Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Josep Pàmies, gurú del MMS en España: "Puede combatir el ébola y el VIH"
Video: Josep Pàmies, gurú del MMS en España: "Puede combatir el ébola y el VIH"

Contenido

La marihuana, coloquialmente llamada hierba, se refiere a las flores secas, semillas, tallos y hojas de Cannabis sativa o Cannabis indica plantas (1).

Es una droga popular utilizada por millones de personas por placer o para tratar afecciones crónicas de salud.

La hierba se puede usar de varias maneras, pero algunos de los métodos más populares incluyen fumar y vapear.

Sin embargo, algunas personas se preguntan si es seguro comer marihuana y si ingerirla tiene los mismos efectos que fumar o vapear.

Este artículo explica si es seguro comer hierba y los efectos sobre la salud, tanto positivos como negativos, relacionados con la ingestión.

¿Puedes comer marihuana?

La respuesta corta es sí, puedes comer hierba. De hecho, los alimentos y bebidas con infusión de marihuana se han consumido a lo largo de la historia, ya en el año 1000 a.C. (2)


La marihuana se usaba como medicina en la antigua China e India y se introdujo en la medicina occidental a principios del siglo XIX. Se prescribieron aplicaciones comestibles, como tinturas, para tratar diversas afecciones, desde dolor crónico hasta trastornos digestivos (2, 3, 4).

Los productos comestibles de marihuana también se usaron para aliviar el estrés e inducir euforia, similar al alcohol.

Bhang, una bebida hecha de una mezcla de hojas y flores de plantas de marihuana, se ha consumido durante siglos durante festivales religiosos, como Holi, un festival hindú de amor y color (3, 5).

En los Estados Unidos, el uso recreativo de productos comestibles de marihuana se hizo popular durante la década de 1960, y hoy en día, hay muchos tipos diferentes de comestibles disponibles, tanto legal como ilegalmente, según las leyes estatales.

Por ejemplo, las gominolas, los dulces, los chocolates, las cápsulas, los tés y los aceites son algunos de los productos comestibles de marihuana que se venden tanto en dispensarios legales de marihuana como a través del mercado ilegal de marihuana.

Los entusiastas de los comestibles también hacen sus propios productos de hierba infundiendo mantequilla o aceite con marihuana y mezclándola con productos horneados y otras recetas.


Marihuana cruda

Aunque puede comer hierba cruda, no tendrá el mismo efecto que consumir productos a base de marihuana, ya que la marihuana tiene que pasar por un proceso conocido como descarboxilación para activarse (6).

La marihuana cruda contiene ácido tetrahidrocannabinólico (THCA) y ácido cannabidiólico (CBDA), compuestos que deben exponerse al calor, como fumar o hornear, para convertirse en formas activas, tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) (6).

Por lo tanto, comer hierba cruda no tendrá los mismos efectos que consumir hierba que se ha calentado, como en productos comestibles como dulces, tinturas y productos horneados.

Aunque no puede drogarse al comer hierba cruda, algunos expertos en salud creen que comerla puede ofrecer algunos beneficios para la salud debido a la amplia gama de compuestos vegetales que contiene.

Sin embargo, falta investigación en esta área, por lo que el beneficio terapéutico potencial de la marihuana cruda aún no está claro.


Resumen La hierba se ha consumido en diversas formas a lo largo de la historia con fines medicinales y recreativos. Aunque puedes comer marihuana cruda, no tendrá los mismos efectos que la marihuana que se ha calentado.

Beneficios para la salud relacionados con la marihuana comestible

La marihuana tiene muchos beneficios medicinales y se ha utilizado para tratar diversas dolencias a lo largo de la historia.

Hoy en día, los productos de marihuana comestibles tienen varios usos en el campo de la medicina y se están convirtiendo en un tratamiento natural más popular y aceptado en entornos clínicos.

Puede beneficiar ciertas condiciones de salud

Los productos comestibles de marihuana a menudo se usan para tratar afecciones, como dolor crónico, síntomas relacionados con el cáncer y ansiedad.

Los productos de cannabis medicinal se pueden recetar legalmente en países de todo el mundo, incluidos Italia, España, Alemania y partes de los Estados Unidos (7).

El THC es uno de los más de 100 compuestos activos, conocidos como cannabinoides, en la marihuana.

El THC es el compuesto responsable de las propiedades psicoactivas de los productos de marihuana, incluidos los comestibles, que pueden inducir sentimientos de euforia y relajación (2).

Se ha demostrado que otros compuestos en la marihuana, como el CBD, tienen propiedades reductoras del dolor y la ansiedad.

La poderosa combinación de compuestos terapéuticos en esta planta la convierte en un tratamiento natural popular que reduce eficazmente los síntomas y alivia el dolor relacionado con diversas afecciones.

Por ejemplo, los productos comestibles de marihuana, como aceites, tinturas, píldoras y gomitas, se prescriben para tratar el apetito, el dolor y la pérdida de peso en personas con cáncer (8).

Además, estos productos pueden reducir significativamente el dolor y los espasmos musculares, aliviar las náuseas y los vómitos, mejorar la calidad del sueño y mejorar la depresión y la ansiedad (9, 10, 11).

