¿Qué es la sangre de dragón y cuáles son sus usos?
Contenido
- ¿Qué es la sangre de dragón?
- ¿Cómo se usa la sangre de dragón?
- ¿Qué dice la investigación?
- Úlceras
- Antimicrobiano
- Antidiarreico
- Antiinflamatorio
- Antidiabético
- Anticancerígeno
- Qué considerar al tomar sangre de dragón
- Tomar y usar sangre de dragón
- Para las úlceras
- Para la salud del sistema digestivo, diarrea, apoyo contra el cáncer y como antidiabético.
- La línea de fondo
¿Qué es la sangre de dragón?
La sangre de dragón es una resina vegetal natural. Es de color rojo oscuro, que es parte de lo que le da nombre a la sangre de dragón.
La resina se extrae de muchas especies diferentes de árboles tropicales comúnmente llamados dragos. Estos pueden provenir de los grupos de plantas. Croton, Pterocarpo, Daemonoropso Árbol de serpiente.
La resina vegetal se ha utilizado durante miles de años con distintos propósitos. Hay registros de su uso entre los antiguos griegos y romanos y en India, China y Oriente Medio.
Algunos de sus usos son para la salud. También se ha utilizado como tinte, pintura, incienso o con fines espirituales. Tiene una fragancia fuerte y algo dulce, similar a la vainilla y las especias.
Productos sanguíneos del dragón de la Árbol de serpiente y Daemonorops Los géneros son los más comunes y ampliamente utilizados en la actualidad. ¿Pero valen la pena el bombo? Vamos a ver.
¿Cómo se usa la sangre de dragón?
Los usos comunes de la sangre de dragón han cambiado con el tiempo. Hoy, su uso más común es para la salud digestiva.
La resina de la planta se le atribuía anteriormente propiedades curativas, aunque este ya no es el caso. Alguna vez se pensó que aceleraba la curación de heridas, y algunos curanderos lo usaban para problemas respiratorios.
La sangre de dragón también se empleó para diferentes afecciones gastrointestinales. Sus supuestos beneficios para el sistema digestivo aún se mantienen hasta el día de hoy, junto con muchos otros beneficios promocionados.
La resina continúa siendo una característica importante en ciertas prácticas espirituales, también. Estos incluyen wiccan, vudú, vudú, chamanismo y ciertos otros rituales de magia popular.
También se encuentra en algunos tintes naturales, pinturas, barnices e incienso.
¿Qué dice la investigación?
La sangre de dragón ha surgido de las humildes tradiciones de curación popular para convertirse en un suplemento de salud ampliamente utilizado en la actualidad. Los siguientes son algunos beneficios respaldados por la investigación de esta resina vegetal que estimula la salud.
Úlceras
Se ha demostrado que la sangre de dragón es beneficiosa para algunos tipos diferentes de úlceras. Tenga en cuenta que la mayoría de estas úlceras son tópicas, no internas.
Un estudio de caso de 2015 mostró que la sangre de dragón ayudó a las úlceras por presión o las úlceras de decúbito. Sin embargo, la evidencia fue limitada y solo se mostró en el Daemonorops draco especies. Esta especie es una fuente comercial común de sangre de dragón.
Otro estudio de 2011 mostró que ayudaba a las úlceras diabéticas. Sin embargo, en el estudio fue solo un ingrediente en una pomada herbal llena de otros ingredientes.
La sangre de dragón puede ayudar a las úlceras tópicas, pero la investigación aún no es completamente sólida. Su beneficio tópico puede deberse a sus supuestas propiedades antimicrobianas. Pero ciertamente no reemplaza los enfoques de tratamiento recomendados por el médico.
Antimicrobiano
La sangre de dragón puede ofrecer cierta protección o incluso matar patógenos como bacterias, hongos y virus.
Un estudio de laboratorio de 2011 consideró la sangre de dragón de Dracaena cinnabari tener propiedades antimicrobianas sustanciales, suficientes para ser consideradas una fuente de conservantes de alimentos.
Otro estudio de 2013 mostró efectos antimicrobianos, pero esto solo se probó in vitro (dentro de un tubo de ensayo u otro vaso fuera del cuerpo).
La sangre de dragón no puede considerarse un sustituto de los enfoques médicos para combatir infecciones como los antibióticos, aunque podría traer beneficios leves para afecciones menores.
Antidiarreico
Uno de los usos más comunes de la sangre de dragón en la antigüedad era para la salud digestiva.
Algunas investigaciones sugieren, hacen referencia y respaldan este uso común en el pasado y el presente. La resina vegetal se usó especialmente para el tratamiento de diarrea o disentería.
Esto puede deberse a sus propiedades antimicrobianas que pueden matar a los patógenos que causan estas condiciones. Sin embargo, aún se necesita investigación antes de considerarlo un reemplazo para los tratamientos convencionales.
Antiinflamatorio
Algunos estudios también han revelado el potencial antioxidante en la sangre de dragón. Esto indica algunas propiedades antiinflamatorias, confirmadas en otro estudio de 2017.
