Hacer demasiado ejercicio puede ser tóxico para el corazón
Contenido
A estas alturas ya sabe que hacer ejercicio en exceso no solo es peligroso, sino que también podría ser un signo de bulimia por ejercicio, un Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales-enfermedad verificada. (Eso es un médico que habla de una condición psiquiátrica legítima). Eso significa que no se debe hacer ejercicio hasta el punto de sentir náuseas, desmayos, agotamiento, enfermedad, ya se hace una idea. Entonces, si ocasionalmente es culpable de hacer dos entrenamientos al día, es posible que desee detenerse: una revisión extensa de estudios que se publicará en la edición de abril de la Revista canadiense de cardiología ha descubierto que el ejercicio intenso (léase: cosas vigorosas, de alta intensidad, de resistencia) puede causar daño cardíaco estructural irreparable a través de un mayor riesgo de fibrilación auricular (o FA). (Tenga cuidado con estos 5 signos reveladores de que está haciendo demasiado ejercicio).
El investigador principal, el Dr. Andre La Garche, M.D., Ph.D., y director de Cardiología Deportiva del Baker IDI Heart and Diabetes Institute en Melbourne, Australia, y su equipo revisaron 12 estudios diferentes sobre ritmos cardíacos anormales en atletas y corredores de resistencia. Específicamente, los estudios se centraron en la arritmia conocida como AFib, que en última instancia puede provocar un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca completa. El equipo de La Gerche encontró una correlación innegable entre los dos, incluso en un estudio propio de 2011 que analizó la fibrilación auricular en aquellos que no habían sufrido previamente una enfermedad cardíaca, y encontró que esos pacientes eran cuatro veces probablemente haya practicado deportes de resistencia.
Esperar. No cancele su próximo maratón todavía. La revisión cita específicamente que los beneficios del ejercicio superan con creces los riesgos y, lo que es más, el ejercicio no solo debe ser un esfuerzo vigoroso, sino también sostenido y vigoroso. (PD: En realidad, no tienes que correr muy lejos para aprovechar los beneficios de correr). En el artículo, se considera que el ejercicio extremo consiste en varias horas de ejercicio vigoroso casi todos los días, lo que tal vez verías de un profesional, pero no un hábito diario de la clase de yoga.
Sin embargo, La Garche dice que realmente no hay suficiente investigación como para poder definir un punto específico en el que el riesgo de fibrilación auricular se dispara (digamos, cinco horas de funcionamiento todos los días, oy), y que se necesitan más estudios. Cuál fue la razón exacta de su revisión: "discutir la ciencia a menudo cuestionable, incompleta y controvertida detrás de la preocupación emergente de que los altos niveles de ejercicio intenso pueden estar asociados con algunos efectos adversos para la salud", dijo en un comunicado. Además, es la misma razón exacta por la que La Garche cita la necesidad de más investigación.
Hasta entonces, sin embargo, tal vez simplemente siga un régimen de ejercicio saludable. Sin embargo, cuánto es eso depende totalmente de sus objetivos. Te sugerimos que pruebes nuestro Desafío Burpee de 30 días o este Nuevo entrenamiento de boxeo de Kickass.