Cómo los alimentos ayudan en el tratamiento de la caspa
Contenido
Comer los alimentos adecuados hace que sea más fácil controlar la grasa del cuero cabelludo, combatiendo la caspa de forma natural y eficaz. Los alimentos más recomendados son antiinflamatorios y ricos en omega 3 como el atún y las sardinas.
Este tipo de alimento es muy útil porque ayuda a reducir síntomas como picor, descamación y manchas rojas en el cuero cabelludo. Pero para que el tratamiento sea eficaz, también es necesario llevar una dieta baja en grasas, eliminando de la dieta los fritos, embutidos y snacks.
Que comer para controlar la caspa
Los alimentos que ayudan a tratar la caspa seborreica son principalmente alimentos antiinflamatorios que fortalecen el sistema inmunológico al ayudar a combatir la inflamación como:
- Salmón, sardinas, atún;
- Nueces, almendras;
- Semillas de chía, semillas de girasol;
- Naranja, piña, limón.
Estos alimentos deben consumirse a diario hasta que desaparezca la caspa.
Que no comer para controlar la caspa
Se deben evitar los productos lácteos, ya que están relacionados con el aumento de la grasa en la piel, así como los alérgenos alimentarios como el kiwi, las fresas y el maní, ya que pueden desencadenar alergias fácilmente y agravar la inflamación en el cuero cabelludo.
Sin embargo, para confirmar si estos alimentos realmente aumentan la caspa, es necesario eliminar cada uno de estos alimentos durante 3 semanas y luego volver a consumirlos para ver si aumentan la caspa o no porque no todas las personas notan esta diferencia.
Menú ideal
Este menú de dieta que combate la caspa seborreica es un ejemplo de jornada de alimentación para quienes quieren combatir la inflamación del cuero cabelludo.
- Desayuno - jugo de naranja con granola.
- Almuerzo - Filete de pavo a la plancha con arroz y ensalada de lechuga, tomate y pepino con semillas de chía, aderezado con gotas de limón. De postre, manzana.
- Bocadillo - un pan francés con jamón y jugo de piña.
- Cena - salmón al vapor con patatas hervidas y zanahorias aderezadas con gotas de limón. Una pera de postre
La alimentación es un componente importante del tratamiento de la caspa seborreica, pero debe combinarse con el tratamiento indicado por el dermatólogo, y el uso de champús anticaspa.
Vea otras estrategias que complementan esta comida, en el siguiente video: