Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Pregúntale a Blanca Mercado #3 tema libre (Plagas, Significado de sueños, Casa Enferma, Minimalismo)
Video: Pregúntale a Blanca Mercado #3 tema libre (Plagas, Significado de sueños, Casa Enferma, Minimalismo)

Contenido

Y lo que puede hacer o decir para ayudar.

En una de mis primeras citas con mi socio actual, en un restaurante de fusión indio ahora desaparecido en Filadelfia, dejaron el tenedor, me miraron conmovedoramente y me preguntaron: "¿Cómo puedo ayudarte en la recuperación de tu trastorno alimentario?"

Aunque había fantaseado con tener esta conversación con un puñado de socios a lo largo de los años, de repente no estaba seguro de qué decir. Nadie de mis relaciones pasadas se había propuesto hacerme esta pregunta. En cambio, siempre tuve que forzar la información sobre cómo mi trastorno alimentario podría aparecer en nuestra relación en estas personas.

El hecho de que mi pareja entendiera la necesidad de esta conversación y asumiera la responsabilidad de iniciarla fue un regalo que nunca antes me habían ofrecido. Y fue más importante de lo que la mayoría de la gente cree.


En un estudio de 2006 que analizó cómo las mujeres con anorexia nerviosa experimentan la intimidad en sus relaciones románticas, estas mujeres señalaron que sus parejas entendían sus trastornos alimentarios como un factor importante para sentir cercanía emocional. Sin embargo, las parejas a menudo no saben cómo el trastorno alimentario de su pareja puede afectar su relación romántica, o incluso cómo iniciar estas conversaciones.

Para ayudar, he recopilado tres formas furtivas en las que el trastorno alimentario de su pareja podría aparecer en su relación y lo que puede hacer para ayudarlo a apoyarlo en su lucha o recuperación.

1. Los problemas con la imagen corporal son profundos

Cuando se trata de la imagen corporal de las personas con trastornos alimentarios, estos problemas pueden ser profundos. Esto se debe a que las personas con trastornos alimentarios, especialmente las mujeres, tienen más probabilidades que otras de experimentar una imagen corporal negativa.

De hecho, la imagen corporal negativa es uno de los criterios iniciales para el diagnóstico de anorexia nerviosa. A menudo se lo conoce como alteración de la imagen corporal, esta experiencia puede tener una serie de efectos negativos en las personas con trastornos alimentarios, incluso sexualmente.


En las mujeres, la imagen corporal negativa puede todas áreas de función y satisfacción sexual: desde el deseo y la excitación hasta el orgasmo. Cuando se trata de cómo esto puede aparecer en su relación, es posible que su pareja evite el sexo con las luces encendidas, se abstiene de desvestirse durante el sexo o incluso se distrae mientras está en el momento porque está pensando en cómo se ve.

Lo que puedes hacer Si es la pareja de una persona con un trastorno alimentario, su afirmación y la seguridad de su atracción por su pareja es importante y útil. Solo asegúrese de recordar que puede que no sea suficiente para resolver el problema por sí solo. Anime a su pareja a hablar sobre sus luchas y trate de escuchar sin juzgar. Es importante recordar que esto no se trata de usted y su amor, se trata de su pareja y su trastorno.

2. Las actividades relacionadas con la comida pueden ser estresantes

Muchos gestos románticos culturalmente aceptados involucran comida: una caja de bombones para el Día de San Valentín, una salida nocturna a la feria del condado para disfrutar de paseos y algodón de azúcar, una cita en un restaurante elegante. Pero para las personas con trastornos alimentarios, la mera presencia de alimentos puede causar miedo. Incluso las personas en recuperación pueden sentirse desencadenadas cuando se sienten fuera de control con la comida.


Eso se debe a que, contrariamente a la creencia popular, las personas no necesariamente desarrollan trastornos alimentarios debido a la delgadez como estándar de belleza.

