Todo lo que necesitas saber sobre el aceite de emú
Contenido
- ¿De qué está hecho el aceite de emú?
- ¿Qué hay en el aceite de emú?
- El aceite de emú es rico en:
- ¿Para qué se puede usar el aceite de emú?
- 1. Hidrata tu rostro, cuerpo y piel
- 2. Bajar de peso y bajar el colesterol
- 3. Prevenir el envejecimiento de la piel.
- 4. Disminuir la inflamación.
- 5. Mejorar heridas, cicatrices y daño solar.
- Dónde comprar aceite de emú y qué buscar
- Efectos secundarios del aceite de emú
- La línea de fondo
¿De qué está hecho el aceite de emú?
El aceite de emú está hecho de la grasa de un emú. El emú es un ave no voladora, nativa de Australia, que se parece al avestruz. Según The New York Times, un pájaro produce alrededor de 250 onzas de aceite. La mayoría de los granjeros solo crían emús por su grasa, pero algunos intentan usar la mayor cantidad de aves posible, desde su carne hasta su piel, que se convierte en cuero. Si su aceite de emu proviene o no de una fuente ética depende del fabricante.
El aceite de emú ha atraído la atención de los holistas. Mientras que algunas personas informan los beneficios del aceite en su piel y su salud en general, otras encuentran que no es muy diferente de otros aceites. Siga leyendo para conocer los beneficios y usos del aceite de emú.
¿Qué hay en el aceite de emú?
El mayor beneficio del aceite de emú es cómo se absorbe en la piel. Debido a sus partículas más pequeñas, el aceite de emú tiene una mayor capacidad de mejora y de portador: penetra más profundamente en su piel y lleva consigo otros ingredientes.
El aceite de emú es rico en:
- ácido oleico (42 por ciento)
- ácido palmítico (21 por ciento)
- ácidos linoleicos (21 por ciento)
- antioxidantes
Estos compuestos pueden ayudar a combatir la inflamación, la piel seca, el colesterol alto y más.
¿Para qué se puede usar el aceite de emú?
Puede usar el aceite de emú como tratamiento tópico o un aceite portador. Mezclarlo con lociones y cremas puede ayudar a que su piel absorba mejor los ingredientes. También puede tomar aceite de emú como suplemento oral en forma de cápsulas para la inflamación y el colesterol. Sin embargo, el aceite de emú no es una panacea, y es importante saber que la investigación sobre sus beneficios está en curso.
1. Hidrata tu rostro, cuerpo y piel
Como humectante oclusivo, el aceite de emú hace un trabajo fantástico al mejorar la hidratación y prevenir la pérdida de agua. De hecho, una loción con aceite de emú como base puede penetrar y ayudar a su piel mejor que el aceite de emú puro. Los estudios también sugieren que el aceite de emú puede tener menos efectos secundarios para las personas con dermatitis y eccema.
2. Bajar de peso y bajar el colesterol
Junto con la restricción calórica y el ejercicio, el aceite de emú puede ayudar a reducir la obesidad. Puedes cambiar las cápsulas de aceite de pescado por cápsulas de aceite de emú, especialmente si eres sensible a los mariscos. Si bien hay poca investigación sobre el aceite de emú para la pérdida de peso y el colesterol, hay mucha evidencia sobre la efectividad de los ácidos grasos.
3. Prevenir el envejecimiento de la piel.
Además de sus capacidades hidratantes, el aceite de emú tiene efectos positivos en la producción de colágeno. El colágeno es uno de los compuestos que mantiene la piel elástica, regordeta y sin arrugas. Las propiedades antioxidantes del aceite de emú también pueden atacar cualquier signo de envejecimiento causado por el estrés oxidativo.
Un lugar donde comienza el envejecimiento es alrededor de los ojos. Busque un tratamiento ocular con aceite de emú, cafeína y vitamina K. Un estudio de 2015 examinó los efectos de estos ingredientes en 11 mujeres, a quienes se les indicó que aplicaran una almohadilla recubierta en ellas en un ojo. Después de cuatro semanas, el ojo que fue tratado mostró desvanecimiento de las ojeras, mejor elasticidad y menos líneas.
4. Disminuir la inflamación.
Tomado por vía oral, el aceite de emú es otra fuente de ácidos grasos que puede contribuir a una mejor salud digestiva. Las propiedades antiinflamatorias del aceite de emú también pueden beneficiar enfermedades gastrointestinales como la enfermedad inflamatoria intestinal.
Los estudios celulares sugieren que la ingestión de aceite de emú puede beneficiar:
- función de absorción
- vaciamiento gástrico
- tránsito intestinal
- inflamación intestinal, articular y general
5. Mejorar heridas, cicatrices y daño solar.
Use cremas con aceite de emú para curar cortes, quemaduras o contusiones. El ácido linoleico en el aceite de emú tiene efectos positivos que pueden incluso:
- aumentar los folículos pilosos en las áreas de la herida
- ofrecer beneficios protectores de cicatrices
- aligerar las manchas de la edad
- disminuir las cicatrices del acné
La mayoría de los estudios sobre curación de heridas se han realizado en ratones y cobayas, pero los resultados sugieren que la aplicación de aceite de emú después de las etapas de inflamación puede ayudar a la curación.
Dónde comprar aceite de emú y qué buscar
El costo del aceite de emú actualmente varía de $ 9 a $ 20 en línea, dependiendo de la marca. El aceite de emu de calidad puede durar entre uno y dos años, dependiendo de cómo lo almacene. Mantenerlo en el refrigerador puede ayudar a extender la vida útil.
Actualmente en los Estados Unidos, la mayor parte de la agricultura de la UEM se realiza desde la granja hasta el final, lo que significa que los propios agricultores también manejan las ventas. La American Emu Association tiene una lista de miembros certificados que practican la agricultura ética. También puede ponerse en contacto con las granjas para preguntar si usan el ave completa, desde la carne hasta la piel.
Siempre compre aceite de emú de una fuente confiable para promover la agricultura ética y evitar la contaminación. Los contaminantes pueden causar efectos secundarios no deseados, como irritación de la piel, especialmente durante el uso a largo plazo.
Efectos secundarios del aceite de emú
No hay peligro conocido de usar aceite de emú durante un largo período de tiempo. Se recomienda evitar poner aceite de emú en sustancias venenosas en la piel, como el aceite de hiedra venenosa o roble. Debido a que el aceite de emú es un potenciador que penetra la piel, esto puede retrasar la curación.
La línea de fondo
Las personas que buscan incorporar ingredientes más holísticos y naturales en su rutina pueden considerar el aceite de emú. El aceite de emú es un ingrediente atractivo para la aplicación tópica, especialmente para afecciones de la piel como eczema, cicatrices y piel seca. Sin embargo, hay datos limitados sobre si el aceite de emú es más beneficioso que otras fuentes de ácidos grasos.
Hable con un médico, nutricionista u otra profesión médica si le preocupa la dosis y el uso. No use aceite de emú como reemplazo de ningún tratamiento médico que le haya recetado su médico.