Cómo dar un paso de bebé hacia una gran meta
Contenido
¿Tienes un minuto? ¿Qué tal 15 minutos? Si lo hace, entonces tiene todo el tiempo que necesita para lograr algo realmente enorme.
Tomemos, por ejemplo, una amiga mía que recientemente dio a luz a su quinto hijo y que también tiene un trabajo de tiempo completo. Decir que está ocupada es el eufemismo del siglo. Pero incluso para alguien tan ocupado como ella, lograr un objetivo de por vida no es imposible. Hace mucho tiempo, tuvo una gran idea para una novela para adultos jóvenes, pero había llevado su objetivo de escribirla a un segundo plano debido a todas las demás responsabilidades que tenía en su vida. Ciertamente no tuvo tiempo para escribir un libro. Pero luego le pregunté esto: ¿tienes tiempo para escribir una página? La mayoría de las novelas para adultos jóvenes tienen menos de 365 páginas. Si mi amiga escribiera una página al día, terminaría en menos de un año.
Dividir una gran meta en otras más pequeñas y fáciles de lograr hace posible lo aparentemente imposible. El filósofo chino Lau-tzu dijo: "Un viaje de mil millas comienza con un solo paso". Esto es muy cierto, pero para viajar esos miles de millas, debe seguir caminando todos los días. Cuanto más consistentes sean sus esfuerzos, antes llegará a su destino. Aquí hay tres consejos que le ayudarán a comenzar su propio viaje.
1. Sea oportunista. Llevo mi computadora portátil a las citas con el médico y a las prácticas deportivas de mis hijos, convirtiendo lo que solía ser el tiempo perdido esperando en tiempo dedicado a trabajar para lograr las metas.
2. Celebre los hitos. No espere hasta que haya alcanzado su objetivo para romper el champán. Celebre los pequeños logros en el camino. Si estás entrenando para un maratón, piensa en recompensarte por cada cinco millas que puedas agregar a tus carreras. Le dará la confianza que necesitará para mantener el rumbo.
3. La paciencia es una virtud. Roma no se construyó en un día, la gente no aprende a bailar tango o tocar el piano en una lección y nadie escribe un libro de una sola vez. La buena noticia es que no hay límite de tiempo para los sueños. Por lo tanto, siempre que esté haciendo algo de manera constante, incluso si es algo pequeño, finalmente logrará su objetivo.