Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Quemaduras y deformaciones, algunas de las secuelas de malos tratamientos estéticos - Séptimo Día
Video: Quemaduras y deformaciones, algunas de las secuelas de malos tratamientos estéticos - Séptimo Día

Contenido

Los caracoles son pequeños moluscos que se encuentran fácilmente en plantaciones, jardines e incluso en ciudades porque no tienen depredadores, se reproducen rápidamente y se alimentan de plantas, e incluso pueden comer pinturas de la casa.

En Brasil, rara vez hay informes de enfermedades causadas por caracoles, pero en otros países, las enfermedades son más frecuentes. La principal diferencia es que los caracoles que se encuentran aquí generalmente no contienen los parásitos necesarios para transmitir enfermedades y por lo tanto no hay que desesperarse al encontrar un caracol en el árbol de lechuga o pasear por el jardín, aunque se recomienda su eliminación si se incrementa se anota la cantidad.

Para que el caracol pueda transmitir enfermedades debe estar infectado con parásitos, lo que no siempre sucede. Las principales enfermedades que pueden causar los caracoles son:


1. Esquistosomiasis

La esquistosomiasis se conoce popularmente como enfermedad o enfermedad del caracol, ya que el parásito Schistosoma mansoni necesita que el caracol desarrolle parte de su ciclo de vida y, cuando alcanza la forma infecciosa, se libera al agua e infecta a las personas a través de la penetración. En la piel, provocando enrojecimiento y picor en el sitio de entrada y, posteriormente, debilidad muscular y dolor.

Esta enfermedad es más común en ambientes de clima tropical donde no hay saneamiento básico y hay una gran cantidad de caracoles del género. Biomphalaria. Aprenda todo sobre la esquistosomiasis.

2. Fasciolosis

La fascioliasis es una enfermedad infecciosa causada por el parásito. Fasciola hepática que necesita el caracol para completar su ciclo de vida, principalmente los caracoles de agua dulce de la especie Lymnaea columela y Lymnaea viatrix.

Los huevos de estos parásitos se liberan en las heces de los animales y el milagro, que corresponde a la etapa prelarval de este parásito, se libera del huevo y logra llegar a los caracoles infectándolos. En los caracoles, se desarrolla la forma infecciosa y luego se libera al medio ambiente. Por lo tanto, cuando las personas entran en contacto con el caracol o el entorno en el que habita, este puede infectarse. Comprender cómo el ciclo de vida de Fasciola hepática.


3. Meningitis eosinofílica (angiostrongiliasis cerebral)

La meningitis eosinofílica, también llamada angiostrongiliasis cerebral, es causada por el parásitoAngiostrongylus cantonensis, que puede infectar babosas y caracoles e infectar a las personas al comer estos animales crudos o poco cocidos o al contacto con la mucosidad que liberan. Como este parásito no está bien adaptado al organismo humano, puede viajar al sistema nervioso provocando fuertes dolores de cabeza y rigidez en el cuello, por ejemplo.

Uno de los principales caracoles responsables de la meningitis eosinofílica es el caracol gigante africano, cuyo nombre científico es Achatina fulica. Obtenga más información sobre la meningitis eosinofílica.

4. Angiostrongiliasis abdominal

Como la meningitis eosinofílica, la angiostrongiliasis abdominal es transmitida por el caracol africano gigante infectado por el parásito. Angiostrongylus costaricensis, que al entrar en el cuerpo de las personas puede provocar síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, vómitos y fiebre, por ejemplo.


Cómo ocurre el contagio

La infección por enfermedades causadas por los caracoles puede ocurrir al comer estos animales crudos o poco cocidos, al ingerir alimentos o al entrar en contacto directo con sus secreciones. Además, en el caso de la esquistosomiasis, no es necesario tener contacto directo con el caracol o sus secreciones, basta con estar en un ambiente con agua contaminada, ya que el caracol libera la forma infecciosa del parásito en el agua.

Cómo protegerse

Para evitar las enfermedades provocadas por el caracol se recomienda no consumir su carne, no tocarla y lavar muy bien todos los alimentos que puedan haber entrado en contacto con estos animales o con sus secreciones. Si toca un caracol o sus secreciones, se recomienda lavar bien el área con agua y jabón.

Además, las frutas y verduras deben lavarse muy bien con agua y luego remojarse durante 10 minutos, completamente cubiertas, en una mezcla de 1 litro de agua con 1 cucharada de lejía.

También es importante evitar entornos que tengan caracoles y limpiar patios y jardines que puedan estar infestados. Al limpiar, se recomienda evitar el contacto del caracol con las manos utilizando guantes o una funda de plástico. También es importante recolectar huevos que generalmente están medio enterrados. Lo que se recolecta, debe colocarse en un recipiente y sumergirse en una solución con hipoclorito de sodio durante aproximadamente 24 horas. Luego, la solución se puede desechar y las conchas se pueden colocar en una bolsa de plástico cerrada y desechar en la basura común.

Entradas Populares

Cómo cambiar tu voz

Cómo cambiar tu voz

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.u v...
¿Puede una tabla de comportamiento ayudar a motivar a su hijo?

¿Puede una tabla de comportamiento ayudar a motivar a su hijo?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.i u...