Come esto para dormir mejor
Contenido
Hay más para dormir bien por la noche que solo la cantidad de horas que pasa en la almohada. los calidad del sueño importa tanto, y según un nuevo estudio publicado en el Revista de Medicina Clínica del Sueño, su dieta podría estar ayudando (¡o perjudicando!).
Investigadores de la Universidad de Columbia observaron a 26 personas en un laboratorio del sueño durante un día para ver cómo la fibra, el azúcar y las grasas saturadas afectaban su calidad de sueño. Los resultados mostraron que comer menos fibra y más azúcar y grasas saturadas a lo largo del día provocaba una mala noche de sueño.
Por lo general, hay un equilibrio de sueño ligero, que se interrumpe fácilmente y un "sueño de ondas lentas" más profundo cada noche. Ambos son parte de un ciclo de sueño normal, pero es el segundo tipo, más profundo, que hace todo el trabajo de restauración necesario para asegurarse de que esté fresco y descansado para el día siguiente. Lo quieres. Lo necesita.
El estudio concluyó que cuanta más energía obtiene de las grasas saturadas y el azúcar, menos sueño de ondas lentas registra y es más probable que se despierte en medio de la noche. Los nutrientes que ingieres impactan en ciertos neurotransmisores que se encargan de regular tu descanso. "El azúcar y la grasa pueden interferir con la producción cerebral de serotonina, que es necesaria para dormir", dice Marie-Pierre St-Onge, Ph.D., autora principal del estudio.
Sin embargo, las dietas que son generalmente más altas en fibra predijeron una mayor cantidad de sueño profundo durante la noche. Oh oye, descanso de la belleza. Los investigadores no están seguros exactamente cómo la fibra hace su magia, pero puede estar relacionada con el índice glucémico, según St-Onge. (Esta es la velocidad a la que su cuerpo descompone los carbohidratos y los transforma en azúcar).
Más importante aún, aunque el tamaño de la muestra era pequeño, solo se necesitaron investigadores uno día para notar los efectos que la alimentación tenía sobre la calidad de la siesta. Es justo decir que golpear palitos de mozzarella y bebidas azucaradas en la hora feliz puede no ser lo mejor para usted en general, y podría reducir sus posibilidades de descansar una noche completa más tarde. En su lugar, busque alimentos como bayas y verduras de hojas verdes oscuras durante todo el día y obtenga las recompensas mientras duerme.