La dieta del embarazo compromete el coeficiente intelectual del bebé
Contenido
Hacer dieta durante el embarazo puede comprometer el coeficiente intelectual del bebé, especialmente si se trata de una dieta desequilibrada, con pocas calorías y grasas saludables que son necesarias para el desarrollo cerebral del bebé. Estas grasas saludables son principalmente los omega 3 que están presentes en alimentos como el salmón, las nueces o las semillas de chía, por ejemplo.
Además, para la formación del cerebro del bebé también se necesitan otros nutrientes, como vitaminas y minerales, que en una dieta de adelgazamiento se ingieren en menor cantidad, y no ingiriendo la cantidad adecuada de nutrientes necesarios para el desarrollo del cerebro del bebé. puede llevar al bebé a tener un coeficiente intelectual o cociente intelectual más bajo.
Cómo seguir una alimentación saludable durante el embarazo
Es posible seguir una dieta saludable durante el embarazo con todos los nutrientes necesarios para la gestante y para el correcto desarrollo del bebé, sin que la gestante supere la ganancia de peso normal del embarazo, unos 12 kg.
Este tipo de dieta debe incluir alimentos, como:
- Frutas: pera, manzana, naranja, fresa, sandía;
- Verduras: tomates, zanahorias, lechuga, calabaza, col lombarda;
- Frutos secos: nueces, almendras;
- Carnes magras: pollo, pavo;
- Pescado: salmón, sardinas, atún;
- Granos integrales: arroz, pasta, cereales de maíz, trigo.
Las cantidades adecuadas de estos alimentos varían según varios factores, como la edad y la altura de la gestante, por lo que deben ser calculados por el nutricionista.
Vea un menú de embarazo saludable en: Alimentos para el embarazo.