¡Eek! La arena de la playa puede estar infestada con E. Coli

Contenido

Nada dice que el verano sea como los largos días en la playa: el sol, la arena y el surf brindan la manera perfecta de relajarse y obtener vitamina D (sin mencionar el hermoso cabello playero). Pero es posible que obtenga más de su tarde en la playa de lo que esperaba: después de inspeccionar playas populares en Hawai, investigadores de la Universidad de Hawai descubrieron que las bacterias aman la playa tanto como los humanos. Resulta que la arena contenía altos niveles de insectos desagradables como E. coli.
Los investigadores descubrieron que la arena cálida y húmeda proporciona el caldo de cultivo ideal para las bacterias traídas por la escorrentía de aguas residuales, aguas residuales o basura arrojada a la playa. "La arena de la playa debe considerarse cuidadosamente al evaluar su impacto en la salud pública", advirtió el autor principal, Tao Yan, Ph.D. ¿El efecto secundario de tu tarde perfecta en arena contaminada? Cosas como diarrea, vómitos, erupciones e infecciones, advierten los autores del estudio. (Es incluso una de las 4 causas sorprendentes de infecciones del tracto urinario, ¡ew!)
Pero no se asuste y cancele ese viaje a Cabo todavía, dice Russ Kino, M.D., director médico del Departamento de Emergencias en Providence Saint John's Health Center en Santa Mónica, CA. "No hay nada de qué preocuparse al caminar o jugar en la playa", dice. "Si tienes una herida abierta en las piernas o los pies, entonces existe el riesgo de infección, pero ¿simplemente caminar por la playa? Olvídalo. Estás a salvo".
No discute que hay gérmenes de caca (y cosas peores) en las playas, pero dice que nuestro sistema de seguridad incorporado, nuestra piel, hace un gran trabajo para mantener alejados a los gérmenes. Incluso si estás haciendo algo un poco más sucio, como dejar que tus amigos te entierren en la arena, disfrutar de un picnic en la playa o tener un momento romántico (ejem), es más probable que te enfermes por la actividad que eres de la arena, según Kino. (Lamento reventar tu burbuja, pero aquí tienes 5 realidades sobre el sexo en la playa).
"Honestamente, el mayor riesgo de la playa es una quemadura de sol", dice, y agrega que su consejo número uno para la seguridad en la playa es usar un sombrero y una camisa con protección UPF y un buen protector solar, ya que el melanoma sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer. de mujeres menores de 35 años.
El estudio concluye que estarás más seguro en el agua que afuera, pero Kino no está de acuerdo. "Hay algunas bacterias peligrosas y agresivas que se encuentran en el agua, particularmente en el agua cálida del océano", dice. (Y no solo en el océano, lea The Gross Parasite Found in Swimming Pools).
Todos los amantes de la playa, ya sea que estén en la arena o en el surf, deben conocer los signos de infección, dice. Si tiene una herida que está caliente, dolorosa, enrojecida y / o con secreción, debe consultar a un médico de inmediato.
Pero, de manera realista, no hay razón para dejar que el miedo a los gérmenes le impida disfrutar de un viaje a la playa, agrega Kino, siempre y cuando tome precauciones razonables, como usar una manta limpia como barrera entre usted y la arena, agua y tiritas para tratar cortes o raspaduras, y usar sandalias al caminar.