Sin embargo, la evidencia de esto es incompleta. Solo se reconstruye a través de estudios de diferentes fuentes de sangre de dragón, Daemonorops draco y Dracaena draco. Tampoco se ha demostrado que sea una propiedad en todas las fuentes.
Tomar un suplemento de sangre de dragón posiblemente puede otorgar algunos beneficios antioxidantes al igual que otros alimentos ricos en antioxidantes. Aún así, se necesita más investigación.
Antidiabético
Aunque la investigación no está completa, hay signos de que la sangre de dragón podría apoyar el tratamiento o la prevención de la diabetes.
Un estudio de 2016 mostró acciones antidiabéticas de la resina, pero esto fue solo in vitro. Un estudio de 2013 mostró evidencia de esto también, pero el estudio fue en animales. Ambos estudios fueron sobre especies fuente del Árbol de serpiente género.
Todavía no se ha demostrado que la sangre de dragón prevenga o trate la diabetes en humanos. Abre una puerta a futuras investigaciones sobre el posible uso de medicamentos para la diabetes.
Anticancerígeno
La investigación relacionada con la sangre y el cáncer de dragón se encuentra en sus primeras etapas. Puede haber potencial antitumoral en la sangre de dragón.
Por un lado, esta resina de plantas medicinales tiene algunos beneficios antioxidantes. Esto significa que puede eliminar los radicales libres que posiblemente pueden conducir al cáncer.
Los estudios también han demostrado efectos anticancerígenos, aunque solo han sido in vitro. Se necesita mucha más investigación antes de usar o considerar la sangre de dragón como un tratamiento o preventivo contra el cáncer.
Qué considerar al tomar sangre de dragón
Tomar sangre de dragón generalmente se considera seguro. Se han reportado pocos efectos secundarios.
En cualquier caso, la falta de datos sobre los efectos secundarios no considera que un suplemento sea completamente seguro.
Si está embarazada o amamantando, es especialmente importante hablar con su médico acerca de tomar suplementos de sangre de dragón interna o tópicamente. No hay investigaciones que demuestren que no causa daño durante el embarazo o durante la lactancia.
Del mismo modo, no hay investigaciones que demuestren que no causa daño en niños o bebés. Es mejor evitar dar suplementos de sangre de dragón a niños o bebés.
Asegúrese de seguir siempre de cerca las instrucciones de dosificación de los productos. No hay informes de sobredosis o efectos adversos por tomar demasiado, pero aún así es mejor usar la sangre de dragón con precaución.
Un estudio de 2011 en animales mostró que ciertos tipos de sangre de dragón pueden tener efectos anticoagulantes. Esto se mostró específicamente en productos procedentes de Daemonorops draco y Dracaena cochinchinensis.
Por esta razón, evite tomar sangre de dragón si toma medicamentos anticoagulantes. Se desconocen otras interacciones de medicamentos, pero aún son posibles.
Siempre hable con su médico o profesional de la salud antes de tomar regularmente un suplemento de salud. Discuta con ellos si esto es adecuado para usted y qué fabricantes son los mejores.
Tomar y usar sangre de dragón
La sangre de dragón viene en cápsulas de suplementos en polvo, así como en extractos alcohólicos y tinturas. También puedes usar los ungüentos de sangre de dragón para afecciones tópicas.
Dependiendo de para qué estés usando la sangre de dragón, la forma será diferente. Asegúrese de utilizar la forma y el enfoque de suplemento correctos después de hablar con su médico o naturópata.
Siempre asegúrese de obtener sus productos de compañías confiables y confiables.
Para las úlceras
Aplique ungüento, crema u otro producto de sangre de dragón a una úlcera tópica. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones de la etiqueta.
También puede usar tintura o extracto diluido en agua. Combine de 3 a 5 gotas por cada onza de agua y úsela como lavado de heridas.
No confíe en estos enfoques para reemplazar los tratamientos recomendados por el médico para su úlcera tópica.
Para la salud del sistema digestivo, diarrea, apoyo contra el cáncer y como antidiabético.
Tome un suplemento o extracto de tintura internamente. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta de cerca. Siga cualquier consejo de su profesional de la salud también.
No confíe en la sangre de dragón para reemplazar los tratamientos recomendados por el médico para estas afecciones. Todavía no se ha demostrado que sea una cura o tratamiento para ninguno de ellos.
La línea de fondo
La sangre de dragón se ha utilizado como un poderoso suplemento de salud durante siglos. La investigación está comenzando a analizar algunos de sus beneficios en los tiempos modernos.
Si bien la sangre de dragón muestra cierto potencial, tenga en cuenta que todavía no se ha demostrado que cure, trate o prevenga ninguna afección. Asegúrese de informarse sobre los efectos secundarios, las interacciones y los riesgos. Considere el tratamiento recomendado por su médico como su primer enfoque.
Probablemente sea seguro probar la sangre de dragón como un suplemento o ungüento para mejorar su salud, o para apoyar algunas de sus afecciones de salud.
Pero primero hable con su médico para determinar si la sangre de dragón realmente podría ayudarlo como un tratamiento complementario o complementario y si interferirá con algún medicamento que esté tomando. También averigüe qué fuentes del suplemento recomienda su médico.