¡No te preocupes!
Contenido
Como su sistema de enfriamiento incorporado, es necesario sudar. Pero la transpiración excesiva no lo es, ni siquiera en verano. Si bien no hay una definición oficial de exceso, aquí hay un buen indicador: si necesita un cambio de vestuario después de hacer nada más agotador que tomar el almuerzo a la vuelta de la esquina, es posible que desee reconsiderar sus estrategias para mantenerse seco. En busca de consejo, recurrimos a la dermatóloga de la ciudad de Nueva York, Francesca J. Fusco, M.D.
Los hechos basicos
La mayoría de los 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas de su cuerpo se encuentran en las plantas de los pies, las palmas de las manos y las axilas. Las fluctuaciones en la temperatura, las hormonas y el estado de ánimo hacen que las terminaciones nerviosas de la piel activen estas glándulas, y sigue la transpiración (el proceso que regula el intercambio de calor). Produces sudor, el líquido se evapora y tu piel se enfría.
Qué buscar
Los desencadenantes más comunes de la sudoración excesiva incluyen:
- Un padre que sudaba mucho.
La hiperhidrosis (el término médico para la transpiración extrema crónica) puede ser genética. - Ansiedad
Sentirse estresado o tenso puede activar las terminaciones nerviosas que le hacen sudar. - Tu periodo
Los niveles elevados de hormonas femeninas pueden hacer que las glándulas sudoríparas se preparen para bombear. - Comida picante
Los chiles y las especias picantes liberan histaminas, sustancias químicas que aumentan el flujo sanguíneo y hacen que el cuerpo se caliente, lo que provoca una sudoración notable.
Soluciones sencillas
- Relajarse
- Polvo en polvo corporal
Empápate de la humedad con una fórmula sin talco como el polvo corporal refrescante Origins Organics ($ 23; origins.com), que tiene un aroma ligero y limpio. - Use un antitranspirante de máxima concentración.
Para obtener mejores resultados, aplíquelo por la noche y luego nuevamente por la mañana. Pruebe uno que contenga triclorohidrex glicina de aluminio y circonio (que bloquea los poros e inhibe la liberación de sudor), como el antitranspirante / desodorante Dove Clinical Protection ($ 8; en farmacias). Hasta hace poco, este ingrediente solo estaba disponible en productos recetados.
Respirar profunda y lentamente cuando está ansioso puede evitar que el sistema nervioso active la producción de sudor.
ESTRATEGIA EXPERTASi el remojo no se detiene, pregúntele a su médico acerca de Drysol o Xerac AC, antitranspirantes recetados con un mayor porcentaje de inhibidores del sudor. "O pruebe Botox", dice la dermatóloga Francesca Fusco, M.D. Las inyecciones relajan los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas hasta por seis meses. Vaya a botoxseveresweating.com para obtener más detalles.
Conclusión No tiene que soportar las manchas en las axilas solo porque los remedios de venta libre no funcionan. Los tratamientos administrados por un médico pueden ayudar.