinadas personas con afecciones preexistentes de las válvulas cardíacas, esto incluso puede provocar la muerte.


Algunos estudios también han encontrado un posible vínculo entre la enfermedad de las encías y el embarazo prematuro y el bajo peso al nacer. Aunque otras investigaciones no han encontrado ninguna asociación, Goldberg recomienda que todas las mujeres embarazadas presten mucha atención a la higiene bucal, aumenten su régimen de cepillado y uso del hilo dental, limiten la ingesta de azúcar y eviten los procedimientos dentales importantes que podrían influir de alguna manera en el crecimiento y desarrollo del bebé.

Dientes permanentemente manchados

Primero, las buenas noticias: "La mayoría de las manchas amarillas o marrones son superficiales, generalmente causadas por beber café, té, refrescos o vino tinto", dice Cram. Ella recomienda pulirlos con una pasta de dientes blanqueadora que contenga un derivado del peróxido de hidrógeno como el peróxido de carbamida. También puede preguntarle a su dentista acerca de los tratamientos de venta libre.

Pero para las manchas más oscuras que no desaparecen, puede ser el momento de consultar a un profesional. "Las manchas negras o marrones oscuras en un diente pueden indicar una caries, mientras que los tonos rojos o azules que aparecen repentinamente podrían significar que el diente se ha agrietado hasta la pulpa, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos", dice Cram. Este tipo de grieta no se puede reparar y habrá que extraer el diente.


Si tiene manchas y surcos blancos, amarillos o marrones o picaduras en la superficie del diente, podría tener la enfermedad celíaca. "Alrededor del 90 por ciento de las personas celíacas tienen estos problemas con el esmalte de sus dientes", dice Goldberg. "Cuando el inicio de la enfermedad celíaca ocurre durante la niñez, la mala nutrición resultante puede conducir a una malformación del esmalte dental en desarrollo". Si nota este tipo de marcas, consulte a su dentista, quien puede derivarlo a un médico para una evaluación.

Por último, algunas manchas pueden haber ocurrido durante la infancia como resultado de los antibióticos de tetraciclina y, lamentablemente, la lejía no puede hacer que desaparezcan, dice Cram.

Dientes rotos o flojos

Los dientes agrietados, desmoronados o torcidos repentinamente pueden indicar que es posible que deba controlar su bienestar mental en lugar de físico. "Estos problemas suelen ser un signo de rechinar los dientes, que es causado por el estrés", dice Cram. "El estrés desencadena la tensión muscular en la mandíbula, lo que hace que la aprietes por la noche". Esto puede provocar dolores de cabeza, dificultad para cerrar la boca o daño permanente en la articulación de la mandíbula.

Aliviar el estrés es mucho más fácil de decir que de hacer, pero trate de relajarse antes de irse a la cama haciendo lo que le quite las preocupaciones de la mente. Su dentista también puede darle un protector de mordida para que lo use por la noche para mantener sus dientes separados, protegiéndolos del desgaste, dice Cram. Otras opciones para aliviar los síntomas del rechinamiento incluyen técnicas de relajación muscular, fisioterapia y aplicar calor a los músculos faciales. Sin embargo, dado que estos solo pueden aliviar la tensión y no detener el rechinamiento, a menudo aún necesita un protector de mordida. Hable con su dentista para analizar sus opciones.

Úlceras de boca

Es clave saber con qué tipo de llaga está lidiando: las llagas en forma de cráter que aparecen dentro o fuera de la boca son llagas y úlceras bucales, dice Cram. El estrés, las hormonas, las alergias o una deficiencia nutricional de hierro, ácido fólico o vitamina B-12 pueden ser los culpables, y comer ciertos alimentos ácidos o picantes puede exacerbar las llagas. Para aliviarlos, debería funcionar una crema o gel tópico de venta libre.

Si tiene llagas llenas de líquido en los labios, esas son llagas bucales, que son causadas por el virus del herpes simple. Se formarán costras durante la curación, lo que puede tardar hasta tres semanas, así que evite tocarlos (o cerrar los labios) mientras drenan o "lloran", ya que son contagiosos.

Cualquier tipo de llaga que no comience a sanar o desaparezca después de aproximadamente dos semanas, y especialmente una que se ponga roja, blanca o hinchada, requiere una visita inmediata al dentista. "Esto podría indicar una enfermedad autoinmune o incluso algo más serio como cáncer oral", dice Cram.

Sabor metálico

Cuando su boca sabe como si hubiera estado lamiendo una lata de aluminio, podría ser un efecto secundario de un medicamento que está tomando; los posibles culpables incluyen antihistamínicos, antibióticos y medicamentos para el corazón. También puede ser un síntoma de la enfermedad de las encías, que requiere una limpieza dental minuciosa y una atención domiciliaria cuidadosa.

O puede tener deficiencia de zinc, dice Goldberg. "Los vegetarianos y veganos son más propensos a esto, ya que el mineral se encuentra principalmente en productos animales", agrega. Si eres un omnívoro, asegúrate de consumir una gran cantidad de zinc en tu dieta; las buenas fuentes incluyen ostras, carne de res, cangrejo, cereales fortificados y chuletas de cerdo. Los vegetarianos pueden obtener su parte de cereales fortificados, legumbres, germen de trigo, semillas de calabaza y productos lácteos, o tomando un suplemento vitamínico, pero siempre hable con su médico antes de elegir un suplemento o cambiar drásticamente su dieta.

