Estreptoquinasa (estreptasa)

Contenido
- Indicaciones de estreptoquinasa
- Precio de la estreptoquinasa
- Cómo usar estreptoquinasa
- Efectos secundarios de la estreptoquinasa
- Contraindicaciones de estreptoquinasa
La estreptoquinasa es un remedio antitrombolítico de uso oral, utilizado para tratar diversas enfermedades como la trombosis venosa profunda o la embolia pulmonar en adultos, por ejemplo, ya que acelera y facilita la destrucción de los coágulos que obstruyen los vasos sanguíneos.
La estreptoquinasa es comercializada por el laboratorio CSL Behring y se conoce comercialmente con el nombre de Streptase.
Indicaciones de estreptoquinasa
La estreptoquinasa está indicada para el tratamiento de la trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, embolia, infarto agudo de miocardio, enfermedad arterial obstructiva crónica, trombosis arterial y oclusión de la vena o arteria central de la retina del ojo.
Precio de la estreptoquinasa
El precio de la estreptoquinasa varía entre 181 y 996 reales, según la dosis.
Cómo usar estreptoquinasa
La estreptoquinasa debe administrarse por vía venosa o arterial y la dosis debe ser indicada por el médico, ya que varía según la enfermedad a tratar.
Efectos secundarios de la estreptoquinasa
Los principales efectos secundarios de la estreptoquinasa incluyen sangrado espontáneo severo, hemorragia cerebral, piel enrojecida y con picazón, fiebre, escalofríos, presión arterial baja y aumento de la frecuencia cardíaca.
Contraindicaciones de estreptoquinasa
La estreptoquinasa está contraindicada en niños menores de 18 años y en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, y su uso durante el embarazo o la lactancia solo debe realizarse bajo orientación médica.
Además, los pacientes con hemorragia interna, reducción de la coagulación sanguínea, accidente cerebrovascular reciente, cirugía de cráneo, tumor de cráneo, traumatismo craneoencefálico reciente, tumor con riesgo de hemorragia, hipertensión arterial superior a 200/100 mmHg, malformación en las arterias o venas, aneurisma, pancreatitis, colocación de una prótesis en una vena, tratamiento con anticoagulantes orales, problemas graves de hígado o riñón, endocarditis, pericarditis, tendencia a hemorragias o cirugía mayor reciente.