¿Qué causa los pedos durante el sexo?
Contenido
- ¿Por qué las personas se tiran pedos durante el sexo?
- ¿Estar embarazada te hace más propenso a tirar pedos durante el sexo?
- Cómo prevenir los pedos durante las relaciones sexuales
- ¿Es normal el gas vaginal?
- La línea de fondo
Es posible que te sientas avergonzado por tirarte pedos durante el sexo, pero es algo completamente normal. De hecho, le sucede a muchas personas, tanto hombres como mujeres.
El proceso digestivo no se detiene durante las relaciones sexuales. La última vez que comiste, lo que comiste y cuándo tuviste tu última evacuación intestinal pueden afectar cuando tienes que tirarte un pedo.
¿Por qué las personas se tiran pedos durante el sexo?
En las mujeres, los pedos también pueden ocurrir debido al movimiento deslizante del pene dentro de la vagina.La presión causada por este movimiento ejerce presión sobre el ano, que está al lado de la pared vaginal.
A veces se forman bolsas de gas en el ano y se expulsan durante el sexo. Los pedos durante el sexo pueden ocurrir en prácticamente cualquier posición y en cualquier momento.
Algunas personas encuentran que los pedos durante las relaciones sexuales son más comunes durante el orgasmo, cuando los músculos tensos del cuerpo se relajan repentinamente. Esto puede liberar gas.
¿Estar embarazada te hace más propenso a tirar pedos durante el sexo?
Pedo durante el sexo es mucho más probable para las mujeres embarazadas.
Todos los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo pueden hacer que se acumule una gran cantidad de gas en el cuerpo. Específicamente, su cuerpo tendrá niveles de progesterona más altos de lo normal. Esta hormona relaja los músculos y ralentiza la digestión, lo que genera más gases.
También es posible que experimente náuseas durante el embarazo. Esto puede afectar sus hábitos alimenticios e intestinales, a veces contribuyendo a más gases. Controlar las náuseas puede ayudar a aliviar parte de los gases durante las relaciones sexuales.
Cómo prevenir los pedos durante las relaciones sexuales
Los pedos durante el sexo generalmente no son motivo de preocupación, especialmente si ocurre con poca frecuencia. Sin embargo, si frecuentemente te tiras pedos durante las relaciones sexuales, programa una cita para ver a tu médico. Pueden verificar si hay problemas físicos que pueden estar causando que te tiras pedos durante las relaciones sexuales.
Si no hay una causa física para el gas adicional, puede hacer algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a evitar que ocurra:
- Intente usar medicamentos antigás de venta libre. Estos funcionan previniendo el gas y rompiendo las burbujas de gas si se forman en su tracto digestivo.
- Evacuar antes de tener relaciones sexuales.
- Reduzca la cantidad de bebidas gaseosas y alimentos difíciles de digerir en su dieta. Estos a menudo resultan en grandes cantidades de gas, hinchazón y eructos.
- Consume porciones más pequeñas de alimentos, especialmente alimentos que causan gases.
- Coma más despacio para ayudar a reducir la cantidad de aire que traga cuando come.
- Manténgase alejado de mascar chicle, chupar caramelos duros y beber pajillas. Estas son todas las cosas que pueden aumentar la cantidad de gas en su cuerpo.
- Asegúrese de que su dentadura le quede bien. Las dentaduras postizas mal ajustadas pueden hacer que tragues aire adicional cuando comes y bebes, causando gases.
- Evita fumar. Fumar puede aumentar la cantidad de aire que traga y los gases que produce su cuerpo.
- Haga ejercicio regularmente para ayudar a mover el gas a través de su tracto digestivo.
¿Es normal el gas vaginal?
Durante el sexo, los pedos no son el único tipo de gas que pasa. Las mujeres también son propensas a expulsar gases vaginales, lo que algunos llaman "colapso". El gas vaginal es muy normal.
La vagina no es solo un tubo recto. Tiene muchas arrugas y pliegues llamados rugae. Estas áreas pueden atrapar gas. Por lo general, estas bolsas de gas se liberan una vez que los músculos vaginales se relajan totalmente, después de que una mujer alcanza el orgasmo. Puede sonar como un pedo, pero proviene de la vagina.
A veces, esto también puede suceder durante el ejercicio cuando los músculos vaginales pueden tensarse, como cuando se corre o se contrae.
Los estándares sociales pueden hacerte sentir que deberías estar avergonzado por esto, ¡pero no deberías estarlo! Es una función del cuerpo completamente natural. Hable con su pareja al respecto si se siente incómodo. O simplemente puedes reírte.
La línea de fondo
No siempre puedes evitar los pedos durante las relaciones sexuales. Pero hay algunas cosas que puede hacer para mantenerlo a raya. Puede intentar ajustar su estilo de vida para minimizar la cantidad de gas que produce su cuerpo. Y si cree que tiene un problema médico que le causa pedos, visite a su médico para una evaluación física.
Recuerda que los pedos durante el sexo no tienen nada de qué avergonzarse. A veces simplemente sucede, y eso está bien.