5 ejercicios sencillos para mejorar la postura en casa
Contenido
Para corregir la postura y mantener la espalda en línea se recomienda colocar la cabeza un poco más atrás, pero además, fortalecer la musculatura de la espalda también es fundamental para mantener la musculatura fuerte y las articulaciones alineadas con el mínimo esfuerzo.
A continuación se muestra una breve serie de 5 ejercicios, 3 de los cuales son de fortalecimiento y 2 de estiramiento, que se pueden realizar en casa de 2 a 3 veces por semana para corregir la postura. Estos ejercicios fortalecen los músculos posturales formando una especie de 'cinturón' natural, ideal para mantener una buena postura.
Ejercicio 1
El primer ejercicio consiste en acostarse boca abajo con los brazos a lo largo del cuerpo y luego levantar los brazos y la cabeza del suelo, contrayendo la espalda, como se muestra en la imagen. Se recomienda repetir lentamente, de 3 a 5 veces.
Ejercicio 2
Recostado boca abajo, debes colocar tus manos en la misma dirección que tu cabeza y luego debes levantar el torso del piso, manteniendo los brazos rectos, siempre mirando hacia adelante, manteniendo el cuello paralelo al piso y los hombros alejados. de tu cabeza.
Ejercicio 3
Desde la posición anterior, debes mantener las manos en el mismo lugar, pero debes sentarte sobre los talones, manteniendo la espalda alargada. Empuja los brazos contra el suelo para mantener la espalda el mayor tiempo posible. Mantenga esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.
Ejercicio 4
Los pies y las manos no salen de esta posición, pero debes estirar las piernas lo más que puedas para mantener la posición de la pirámide. Utilice los músculos de la espalda para mantener una buena posición y no es necesario que apoye los talones en el suelo. Mantenga esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.
Ejercicio 5
Girando tu espalda, debes colocar tus brazos como se muestra en la imagen y levantar tu torso del piso, manteniendo esta posición durante 30 segundos a 1 minuto.
Si prefiere seguir la realización de estos ejercicios, mire el video:
¿Qué ejercicios ayudan a mejorar la postura?
La práctica de ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular, como el ballet, el entrenamiento con pesas y la equitación, también es una excelente manera de corregir la postura. Otros buenos ejemplos son los diferentes tipos de danza, pilates o natación, por ejemplo, porque estos ejercicios fortalecen los músculos erectores de la columna, pectorales, abdominales y región posterior del muslo, que facilitan el mantenimiento de la postura correcta en la vida diaria.
Cuando además de la mala postura hay dolor de espalda o cuello, o dolor de cabeza frecuente, se recomienda la consulta con un fisioterapeuta porque existen tratamientos como el RPG, que es Reeducación Postural Global, que es capaz de corregir todas estas situaciones.