Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Epicondilitis: causas, síntomas y posibles tratamientos
Video: Epicondilitis: causas, síntomas y posibles tratamientos

Contenido

La epicondilitis medial, conocida popularmente como codo de golfista, corresponde a una inflamación del tendón que conecta la muñeca con el codo, provocando dolor, sensación de falta de fuerza y, en algunos casos, hormigueo.

Esta inflamación es más común en personas que practican entrenamiento con pesas de manera muy intensa, agricultores, luego de una sesión de jardinería un fin de semana, o en personas que practican alguna actividad física de manera constante o repetitiva, como en el caso del golf, dardos, bolos o béisbol, por ejemplo.

Los síntomas de la epicondilitis medial

Los síntomas de la epicondilitis medial surgen por la inflamación del tendón provocada por movimientos repetitivos, que provoca microtraumatismos en el tendón, dando lugar a la aparición de algunos síntomas, siendo los principales:

  • Dolor de codo en la región más interna, cuando el brazo está estirado y la mano hacia arriba;
  • Dolor en la parte interna del codo que empeora al intentar atornillar algo, hacer pesas o hacer cualquier otro movimiento similar a jugar al golf;
  • Sensación de falta de fuerza al sostener un vaso de agua, abrir un grifo o dar la mano;
  • Puede haber una sensación de hormigueo en el antebrazo o en los dedos.

No es necesario realizar pruebas, porque el dolor es localizado y muy característico, por lo que es fácil para el médico llegar al diagnóstico. Sin embargo, se deben evaluar otras causas, como lesión del ligamento colateral medial, neuritis del cúbito, fractura y distensión muscular, por ejemplo.


Principales causas

La epicondilitis medial está causada principalmente por movimientos repetitivos, por lo que existe un uso excesivo de los músculos locales y microtraumatismos en el tendón.

Así, esta situación puede estar relacionada con la práctica de deportes como el golf, el béisbol o la bolera, o bien puede estar relacionada con actividades profesionales, lo que puede ocurrir con mayor facilidad en carpinteros, jardineros, fontaneros o personas que laboran en la construcción civil, por ejemplo. .

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la epicondilitis medial debe ser guiado por un ortopedista, pero generalmente implica descansar y evitar la actividad, ya que es posible reducir la inflamación y aliviar los síntomas.

Además, el uso de ungüentos antiinflamatorios, como el diclofenaco, por ejemplo, también puede estar indicado para aliviar el dolor, y el médico puede recomendarle visitar el sitio aproximadamente 2 veces al día. Otra opción para aliviar el dolor de la epicondilitis medial es colocar hielo en el lugar.


Cuando el dolor y la incomodidad persisten durante más de 6 meses, el médico puede indicar inyecciones con anestésicos y corticosteroides en el lugar exacto del dolor. Otra posibilidad son las ondas de choque extracorpóreas, que consisten en colocar un dispositivo que emite ondas ultrasónicas en el lugar doloroso, durante aproximadamente media hora. Esto facilita la regeneración de los tejidos, mejorando el dolor en poco tiempo.

La fisioterapia también puede estar indicada en el tratamiento de la epicondilitis medial y se pueden utilizar recursos como tensión, ultrasonido, láser, ejercicios de estiramiento de flexores de muñeca, fortalecimiento de hombros, aplicación de cintas Kinesio para una mejoría más rápida, además del masaje se puede utilizar. Sección transversal profunda, como mostrado en el siguiente video:

Publicaciones

Clorzoxazona

Clorzoxazona

La clorzoxazona e u a para aliviar el dolor y la rigidez cau ado ​​por di ten ione y e guince mu culare . e u a en combinación con fi ioterapia, analgé ico (como a pirina o acetaminofén...
Información de salud en yiddish (ייִדיש)

Información de salud en yiddish (ייִדיש)

Hoja informativa EUA de la vacuna Moderna COVID-19 para de tinatario y cuidadore - PDF en inglé Hoja informativa de la vacuna EUA Moderna COVID-19 para de tinatario y cuidadore - ייִדיש (Yiddi h...