Más bien, los trastornos alimentarios son enfermedades complejas con influencias biológicas, psicológicas y socioculturales, a menudo relacionadas con sentimientos de obsesión y control. De hecho, la presencia de trastornos alimentarios y de ansiedad juntos es muy común.

Según la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, los trastornos de ansiedad ocurren simultáneamente en el 48 al 51 por ciento de las personas con anorexia nerviosa, del 54 al 81 por ciento de las personas con bulimia nerviosa y del 55 al 65 por ciento de las personas con trastorno por atracón.

Lo que puedes hacer Las actividades relacionadas con la comida pueden aumentar el estrés en las personas con trastornos alimentarios y, debido a esto, es mejor evitar estas golosinas como sorpresas. Ya sea que alguien tenga actualmente un trastorno alimentario o se esté recuperando de él, es posible que necesite tiempo para prepararse para las actividades relacionadas con la comida. Consulte con su pareja sobre sus necesidades específicas. Además, asegúrese de que nunca les salga comida, sin importar cuán dulces sean las intenciones de su pastel de cumpleaños.

3. Abrirse puede ser difícil

Decirle a alguien que tiene o ha tenido un trastorno alimentario nunca es fácil. El estigma de la salud mental está en todas partes y abundan los estereotipos sobre los trastornos alimentarios. Junto con el hecho de que las personas con trastornos alimentarios a menudo y de que las mujeres con trastornos alimentarios muestran una mayor probabilidad de tener experiencias relacionales negativas, tener una conversación íntima sobre el trastorno alimentario de su pareja puede resultar complicado.

Pero crear el espacio para que tu pareja te hable sobre sus experiencias es fundamental para construir una relación saludable con ellos.

De hecho, los estudios han encontrado que, al observar cómo las mujeres con anorexia nerviosa interpretaron sus necesidades en torno a la intimidad, sus trastornos alimentarios influyeron en el nivel de cercanía emocional y física que sentían en sus relaciones. Además, poder hablar abiertamente de sus experiencias con el trastorno alimentario con sus parejas era una forma de generar confianza en sus relaciones.

Lo que puedes hacer Estar disponible para hablar sobre el trastorno alimentario de su pareja de manera abierta y honesta, y con interés demostrado, puede ayudarlos a sentirse más seguros y más genuinos en la relación. Solo recuerde que no es necesario que conozca la respuesta perfecta a su intercambio. A veces, escuchar y ofrecer apoyo es suficiente.

La comunicación abierta le permite a su pareja compartir sus problemas, pedir apoyo y fortalecer su relación.

Salir con alguien con un trastorno alimentario no es diferente a salir con alguien con una enfermedad crónica o una discapacidad; viene con su propio conjunto de desafíos únicos. Sin embargo, existen soluciones para esos desafíos, muchos de los cuales dependen de comunicarse abiertamente con su pareja sobre sus necesidades. La comunicación abierta y segura es siempre la piedra angular de las relaciones felices y saludables. Le permite a su pareja compartir sus problemas, pedir apoyo y, por lo tanto, fortalecer la relación en su conjunto. Darle a su pareja con un trastorno alimentario el espacio para que esa experiencia sea parte de su comunicación solo puede ayudarla en su viaje.

Melissa A. Fabello, PhD, es una educadora feminista cuyo trabajo se centra en la política corporal, la cultura de la belleza y los trastornos alimentarios. Síguela en Twitter e Instagram.

Ganando Popularidad

¿Qué puede causar picazón en las piernas y cómo tratar?

¿Qué puede causar picazón en las piernas y cómo tratar?

La aparición de picazón en la pierna e un íntoma relativamente común, pero e má común en adulto o anciano , ya que en la mayoría de lo ca o e relaciona con una mala ...
Tabla de dieta de puntos

Tabla de dieta de puntos

La Tabla de la Dieta de Punto mue tra el puntaje de cada alimento, el cual debe ir umando a lo largo del día ha ta alcanzar el número total de punto permitido en la dieta de adelgazamiento. ...