8 presentadores de televisión egipcios fueron sacados del aire hasta que perdieron peso
Contenido
Lo último en noticias ridículas sobre la vergüenza corporal no proviene de Instagram, Facebook o Hollywood, sino del otro lado del mundo; La Unión Egipcia de Radio y Televisión (ERTU) ordenó a ocho presentadores de televisión fuera del aire durante un mes para perder peso y regresar con una "apariencia apropiada", según la BBC, que recibió la noticia de un sitio web egipcio.
Estas órdenes provienen de Safaa Hegazy, directora de la radio y televisión estatal egipcia, que, según los informes, fue también una ex presentadora de televisión. Si bien esto parece un caso sencillo de vergüenza corporal, esto merece un poco más de contexto. Aparentemente, la audiencia de la televisión estatal (que muchos egipcios consideran una fuente de noticias sesgada) cayó significativamente después del levantamiento de 2011 que destituyó al presidente Hosni Mubarak del poder, según el New York Times. Algunos comentaristas están dando la bienvenida al cambio de presentadores como una forma de mejorar los índices de audiencia de la televisión estatal. Otros, como Mostafa Shawky, un defensor de la prensa libre de la Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión, dicen que la baja audiencia no tiene nada que ver con la apariencia: "No entienden que la gente no los ve porque no tienen credibilidad, habilidades o calidad ", dijo al Times. "Pero demuestra que la habilidad real no es algo que les importe". El comentario de las redes sociales está dividido, con algunas mujeres apoyando a los presentadores de televisión y algunas uniéndose a la vergüenza corporal, informa la BBC.
Uno de los presentadores de televisión suspendidos, Khadija Khattab, un presentador del Canal 2 de Egipto, está adoptando una postura en contra de la suspensión; quiere que el público vea algunas de sus apariciones más recientes para juzgar por sí mismos y decidir si realmente merece que se le impida trabajar, según la BBC.
Pero antes de descartar esto como un problema exclusivo de Egipto, no olvidemos el momento en que esta meteoróloga de Nueva York fue avergonzada por su supuesta "grasa en las axilas" y su atuendo. Solo esperamos que algún día las mujeres puedan informar la noticia sin preocuparse por su peso, brazos o ropa, en los Estados Unidos o no.