Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2025
Anonim
SALMÓN AL LIMÓN SIN HORNO | #VickyRecetaFacil
Video: SALMÓN AL LIMÓN SIN HORNO | #VickyRecetaFacil

Contenido

La dieta cruda se basa en consumir solo alimentos vegetales y algunos pescados, que deben consumirse crudos. Por ser rico en fibra, puede aumentar la saciedad, evitando que la persona sienta hambre fácilmente, además de ser bajo en carbohidratos simples, calorías y grasas, lo cual es una buena opción para quienes quieren adelgazar.

No obstante, siempre se recomienda buscar un nutricionista antes de iniciar una nueva dieta o un nuevo patrón dietético, ya que el profesional evaluará las necesidades y objetivos de la persona para indicar el mejor modelo dietético, ya sea para adelgazar o para hábitos más saludables.

Cómo se elabora la dieta cruda

La dieta cruda se elabora con el consumo únicamente de alimentos naturales y crudos, como frutas, verduras, tubérculos, semillas, verduras, hongos y granos como lentejas, frijoles, avena, linaza, trigo y pescado, en esta práctica solo es permitido calentar los alimentos hasta un máximo de 40ºC.


La dieta cruda puede tener beneficios para la salud, porque además de reducir el índice de grasa corporal, mejora la digestión, aumenta la sensación de energía en la persona, y también reduce los niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, seguir la dieta durante períodos prolongados puede provocar erosión de los dientes, deficiencia de B12, hierro, calcio y proteínas, además de provocar irregularidades en el ciclo menstrual y puede llevar a la amenorrea, que es cuando se detiene la menstruación.

Dieta cruda para bajar de peso?

Una dieta de alimentos crudos puede ayudar a perder peso e incluso mejorar los niveles de colesterol en sangre, ya que es rica en fibra y facilita la digestión de los alimentos, lo que provoca sensación de saciedad, además de ser baja en carbohidratos simples y grasas.

Sin embargo, es importante prestar atención al efecto acordeón, ya que una vez que se pierde peso rápidamente, el cuerpo puede mantenerse alerta y almacenar más grasa disponible, además de reducir el metabolismo para asegurar la producción normal de hormonas.


Así, aunque la dieta puede servir para adelgazar, es importante contar con la orientación del nutricionista para que se haga una valoración completa y se elabore un plan nutricional adecuado, principalmente porque esta dieta puede llegar a ser bastante restrictiva, y mantener la dieta. equilibrado después de la dieta es fundamental para conservar los objetivos conseguidos. Consulte el menú para perder peso de forma rápida y saludable.

Menú para 3 días de dieta cruda

A lo largo de la semana es importante que se incluyan más alimentos en la lista y que se vayan otros, para que haya más variedad nutricional en el menú.

El siguiente es un ejemplo de un menú para alimentos crudos:

Bocadillo

Día 1

Dia 2

Día 3


Desayuno

1 vaso de jugo de mango + ½ aguacate con 2 cucharadas de avena.

1 taza de jugo de piña batida con 1 hoja de col rizada.

1 pera + 2 rodajas de melón + 1 vaso de leche de arroz.

Bocado matutino

1 vaso de batido de plátano con chía + 30 gramos de nueces de Brasil.

1 vaso de leche de soja + 2 rodajas de papaya con 1 cucharada de linaza.

manzana manzana con canela y chía + 3 dátiles.

Almuerzo

4 cucharadas de arroz de coliflor + 3 cucharadas de frijoles germinados + 1 taza de ensalada de tomate, pepino y cebolla con 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 cucharada de harina de linaza + 1 vaso de jugo de naranja.

champiñones + 2 plátanos + 4 hojas de lechuga + pepino + zanahoria + papa cruda rallada + 2 cucharadas de lentejas germinadas.

4 rollitos de col con brotes, ensalada de espinacas con brócoli + 1 cucharada de semillas de sésamo + 2 champiñones + rodajas pequeñas de salmón + 1 cucharadita de aceite de oliva.

Refrigerio de la tarde

macedonia de plátano, manzana, mandarina y sandía + 1 cucharada de chía.

aguacate + 3 cucharadas de avena.