De hecho, las compañías farmacéuticas fabrican preparaciones orales de tratamientos derivados de la marihuana, como Sativex, que es un aerosol oral prescrito para tratar el dolor y la espasticidad muscular (12).

Aunque los productos de marihuana comestibles se prescriben y usan para tratar muchas otras dolencias, como los trastornos digestivos y neurológicos, falta una investigación de alta calidad en estas áreas.

Por lo tanto, aún se desconoce el potencial terapéutico completo de la marihuana (13).

Resumen La marihuana comestible se usa para tratar los síntomas relacionados con diversas afecciones médicas, como el cáncer y el dolor crónico. Sin embargo, faltan estudios de alta calidad, por lo que los efectos completos de los productos de marihuana en la salud aún no están claros.

Posibles efectos secundarios y desventajas de comer hierba

Aunque los productos de marihuana comestibles pueden beneficiar muchas afecciones, pueden ocurrir algunos efectos adversos potenciales.

El problema principal con los productos comestibles de marihuana es que puede ser muy difícil determinar una dosis adecuada. Las concentraciones de THC varían ampliamente dependiendo de diferentes factores, como dónde se hizo el producto y la calidad de la marihuana utilizada.

Además, a diferencia de fumar marihuana, los productos de marihuana comestibles tienen un largo período de latencia, lo que significa que puede tomar un tiempo, a veces horas, para que surta efecto.

Cuando se fuma marihuana, el THC llega al cerebro y surte efecto en pocos minutos. Los efectos alcanzan su punto máximo alrededor de 20-30 minutos después de fumar y comienzan a desaparecer en 2 a 3 horas (10).

Por el contrario, los efectos psicoactivos de los comestibles suelen tardar entre 30 y 90 minutos en activarse. La sensación de sensación dura mucho más tiempo y, por lo general, alcanza su máximo alrededor de 2 a 4 horas después de la ingestión (10).

Los efectos de los comestibles pueden durar muchas horas, dependiendo de cuánto se ingirió, así como de su peso corporal, metabolismo, género y otros factores.

La combinación de la concentración de THC altamente variable y el largo período de latencia de los productos comestibles de marihuana los hace muy fáciles de consumir involuntariamente, lo que puede provocar síntomas no deseados, como paranoia y capacidad motora deteriorada.

Además, aunque es raro, ha habido casos de psicosis inducida por el cannabis, una afección generalmente relacionada con el consumo excesivo de productos de marihuana comestibles que produce síntomas como delirios paranoicos, sedación extrema, alucinaciones y confusión (14).

Otros efectos secundarios relacionados con los productos comestibles de marihuana incluyen boca seca, somnolencia y cambios en la percepción visual.

Los productos comestibles de marihuana también pueden interactuar con el alcohol y ciertos medicamentos, incluidos anticoagulantes y antidepresivos. Por lo tanto, debe evitar consumir comestibles con estos productos (15).

Otra preocupación es que los productos comestibles de marihuana a menudo se parecen a los dulces, galletas y otros productos horneados, lo que representa un riesgo para los niños, las mascotas y otros adultos.

De hecho, entre 2005 y 2011, las llamadas relacionadas con la marihuana a los centros de control de intoxicaciones de EE. UU. Aumentaron en un 30% por año en los estados que despenalizaron la marihuana. Muchas de estas llamadas estaban relacionadas con la ingestión accidental de productos comestibles de marihuana (16).

Resumen Los productos comestibles de marihuana son difíciles de dosificar y tardan mucho en comenzar. También se parecen a los productos alimenticios normales, lo que puede provocar una ingestión accidental.

¿Comer hierba es más seguro que fumarla?

Aunque fumar marihuana a menudo no se considera dañino, la investigación ha demostrado que inhalar humo de marihuana puede afectar negativamente la salud, de manera similar al humo del cigarrillo.

Tanto el humo del cigarrillo como el de la marihuana contienen toxinas, como el amoníaco, el cianuro de hidrógeno y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, que pueden dañar los pulmones y aumentar el riesgo de cáncer (17).

Actualmente, algunas investigaciones muestran un vínculo débil entre fumar marihuana y ciertos tipos de cáncer (18).

Sin embargo, los científicos enfatizan que no está claro si fumar marihuana influye en el riesgo de cáncer o en qué medida, ya que muchos estudios disponibles son de baja calidad, y las variables confusas, como fumar cigarrillos, afectan los resultados del estudio (19).

Fumar marihuana también se ha asociado con inflamación pulmonar, bronquitis e incluso deterioro de la función cerebral (10).

Por el contrario, no se ha demostrado que los productos comestibles de marihuana afecten negativamente la salud pulmonar o el riesgo de cáncer.

Por lo tanto, si le preocupan los posibles riesgos para la salud asociados con fumar marihuana, es posible que desee utilizar productos de marihuana comestibles como alternativa.

Sin embargo, debido a que la mayoría de las investigaciones de marihuana se centran en fumar marihuana, las implicaciones a largo plazo para la salud del consumo de comestibles aún se desconocen.

Sin embargo, la ingestión de marihuana es probablemente más segura que fumarla.