Cortes en las esquinas internas de tus labios

Estas áreas agrietadas en realidad tienen un nombre, queilitis angular, y no son solo un efecto secundario de los labios secos y agrietados. "Estos cortes son áreas inflamadas de infecciones fúngicas o bacterianas, y pueden ser causadas por deficiencias nutricionales", dice Goldberg, aunque el jurado no está de acuerdo. Otros desencadenantes pueden incluir un traumatismo bucal reciente, labios agrietados, el hábito de lamerse los labios o el exceso de saliva.

Si ve cortes en ambos lados de los labios, es probable que sea queilitis angular y no solo un herpes labial o piel irritada, dice Goldberg. Los medicamentos antimicóticos tópicos pueden brindar alivio, pero también hable con su médico para ver si le faltan vitaminas B o hierro, y para determinar cómo ajustar su dieta si es necesario.

Protuberancias blanquecinas en la lengua

Una bata blanca en la lengua es motivo para ver una bata blanca. Si bien puede ser el resultado de una mala higiene, sequedad de boca o un medicamento, también puede ser aftas, dice Laughter. Es más probable que este crecimiento excesivo de bacterias ocurra en bebés y en personas que usan dentaduras postizas, pero puede ser doloroso, por lo que deberá solucionarlo lo antes posible.

Los ganglios blancos hinchados hacia la parte posterior de la lengua también podrían indicar el VPH, aunque su dentista necesitaría realizar una biopsia de las lesiones para estar seguro. Finalmente, si bien un color azulado en la lengua puede ser solo un coágulo de sangre donde se mordió, podría significar una afección más grave, como cáncer oral. No entre en pánico, pero si estas áreas coloreadas aparecen repentinamente en su lengua, programe una cita para ver a su dentista, stat.

Tejido blanco en la mejilla interior

Los patrones blancos en forma de hebra o telaraña dentro de la mejilla generalmente significan que tiene liquen plano, una afección que también puede causar protuberancias rojas brillantes en otras áreas de la piel, como las manos, las uñas o el cuero cabelludo. Más común en mujeres de 30 a 70 años, se desconoce la causa del liquen plano, dice Goldberg, y aunque no es contagioso ni peligroso, tampoco se conoce una cura para él. Es más una molestia, pero todavía es algo para ventilar a su dentista.

Boca seca

"La boca seca es un efecto secundario de muchos medicamentos, incluidos los antihistamínicos, antidepresivos y ansiolíticos", dice Laughter. Entonces, cuando hable con su dentista, dígale si está tomando alguno de estos.

Por supuesto, si la medicación es el problema, aún debe abordar el problema, ya que la humedad en la boca ayuda a prevenir caries, caries dentales, gingivitis y otras infecciones bucales. Prueba productos que contengan xilitol, como goma de mascar sin azúcar o pastillas Salese, que ayudan a estimular la producción de saliva, dice Laughter.

Pero si también sufre de labios agrietados y encías hinchadas, doloridas o sangrantes, es posible que tenga el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que puede tratarse con medicamentos o cirugía. En pocas palabras: consulte a su dentista.

Mal aliento

Eso no es el ajo del almuerzo lo que causa su aliento de dragón, es una acumulación de bacterias y una señal de que debe ser más consciente con su cepillo de dientes. "Cepíllese y use hilo dental a fondo con una presión ligera, no agresiva, y use un raspador de lengua para limpiar la parte posterior de la lengua", dice Laughter. "El simple hecho de frotarse la lengua con el cepillo de dientes no será suficiente para combatir las bacterias responsables de la halitosis".

Si esto no funciona, es posible que haya algo más en juego, como una enfermedad respiratoria, goteo posnasal, diabetes no controlada, reflujo gástrico o insuficiencia renal, dice Laughter. O si su aliento es afrutado, podría ser un signo de diabetes. "Cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina, no puede utilizar el azúcar como energía, por lo que utiliza la grasa como energía", explica Goldberg. "Las cetonas, subproductos de la descomposición de las grasas, pueden causar este olor afrutado". Consulte con su dentista si ha tenido un aliento más oloroso de lo normal durante más de una semana, y él podrá derivarlo a otro profesional si se necesita más investigación.

Revisión para

Anuncio publicitario

Últimas Publicaciones

Los mejores ejercicios y suplementos para aumentar la masa muscular

Los mejores ejercicios y suplementos para aumentar la masa muscular

La mejor manera de aumentar la ma a mu cular má rápido e hacer ejercicio como el entrenamiento con pe a y comer má alimento rico en proteína .Comer lo alimento adecuado en el momen...
6 antioxidantes esenciales para mejorar la salud

6 antioxidantes esenciales para mejorar la salud

Lo antioxidante on u tancia importante para el organi mo porque eliminan lo radicale libre que aparecen en la reaccione química y que e tán relacionado con el envejecimiento prematuro, facil...