2 limones batidos con 250ml de agua de coco + 1 manzana.

Cena

Ensalada de acelgas, col y espinacas + 1 puré de aguacate con ½ cebolla, ½ pimiento y ½ tomate con 1 cucharadita de aceite de oliva + 2 platos pequeños de atún.

sopa de zanahoria + 1 rábanos cortados en cubitos con rúcula y tomates cherry + 1 cucharada de nueces y aceite de oliva al gusto.

sopa de calabaza + tiras de col con aceite de oliva + col y zanahorias.

Cena

1 vaso de jugo de limón con naranja y romero.

1 vaso de batido de plátano con miel + 30 gramos de almendras.

200 ml de caldo de col verde y puerros.

Las cantidades del menú anterior pueden variar según el objetivo, rutina de actividad física, edad, sexo e incluso necesidades nutricionales. Por este motivo, se recomienda consultar a un nutricionista para que la dieta se pueda adaptar a las necesidades de la persona.

5 opciones de recetas para la dieta de alimentos crudos

Algunas recetas que se pueden incluir en la dieta son:

1. Sopa de calabaza con puerro y cebolla

Ingredientes

  • 300 gramos de calabaza;
  • ½ cebolla;
  • ½ puerro;
  • 1 litro de agua.

Manera de hacer

Calentar el agua durante 2 minutos a fuego lento, al final de este tiempo el agua estará alrededor de los 70º C. Después de pelar, lavar y cortar la comida en cubos, batir la calabaza en la licuadora con la mitad de la cantidad de agua durante 5 minutos , usa el resto del agua para hacer la sopa más líquida si es necesario, sazona con sal al gusto y coloca el resto de los ingredientes encima.

2. Batido cremoso de plátano

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados;
  • 1 cucharada de miel;
  • 50 ml de agua.

Manera de hacer

Lavar bien el plátano, no quitarle la cáscara y batir todo en una batidora, servir todavía frío.

3. Fideos de calabacín con salsa blanca

Ingredientes

  • 1 calabacín;
  • 2 dientes de ajo;
  • 240 ml de leche de coco;
  • 4 hojas de albahaca.

Manera de hacer

Rallar el calabacín, pelar y amasar los dientes de ajo, mezclarlos con leche de coco, sazonar con sal al gusto y añadir la albahaca al final, ya en el plato.

4. Mousse de mango

Ingredientes

  • 2 mangos grandes y muy maduros;
  • leche de coco congelada;
  • 2 cucharadas de miel;
  • 1 cucharada de chía;
  • 2 hojas de menta.

Manera de hacer

Lavar, pelar y quitar la semilla de mango, batir todos los ingredientes en una licuadora, servir todavía frío.

Contra indicaciones

Esta dieta no es apta para personas que padezcan diverticulitis, gastritis y úlceras, o hayan sido sometidas recientemente a una cirugía intestinal, ya que el consumo frecuente de frutas y verduras crudas como frijoles, guisantes, trigo, lentejas y otros cereales crudos puede empeorar la situación, debido a a ser rico en fibra y permanecer más tiempo en el cuerpo, y ser más difícil de digerir.

La dieta cruda también está contraindicada para los niños, ya que puede restringirse y dificultar su crecimiento y desarrollo. Entender cómo hacer la reeducación alimentaria de los niños.

Publicaciones Fascinantes

La entrenadora de Lana Condor comparte su rutina de ejercicios para todo el cuerpo

La entrenadora de Lana Condor comparte su rutina de ejercicios para todo el cuerpo

i e ha entido meno dedicado a u rutina de ejercicio durante lo último me e , Lana Condor puede identificar e. u entrenador, Paolo Ma citti, dice que Condor e le acercó "de pué de ...
El nuevo Tight "Zoned In" de Lululemon te hará repensar todos tus otros leggings de entrenamiento

El nuevo Tight "Zoned In" de Lululemon te hará repensar todos tus otros leggings de entrenamiento

Foto : LululemonHay algo mágico en encontrar un par de malla de entrenamiento que abrazan tu cuerpo en lo lugare correcto . Y no me refiero al e tilo melocotón-emoji que acentúa el bot&...