Resumen El humo de marihuana contiene toxinas que pueden afectar negativamente la salud. Aunque los comestibles son probablemente más seguros, las implicaciones a largo plazo para la salud de estos productos aún se desconocen debido a la falta de investigación.

Cómo disfrutar de los comestibles de forma segura (y legalmente)

Muchas personas disfrutan el uso de productos de marihuana para relajarse y aliviar el estrés, mientras que algunos toman comestibles para tratar o mejorar los síntomas de una afección médica.

De cualquier manera, es importante usar productos seguros y elegir las dosis adecuadas para evitar efectos secundarios no deseados.

Si está interesado en usar comestibles para tratar una afección médica, su proveedor de atención médica es la mejor persona para consultar si la marihuana medicinal es una opción.

Dependiendo de dónde viva, es posible que pueda obtener una receta. En los Estados Unidos, 33 estados permiten el uso de marihuana medicinal. También se ha legalizado en países de todo el mundo, incluidos Italia y Australia (20, 21).

Algunas condiciones que pueden justificar una receta médica de marihuana incluyen dolor crónico, ansiedad, esclerosis múltiple, enfermedad terminal y enfermedad inflamatoria intestinal.

Por el contrario, el uso recreativo de la marihuana es ilegal en muchas partes del mundo, incluida la mayor parte de los Estados Unidos. Solo 10 estados, incluidos California, Maine, Vermont y Oregon, permiten el uso de productos de marihuana recreativa.

Sin embargo, aunque la marihuana es legal para su uso en estos estados, sigue siendo ilegal a nivel federal y se considera una sustancia de la Lista I bajo la Ley de Sustancias Controladas (CSA).

Según la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), las sustancias de la Lista I están "determinadas para tener un alto potencial de abuso" y se definen como "sin uso médico actualmente aceptado" (22).

Sin embargo, muchos no están de acuerdo con esta clasificación, especialmente aquellos que han visto de primera mano que los productos de marihuana ofrecen poderosos beneficios medicinales y terapéuticos para muchas personas.

De hecho, los científicos han cuestionado repetidamente la regulación de la marihuana, y algunos argumentan que el estado legal actual está desactualizado y “frustra la investigación legítima” que explora el potencial de la marihuana en el campo médico (23, 24).

Aunque las opiniones sociales y políticas sobre la marihuana están cambiando rápidamente, por ahora, los ciudadanos deben cumplir con las leyes establecidas por los gobiernos estatales y federales para el uso de la marihuana medicinal y recreativa.

Comprar productos seguros de marihuana

Cuando se usa marihuana comestible por primera vez, ya sea por razones médicas o recreativas, es importante hacerlo de manera segura.

Cumplir con las dosis prescritas y las recomendaciones de uso puede ayudar a reducir el riesgo de posibles efectos negativos relacionados con el consumo excesivo.

Si compra productos de marihuana comestibles en un estado donde el uso recreativo es legal, solo compre productos en un dispensario autorizado en el que confíe.

A los dispensarios con licencia a menudo se les exige que sus productos sean probados por seguridad y potencia en laboratorios acreditados por el estado para ser aprobados para la venta.

Sin embargo, los protocolos de prueba varían considerablemente de un estado a otro, y algunos no requieren pruebas de laboratorio (25).

Es importante tener en cuenta que la marihuana comprada en operaciones ilegales o dispensarios que venden productos no probados puede estar contaminada con pesticidas, moho, hongos, bacterias, metales pesados, formaldehído y otras sustancias, lo que puede presentar graves riesgos para la salud (26).

Los dispensarios suelen llevar una variedad de productos de marihuana con diferentes concentraciones de THC y CBD, lo que puede ser confuso para los compradores por primera vez. Consultar al personal del dispensario es una forma inteligente de encontrar el mejor producto para satisfacer sus necesidades.

Resumen La legalidad de la marihuana varía, por lo que el uso de productos médicos y recreativos depende de dónde viva. Solo compre productos de marihuana de fuentes confiables y siga cuidadosamente las recomendaciones de dosificación.

La línea de fondo

Los productos comestibles de marihuana pueden ofrecer varios beneficios, incluida la reducción de los síntomas de enfermedades crónicas y ansiedad.

Aún así, estos productos pueden causar efectos secundarios, reaccionar con medicamentos comunes y tomar mucho tiempo en activarse.

Dependiendo de dónde viva, es posible que pueda usar productos medicinales o recreativos legalmente. Sin embargo, es importante comprar solo en dispensarios autorizados y acreditados que vendan productos probados para pureza y potencia.

Artículos Para Usted

14 tipos únicos de plátanos

14 tipos únicos de plátanos

Lo plátano on una de la fruta má populare del mundo. on una merienda aludable y delicioa y fácile de uar para hornear y cocinar.Aunque olo puede ver alguno tipo en u tienda local, m...
Estiramientos para muñecas y manos

Estiramientos para muñecas y manos

u mano realizan una variedad de tarea todo lo día, dede agarrar un volante hata ecribir en un teclado. Eto movimiento repetitivo pueden crear debilidad y rigidez en la muñeca y lo dedo.Pract...