¡Vuelve la dieta Dukan!
Contenido
La dieta Dukan, popularizada cuando Kate Middleton y su madre, según los informes, siguió el plan de adelgazar en preparación para la boda real, está de regreso. El médico francés Pierre Dukan, tercer libro estadounidense de M.D., La dieta Dukan simplificada, sale el 20 de mayo.
En general, la dieta es la misma, con cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización.
La fase de ataque está diseñada para una rápida pérdida de peso para aumentar la motivación y puede durar hasta siete días. Durante esta fase, la dieta consiste en cantidades ilimitadas de solo proteínas magras: carne de res magra, aves, jamón magro, vísceras, pescado y mariscos, huevos y productos lácteos descremados (excepto queso), además de complementar con 1 1/2 cucharadas. de salvado de avena al día.
Luego viene la fase de crucero, en la que alterna entre días de todas las proteínas y días de proteínas y verduras sin almidón, junto con el salvado de avena. Permanece en esta fase hasta que alcanza su meta o peso "verdadero", como le gusta llamarlo a Dukan.
Luego pasa a la fase de consolidación que dura cinco días por cada libra que pierde. En este punto, puede reintroducir cantidades limitadas de fruta fresca, pan integral y queso en su dieta, además de disfrutar de dos porciones semanales de alimentos con almidón, como pasta, frijoles o papas. Sin embargo, aún debe seguir la dieta de proteína pura de la fase de ataque durante un día a la semana (por alguna razón, el plan dice los jueves) y continuar complementando con el salvado de avena.
Por último, está la fase de estabilización en la que básicamente puedes comer lo que quieras, pero debes incluir un jueves de proteína pura cada semana y 3 cucharadas de salvado de avena al día. Esta fase se sugiere por el resto de su vida.
Con este nuevo libro, ahora puede seguir el programa en línea. El sitio web promueve el asesoramiento personalizado e individual por una tarifa de membresía. Empiece calculando su peso "verdadero" y respondiendo 80 preguntas personales, que luego crea su plan de dieta. Cada mañana recibe instrucciones y consejos diarios, y por la noche informa cómo se siente. Se encuentran disponibles salas de chat, recetas y muchas otras herramientas.
Creo que este tipo de membresía podría ser útil para muchas personas y, de hecho, me recuerda a Weight Watchers, de los que soy fan. Desafortunadamente, sin embargo, con asesoramiento en línea o no, el plan de dieta sigue siendo el mismo. Hay algunas ventajas de esta dieta; por ejemplo, comer muchas verduras (a pesar de que limita los tipos) y proteínas magras, beber mucha agua y hacer ejercicio diario son cosas que también recomiendo, pero las desventajas aún superan estas notas altas.
El principal problema de la dieta Duakn es que durante mucho tiempo la dieta se compone principalmente de proteínas. Seguro que adelgazarás, pero ¿a qué precio? Ninguna dieta debería hacer que se sienta mal, y con una dieta restrictiva, baja en carbohidratos y baja en fibra, probablemente lo hará. Puede causar estreñimiento y, lo que es más importante, poner a su cuerpo en cetosis (sin los carbohidratos adecuados, su cuerpo descompone la grasa para obtener energía), lo que puede causar fatiga, mal aliento y sequedad de boca; y eventualmente dañar sus riñones e hígado. Por qué alguien querría lidiar con eso está más allá de mi comprensión.