Cómo combatir la caída del cabello provocada por el estrés

Contenido
- Remedios para la caída del cabello
- Alimentos para la caída del cabello
- Por qué el estrés puede provocar la caída del cabello
- Cómo combatir el estrés
Para combatir la caída del cabello provocada por el estrés es recomendable buscar estrategias para mantener la calma y la situación bajo control. Algunas ayudas adicionales son los medicamentos y suplementos vitamínicos que puede recetar el dermatólogo, como Pantogar o Energion ByStress, por ejemplo.
Estos remedios ayudan a combatir la inflamación capilar, mejoran la circulación sanguínea y proporcionan al cabello las condiciones necesarias para su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, el control emocional y la lucha contra el estrés son fundamentales para que el cabello vuelva a crecer con normalidad.


Remedios para la caída del cabello
Algunos ejemplos de medicamentos y vitaminas que pueden ayudar a combatir la caída del cabello causada por el estrés son:
Remedios contra la alopecia | Suplementos alimenticios |
Pantogar | Proteína como la proteína de suero |
Minoxidil | Omega 3 y 6 |
Finasterida | Vitamina A |
Acetato de ciproterona | Vitaminas B5, B6 y B8 |
Espironolactona | Zinc |
Energion Byestress | Hierro |
Las multivitaminas, como Centrum o Farmaton, son una buena opción porque contienen todas las vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento del cabello y se pueden consumir al mismo tiempo que los medicamentos indicados por el dermatólogo.
Además de tomar los remedios, para mejorar la fuerza, el brillo y prevenir la caída del cabello, también debes evitar la grasa en la raíz del cabello, utilizando champús aptos para la caída del cabello y la grasa como Nizoral que combate la dermatitis seborreica y la caspa de forma eficaz. .
Alimentos para la caída del cabello
Aumentar el consumo de proteínas mediante la inversión en carnes y productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, también es una buena estrategia porque ayudan a formar nuevos mechones y hacer crecer el cabello, evitando que el cabello se vuelva más delgado y delgado.
A continuación, le indicamos cómo preparar una vitamina deliciosa para fortalecer su cabello:
Pero para mejorar la salud de las hebras también es recomendable evitar que el cabello mojado quede atrapado para no pudrir la raíz y siempre que laves tu cabello, retirar por completo el champú y acondicionador. Si el cabello está seco, se puede aplicar una capa de crema para peinar para quitar los nudos e hidratar, evitando que el cabello se caiga demasiado al peinarse.
Por qué el estrés puede provocar la caída del cabello
El estrés puede provocar la caída del cabello, denominada científicamente alopecia androgenética o areata, porque inhibe el desarrollo y aumenta la inflamación, comprometiendo la circulación sanguínea dificultando la permanencia del cabello en el cuero cabelludo.
El estrés también aumenta las posibilidades de que la grasa capilar, lo que favorece la caspa y, en consecuencia, la caída del cabello. Es normal que haya una pérdida diaria de hasta 100 mechones de cabello, pero generalmente la caída excesiva del cabello comienza luego de un período de mayor estrés o desorden emocional causado por conflictos personales, amorosos, pérdida de un ser querido, cambio de ciudad. , trabajo o en caso de enfermedad o en otro miembro de la familia.
Cómo combatir el estrés
Además de seguir el tratamiento específico para la caída del cabello, es fundamental para el éxito del tratamiento mantener la calma y la relajación, combatiendo el estrés. Puede ser útil:
- Identificar la causa del estrés y desahogarse con una persona cercana, de confianza;
- Centrar la atención en otras situaciones y escapar de los conflictos personales;
- Toma tés calmantes como la manzanilla o un remedio natural como la valeriana;
- Gasta energía practicando algo de ejercicio esfuerzo físico como correr o nadar porque libera endorfinas, que resultan en bienestar;
- Dormir lo suficiente despertar descansado y con más energía para la escuela o el trabajo.
Cuando la mayor fuente de estrés está relacionada con el trabajo, es necesario evaluar si es posible cambiar de trabajo, buscar más conocimientos, resolver conflictos con compañeros o incluso cambiar de profesión, si no estás satisfecho con lo que haces en el día a día. .