¿El protector solar realmente bloquea la producción de vitamina D?
Contenido
Todos sabemos, todos sabemos, la importancia del protector solar. Ha llegado al punto en el que salir al aire libre sin las cosas se siente tan subversivo como salir al aire libre completamente desnudo. Y si en realidad todavía golpeas camas de bronceado? La gente admite que con la misma risa tímida y culpable que usan cuando intentan fumar un cigarrillo ocasional. (¡Malo!)
La mayoría de las justificaciones que las personas usan para explicar por qué evitan el protector solar ya no son válidas: verse mejor con un bronceado (la tecnología del bronceado falso ha llegado hasta ahora), el sol ayuda a secar el acné (no es cierto; evitar el sol es una mejor apuesta); El protector solar se siente tan desagradable (simplemente no ha encontrado el SPF adecuado para usted; consulte estas 20 opciones). Pero hay uno que todavía parece legítimo: ese protector solar bloquea la capacidad de la piel para absorber los rayos que ayudan a su cuerpo a crear una forma utilizable de vitamina D. Y hemos sido bombardeados durante años con noticias sobre lo excelente que es la vitamina D. La investigación ha indicado que ayuda con la pérdida de peso, el rendimiento deportivo y más. Pero son las ventajas asi que bueno que vale la pena arriesgarse a renunciar al SPF?
Darrell Rigel, M.D., profesor clínico de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York, dice que no. "Siempre vale la pena protegerse del sol. Sabemos que existe el riesgo de contraer cáncer de piel si se expone demasiado al sol", explica. "Y sí, el protector solar reduce la cantidad de rayos UVB que llegan a la piel, lo que a su vez evita que la piel convierta la vitamina D en su forma utilizable. Pero hay muchas otras formas de obtener suficiente vitamina D sin correr el riesgo de cáncer de piel."
La forma más fácil: simplemente tome un suplemento de vitamina D para que pueda untarse con SPF sin siquiera pensar en la dosis de D directa que está recibiendo. (Aquí le mostramos cómo elegir el mejor). O coma alimentos ricos en vitamina D (como estos ocho).
Sin embargo, la verdad es que es posible que ni siquiera necesite aumentar su ingesta. "Nadie usa protector solar a la perfección", dice Rigel. Las personas usan muy poco o se vuelven a aplicar con poca frecuencia, por lo que es probable que se exponga al menos a algunos Rayos UVB pase lo que pase. "Incluso si usa un FPS alto y lo vuelve a aplicar con regularidad, está recibiendo algunos rayos UVB durante las actividades cotidianas, como caminar desde su automóvil desde el supermercado y, por lo tanto, convertir algo de vitamina D", agrega.
En resumen: ya no se puede hornear en la playa con el pretexto de "absorber un poco de vitamina D". O más bien, puede frotar primero un poco de SPF.