¿Puede perder peso más rápido haciendo ejercicio con el estómago vacío?
Contenido
- 1. Pruébelo: el cardio en ayunas podría ayudarlo a quemar más grasa
- 2. Evítelo: comer antes de un entrenamiento cardiovascular es esencial si está tratando de aumentar la masa muscular
- 3. Pruébelo: le gusta cómo se siente su cuerpo mientras hace cardio en ayunas
- 4. Evítelo: las actividades que requieren potencia y velocidad deben realizarse con combustible en el estómago
- 5. Pruébelo: el ejercicio cardiovascular en ayunas puede ser útil si tiene estrés gastrointestinal
- 6. Sáltelo: tiene ciertas condiciones de salud
- Consejos rápidos para hacer cardio en ayunas
Pedimos a los expertos su opinión sobre el cardio en ayunas.
¿Alguien le ha sugerido alguna vez que haga ejercicio con el estómago vacío? Hacer cardio antes o sin alimentarse con alimentos, también conocido como cardio en ayunas, es un tema candente en el mundo del fitness y la nutrición.
Como muchas tendencias de salud, hay fanáticos y escépticos. Algunas personas creen que es una forma rápida y eficaz de perder grasa, mientras que otras creen que es una pérdida de tiempo y energía.
El ejercicio cardiovascular en ayunas no significa necesariamente que se esté apegando a una rutina de ayuno intermitente.Podría ser tan simple como salir a correr a primera hora de la mañana y luego desayunar.
Hablamos con tres expertos en fitness y nutrición sobre los pros y los contras del cardio en ayunas. Esto es lo que tenían que decir.
1. Pruébelo: el cardio en ayunas podría ayudarlo a quemar más grasa
Usar la cinta de correr o la bicicleta vertical para una sesión de cardio antes de comer es algo popular en los círculos de pérdida de peso y fitness. La posibilidad de quemar más grasa suele ser el principal motivador. pero como funciona?
"No tener un exceso de calorías o combustible a la mano de una comida reciente o un refrigerio previo al entrenamiento obliga a su cuerpo a depender del combustible almacenado, que resulta ser glucógeno y grasa almacenada", explica Emmie Satrazemis, RD, CSSD, un deporte certificado nutricionista y directora de nutrición de Trifecta.
Señala algunos pequeños que sugieren que hacer ejercicio por la mañana después de 8 a 12 horas de ayuno durante el sueño puede permitirle quemar hasta un 20 por ciento más de grasa. Sin embargo, también se muestra que no hay diferencia en la pérdida de grasa general.
2. Evítelo: comer antes de un entrenamiento cardiovascular es esencial si está tratando de aumentar la masa muscular
Pero sepa que hay una diferencia entre agregar masa muscular y preservarla.
"Siempre que coma una cantidad adecuada de proteínas y continúe usando sus músculos, sugiere que la masa muscular está bastante bien protegida, incluso en un déficit de calorías general", explica Satrazemis.
Esto se debe a que, cuando su cuerpo busca combustible, los aminoácidos no son tan deseables como los carbohidratos y las grasas almacenados. Sin embargo, Satrazemis dice que su suministro de energía rápida es limitado, y entrenar demasiado duro durante demasiado tiempo mientras ayuna hará que se quede sin gas o que potencialmente comience a romper más músculo.
Además, dice que comer después de un entrenamiento le permite reponer estas reservas y reparar cualquier daño muscular que haya ocurrido durante su entrenamiento.
3. Pruébelo: le gusta cómo se siente su cuerpo mientras hace cardio en ayunas
Esta razón puede parecer obvia, pero no es raro preguntarse por qué hacemos algo, incluso si te hace sentir bien. Es por eso que Satrazemis dice que la decisión de probar el cardio en ayunas se reduce a las preferencias personales. "Algunas personas simplemente prefieren hacer ejercicio con el estómago vacío, mientras que otras se desempeñan mejor con la comida", dice.
4. Evítelo: las actividades que requieren potencia y velocidad deben realizarse con combustible en el estómago
Si planeas realizar una actividad que exige altos niveles de potencia o velocidad, debes considerar comer antes de realizar estos entrenamientos, según David Chesworth, un entrenador personal certificado por ACSM.
Explica que la glucosa, que es la forma más rápida de energía, es la fuente de combustible óptima para las actividades de potencia y velocidad. "En un estado de ayuno, la fisiología no suele tener los recursos óptimos para este tipo de ejercicio", dice Chesworth. Por lo tanto, si su objetivo es volverse rápido y poderoso, dice que se asegure de entrenar después de haber comido.
5. Pruébelo: el ejercicio cardiovascular en ayunas puede ser útil si tiene estrés gastrointestinal
Sentarse a comer o incluso a tomar un refrigerio antes de hacer cardio puede hacer que se sienta mal durante su entrenamiento. “Este puede ser especialmente el caso por la mañana y con alimentos ricos en grasas y fibra”, explica Satrazemis.
Si no puede soportar una comida más grande o no tiene al menos dos horas para digerir lo que come, es mejor que consuma algo con una fuente rápida de energía o que realice ejercicios cardiovasculares en ayunas.
6. Sáltelo: tiene ciertas condiciones de salud
Hacer cardio en ayunas requiere que tengas una salud excelente. Satrazemis dice que también debe tener en cuenta las condiciones de salud que pueden causar mareos debido a la presión arterial baja o el nivel bajo de azúcar en la sangre, lo que podría aumentar su riesgo de lesiones.
Consejos rápidos para hacer cardio en ayunas
Si decide probar el cardio en ayunas, siga algunas reglas para mantenerse a salvo:
- No exceda los 60 minutos de cardio sin comer.
- Elija entrenamientos de intensidad moderada a baja.
- El cardio en ayunas incluye agua potable, así que mantente hidratado.
- Tenga en cuenta que el estilo de vida en general, especialmente la nutrición, juega un papel más importante en el aumento o la pérdida de peso que el momento de sus entrenamientos.
Escuche a su cuerpo y haga lo que le parezca mejor. Si tiene preguntas sobre si debe o no hacer cardio en ayunas, considere consultar a un dietista registrado, entrenador personal o médico para obtener orientación.
Sara Lindberg, BS, MEd, es escritora independiente de salud y fitness. Tiene una licenciatura en ciencias del ejercicio y una maestría en consejería. Ha pasado su vida educando a las personas sobre la importancia de la salud, el bienestar, la mentalidad y la salud mental. Ella se especializa en la conexión mente-cuerpo, con un enfoque en cómo nuestro bienestar mental y emocional impacta nuestra salud y condición física.