Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
FIEBRE: causas y diagnóstico
Video: FIEBRE: causas y diagnóstico

Contenido

La fiebre es un síntoma muy común que suele surgir cuando hay inflamación o infección en el organismo, por lo que se asocia a casi todo tipo de cambios en la salud, desde las situaciones más sencillas, como la gripe o la amigdalitis, hasta las más graves como el lupus, VIH o cáncer, por ejemplo.

Generalmente, la fiebre se siente más fácilmente durante el día cuando estás despierto, ya que se acompaña de otros síntomas como dolor de cabeza intenso o dolor muscular generalizado, sin embargo, también existen varios casos en los que la fiebre puede empeorar por la noche, provocando se despierta con una producción excesiva de sudor.

Independientemente de la hora de inicio, la fiebre siempre debe ser evaluada por un médico generalista, especialmente cuando es persistente y dura más de 3 días, no mejorando mediante técnicas naturales como colocar paños húmedos en la frente o utilizar remedios caseros, como té, macela o eucalipto, por ejemplo. Vea algunas formas naturales de bajar la fiebre.


Porque la fiebre aumenta durante la noche

En la mayoría de los casos, la fiebre se desarrolla o empeora por la noche debido al ciclo de funcionamiento natural del hipotálamo. El hipotálamo es la parte del cerebro responsable de producir hormonas que regulan la temperatura corporal y normalmente es más activo por la noche, lo que puede provocar un aumento de temperatura cuando duerme.

Además, debido al funcionamiento normal del metabolismo, también es común que la temperatura corporal suba levemente a lo largo del día, siendo más alta por la noche y provocando incluso un exceso de sudor. Conoce las 8 causas principales del sudor nocturno.

Por lo tanto, tener fiebre por la noche rara vez es un signo de un problema grave, especialmente si está asociado con otros síntomas que pueden indicar una infección. Sin embargo, siempre que dure más de 3 días es importante acudir al médico de cabecera para identificar si es necesario tomar alguna medicación específica, como antibióticos, o realizarse pruebas que ayuden a identificar la causa correcta.


Cuando la fiebre nocturna puede ser severa

La fiebre nocturna rara vez es síntoma de un problema grave, e incluso cuando no tiene una causa aparente, con mayor frecuencia es causada por factores ambientales como el aumento de la temperatura ambiente o el uso excesivo de ropa, que terminan aumentando el metabolismo del cuerpo. .

Sin embargo, hay algunas enfermedades que pueden tener fiebre nocturna todas las noches como único síntoma. Algunos ejemplos son:

  • Enfermedad de Lyme;
  • VIH;
  • Tuberculosis;
  • Hepatitis;
  • Lupus.

Algunos tipos de cáncer también pueden tener, como primer síntoma, fiebre nocturna, pero suelen ir acompañados de una pérdida de peso que no puede justificarse con cambios en la dieta o patrón de ejercicio.

Publicaciones Interesantes

Cómo quitar el chicle del cabello

Cómo quitar el chicle del cabello

Maticar chicle tiene una erie de beneficio. Lo etudio han relacionado el chicle con la pérdida de peo, la mejora de la memoria y la reducción del etré. Pero en circuntancia equivocada, ...
Cómo crear una dieta para tu vejiga hiperactiva

Cómo crear una dieta para tu vejiga hiperactiva

i tiene una vejiga hiperactiva (VH), puede entir una neceidad frecuente e intena de orinar. Eto e debe a que lo múculo de la vejiga e etán contrayendo, incluo i la vejiga no etá llena. ...