Pérdida de peso con L-Carnitina
Contenido
La L-Carnitina permite adelgazar porque es una sustancia que ayuda al organismo a transportar la grasa a las mitocondrias de las células, que son lugares donde se quema la grasa y se transforma en energía necesaria para el funcionamiento del organismo.
Así, el uso de L-Carnitina, además de ayudar a adelgazar, aumenta los niveles de energía, mejorando el rendimiento en el entrenamiento y la resistencia.
Esta sustancia se puede encontrar de forma natural en los productos lácteos y la carne, especialmente en las carnes rojas, así como en el aguacate o la soja, aunque en menor cantidad.
Cuando usar suplementos
Los suplementos de L-Carnitina están indicados principalmente para quienes siguen dietas vegetarianas, sin embargo pueden ser utilizados por todas las personas para aumentar los niveles de esta sustancia en el organismo y potenciar la quema de grasas.
Algunas de las principales marcas de este tipo de suplemento son:
- Universal;
- IntegralMedica;
- Atlhetica Evolution;
- A mitad de camino
- NeoNutri.
Estos complementos se pueden vender en forma de cápsulas o jarabes con diferentes tipos de sabor.
Cómo tomar
La dosis recomendada de L-Carnitina es de 2 a 6 gramos por día, durante 6 meses, y debe ser guiada por un médico o nutricionista según el peso y nivel de actividad física.
Lo ideal es tomar el suplemento por la mañana o antes del entrenamiento, ya que es necesario hacer ejercicio para que el organismo utilice correctamente la sustancia.
Principales efectos secundarios
En la mayoría de los casos el uso de L-Carnitina no causa ningún efecto negativo, sin embargo cuando se usa en exceso o por períodos muy prolongados pueden aparecer náuseas, calambres abdominales, vómitos o diarreas, por ejemplo.
Consulte también una lista de 5 suplementos para perder peso más rápido.