Dude Lifts like a Lady: Por qué amo los entrenamientos "femeninos"
Contenido
Las mujeres que hacen entrenamientos para hombres han estado de moda últimamente, pero ¿qué pasa con los hombres que hacen entrenamientos "femeninos"? ¿Puede un hombre hacer un ejercicio tan bueno en el estudio de aeróbicos como en el piso de pesas? Y, lo que es más importante, ¿querría él? Para responder a todas nuestras preguntas XY, entrevistamos a un tipo que lleva una tarjeta de hombre y que le encanta los entrenamientos tradicionalmente femeninos.
Ted C. Williams, casado y padre de uno, ha estado asistiendo a clases de entrenamiento de Turbokick, Hip Hop Hustle, BodyPump y Tabata en su YMCA local durante varios años, y aunque generalmente es uno de los pocos hombres en la sala ( a menudo es el único hombre en la clase de hip hop), eso no le impide hacer un entrenamiento serio (y muy divertido). Cuando se le pregunta si alguna vez le molesta la sobrecarga de estrógenos, bromea: "¡Temo un brote de piojos!". ¿Y qué hay del miedo a que una chica le dé una patada en el trasero? "Realmente no veo a los demás en la clase por género sino más por su esfuerzo y atletismo".
Ser un hombre en una habitación llena de mujeres definitivamente tiene sus ventajas, pero no son las que uno pensaría, dice Williams. Por un lado, "recibo felicitaciones solo por asistir incluso antes de que comience la clase". Pero no pide un trato especial. "Desde que tuve experiencia en el baile, quiero ser tan elegante y ejecutar los movimientos como cualquier otra persona de la clase, si no mejor, sin importar el género. Como un chico de 6'1" con un cuerpo más grande, ser elegante no es tan natural, pero ese desafío hace que cualquier éxito que tenga sea mucho más satisfactorio ".
Hay una cosa que preocupa a Williams cuando se trata de hacer ejercicio con las niñas, y dice que le preocupa "si a las mujeres de la clase les molesta que yo esté allí". Él aclara: "Sé que [para muchas mujeres], estas clases son el momento de soltarse, relajarse y escapar de la línea incómoda o de las miradas incómodas a las que pueden verse sometidas en otro lugar del gimnasio. Cuando estoy allí, temo que les he quitado ese nivel de comodidad a las mujeres de la clase. Trato de salirme de mi camino para no ser el hombre estereotipado en el gimnasio y mezclarme ".
¿Qué tiene que decirle a los chicos que menosprecian los entrenamientos femeninos? "Superalo." Añade: "Cuando se trata de hombres que realizan actividades que pueden considerarse femeninas, existe el temor de que de alguna manera se cuestione su masculinidad. Por eso los hombres son tan rápidos para inflar el pecho y lanzar insultos a otros hombres que pueden realizan estas actividades: temen que si no lo ridiculizan, de alguna manera serán menos masculinos ".
¿Pero es un buen ejercicio? Williams señala que, como la mayoría de los entrenamientos, "¡cuanto más te esfuerces, más obtendrás!"
¿Qué piensas de los hombres que hacen entrenamientos "femeninos"? ¡Deja un comentario y comparte tus pensamientos!