Empresas farmacéuticas investigadas por el Senado por posible vínculo con la epidemia de opioides
Contenido
Cuando piensa en "epidemia", puede pensar en viejas historias sobre la peste bubónica o en los aterradores de la actualidad, como el Zika o las ITS de superbacterias. Pero una de las epidemias más grandes y alarmantes que enfrenta Estados Unidos en la actualidad no tiene nada que ver con la tos y los estornudos, ni siquiera con la obesidad. Son las drogas. Y no estamos hablando de los ilegales.
Una gran cantidad de estadounidenses son adictos y sufren una sobredosis fatal de opioides. Se estima que 33,000 personas sufrieron muertes relacionadas con los opioides en 2015 en los EE. UU. Aproximadamente 15,000 de ellas estaban relacionadas directamente con analgésicos recetados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ese numero tiene cuadriplicado desde 1999. No hace falta decir que no está bien. (El conocimiento es poder, así que aquí está todo lo que necesita saber antes de tomar analgésicos recetados).
Es por eso que un comité del Senado está abriendo una investigación sobre si las prácticas de cinco importantes compañías farmacéuticas de EE. UU., Todas las cuales producen analgésicos recetados, han alimentado el abuso desenfrenado de opioides que ha provocado tantas muertes por sobredosis. El Senado está investigando Purdue Pharma, la división Janssen de Johnson & Johnson, Insys, Mylan y Depomed, solicitando información sobre materiales de ventas y marketing, estudios internos sobre adicciones, cumplimiento de acuerdos legales y donaciones a grupos de defensa, según un comunicado de el Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.El informe de la epidemia de opioides del comité dice que estas empresas usan tácticas de venta cuestionables (como minimizar el riesgo de adicción y dar a los pacientes dosis excesivamente altas) y proporcionar comisiones ilegales para alentar a los médicos y enfermeras a recetar sus productos opioides.
"Esta epidemia es el resultado directo de una estrategia calculada de ventas y marketing que los principales fabricantes de opioides supuestamente han seguido durante los últimos 20 años para expandir su participación de mercado y aumentar la dependencia de analgésicos potentes y, a menudo, mortales ... los fabricantes supuestamente han buscado, entre otras técnicas, para minimizar el riesgo de adicción a sus productos y alentar a los médicos a recetar opioides para todos los casos de dolor y en dosis altas ", escribió la senadora estadounidense Claire McCaskill de Missouri en sus cartas a las empresas.
Los opioides interactúan con los receptores de las células nerviosas del cuerpo y el cerebro para producir euforia además de aliviar el dolor, que es la razón por la que a menudo se abusa de ellos, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA). Los opioides recetados incluyen oxicodona (p. Ej., OxyContin), hidrocodona (p. Ej., Vicodin), morfina y metadona, que se usan para tratar el dolor de moderado a severo y, a menudo, se recetan después de una cirugía o lesión, o para afecciones como el cáncer, según al CDC. Luego está el fentanilo farmacéutico, un analgésico opioide sintético que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y solo se usa para tratar el dolor intenso. Si bien puede obtener fentanilo recetado, también existe un mercado ilegal incompleto para la droga, que según los CDC es la causa de la mayoría de las muertes y sobredosis relacionadas con el fentanilo.
Los CDC estiman que solo en 2014, más de 2 millones de estadounidenses dependían de analgésicos opioides recetados. Si bien la mitad de las muertes estimadas por opioides se deben a cosas otro que los analgésicos recetados, estos medicamentos pueden ser puertas de entrada al uso de otros opioides (incluidas las fuentes ilegales, como la heroína). De hecho, cuatro de cada cinco nuevos consumidores de heroína comenzaron con analgésicos recetados, según la Sociedad Estadounidense de Medicina de la Adicción. De hecho, tomar analgésicos recetados para una lesión de baloncesto es lo que finalmente conduce a una adicción a la heroína para esta joven.
Algunas de las empresas han respondido a las cartas de McCaskill: Purdue Pharma le dijo a CNBC: "La crisis de los opioides se encuentra entre los principales desafíos de salud de nuestra nación, por lo que nuestra empresa se ha dedicado durante años a ser parte de la solución". Y un portavoz de J&J Janssen dijo: "Creemos que hemos actuado de manera apropiada, responsable y en el mejor interés de los pacientes con respecto a nuestros analgésicos opioides, que están aprobados por la FDA y llevan advertencias exigidas por la FDA sobre los riesgos conocidos de los medicamentos en cada etiqueta de producto ". Mylan dijo que "agradecen el interés de la senadora en este importante asunto y compartimos sus preocupaciones con respecto al uso indebido de opioides recetados" y "a pesar de ser un actor pequeño en esta área, estamos comprometidos a ayudar a encontrar soluciones al problema del abuso de opioides". y mal uso ".
Independientemente de lo que revele la investigación, es crucial saber sus cosas en lo que respecta a lo que está en el recibo de medicamentos recetados de su documento. También debe conocer los signos comunes de dependencia y abuso de drogas. Buenas noticias que te ayudarán a sentirte poco mejor sobre este tema desalentador: el ejercicio podría ser lo mejor para ayudar a combatir la adicción a los opioides. (Después de todo, la euforia de un corredor es básicamente tan fuerte como una droga).