Qué hacer para obtener rayas rojas
Contenido
Las estrías rojas son fáciles de eliminar mediante hidratación y hábitos saludables, ya que aún no han pasado por el proceso de cicatrización y fibrosis. Sin embargo, algunas personas también pueden optar por realizar los tratamientos cosméticos indicados por el dermatólogo para acelerar la eliminación de la estría.
Las rayas rojas son las más recientes y suelen aparecer cuando la piel se estira demasiado, siendo común debido al embarazo, aumento de peso o aumento de masa muscular, por ejemplo, que se pueden notar con mayor frecuencia en la barriga, espalda, muslos y glúteos.
Recomendaciones importantes
Las rayas rojas son más fáciles de eliminar que las blancas, pero sin el tratamiento adecuado, no desaparecen por sí solas. Por tanto, en cuanto notes que ha aparecido una nueva estría, debes iniciar este tratamiento casero, tomando las siguientes precauciones:
- Exfoliar solo 3 veces por semana;
- Aplicar la crema a diario;
- Evite el efecto acordeón, ya que favorece la formación de nuevas estrías;
- Beba mucha agua para ayudar a hidratar su piel;
- Evite tomar corticoesteroides, ya que favorecen el aumento de peso;
- Evite el uso de jabón en barra, dando preferencia a los líquidos, ya que hidratan más la piel;
- Evite los baños muy calientes, ya que resecan la piel y pueden agravar las estrías.
Adoptando este cuidado es posible eliminar completamente las estrías. Sin embargo, cuando son muy grandes, anchos y aparecen en grandes cantidades, esto también demuestra la flacidez y fragilidad de la piel, por lo que se recomienda consultar al dermatólogo para que se haga una valoración y se indique el tratamiento más adecuado.
Vea en el video a continuación algunos consejos que ayudan a eliminar las estrías: