Epiduo gel: para que sirve, como usar y efectos secundarios
Contenido
Epiduo es un gel, con adapaleno y peróxido de benzoilo en su composición, indicado para el tratamiento tópico del acné, que actúa mejorando la apariencia de puntos negros y espinillas, presentándose los primeros signos de mejoría entre la primera y la cuarta semana de tratamiento.
Este producto se puede comprar en farmacias sin necesidad de receta.
Para que sirve
Epiduo gel, está indicado para el tratamiento del acné, debido a los componentes presentes en la fórmula:
- Adapalene, que pertenece a un grupo de fármacos conocidos como retinoides, que actúa sobre los procesos que provocan el acné;
- Peróxido de benzoilo, que actúa como agente antimicrobiano y al mismo tiempo exfolia la capa superficial de la piel.
Aprenda a identificar los principales tipos de acné y vea cómo se realiza el tratamiento.
Cómo usar
Epiduo es solo para uso tópico y debe aplicarse en las áreas afectadas por el acné, una vez al día, por la noche, sobre la piel muy limpia y seca. Aplicar una fina capa de gel con la yema de los dedos, evitando el contacto con ojos, labios y fosas nasales.
La duración del tratamiento depende de la gravedad del acné y debe ser determinada por el médico. El tratamiento no debe interrumpirse sin antes consultar con un médico. Si la persona siente irritación, puede aplicar una crema hidratante después del gel.
Si sientes que la piel se tensa, seca o sensibilizada, mira qué puedes hacer y qué productos debes usar.
Quién no debería usar
El gel Epiduo está contraindicado para personas con hipersensibilidad al adapaleno, peróxido de benzoilo u otros componentes presentes en la fórmula, y para niños menores de 9 años.
Además, este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia sin consejo médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Epiduo son piel seca, dermatitis de contacto irritante, ardor, irritación de la piel, eritema y exfoliación de la piel. La irritación suele ser de leve a moderada y suele remitir después de las primeras semanas de tratamiento.
Aunque es más raro, también pueden ocurrir picazón y quemaduras solares en la región donde se aplica el producto.