Hernia femoral
Contenido
- ¿Qué es una hernia femoral?
- Causas de hernias femorales
- Signos y síntomas de una hernia femoral.
- Síntomas severos de una hernia femoral.
- Diagnosticar una hernia femoral
- Tratamiento para hernias femorales
- Perspectivas después de una hernia femoral
¿Qué es una hernia femoral?
Sus músculos generalmente son lo suficientemente fuertes como para mantener sus intestinos y órganos en su lugar adecuado. A veces, sin embargo, sus tejidos intraabdominales pueden ser empujados a través de un punto debilitado en su músculo cuando se sobrecarga. Si una porción de tejido atraviesa la pared del canal femoral, se llama hernia femoral. Una hernia femoral aparecerá como un bulto cerca de la ingle o el muslo. El canal femoral alberga la arteria femoral, las venas más pequeñas y los nervios. Se encuentra justo debajo del ligamento inguinal en la ingle.
Una hernia femoral también se puede llamar femorocele.
Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir una hernia femoral. En general, las hernias femorales no son comunes. La mayoría de las hernias que afectan la ingle son hernias inguinales, y menos del 3 por ciento de todas las hernias son femorales. La mayoría de las hernias femorales no causan síntomas. Sin embargo, ocasionalmente pueden ocasionar problemas graves si la hernia obstruye y bloquea el flujo sanguíneo a los intestinos. Esto se llama hernia estrangulada: es una emergencia médica y requiere cirugía inmediata.
Causas de hernias femorales
La causa exacta de las hernias femorales y otras se desconocen la mayor parte del tiempo. Puede nacer con un área debilitada del canal femoral, o el área puede debilitarse con el tiempo.
El esfuerzo puede contribuir al debilitamiento de las paredes musculares. Los factores que pueden conducir a un sobreesfuerzo incluyen:
- parto
- constipación crónica
- levantamiento pesado
- tener sobrepeso
- micción difícil debido a una próstata agrandada
- tos crónica
Signos y síntomas de una hernia femoral.
Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que tiene una hernia femoral en algunos casos. Las hernias pequeñas y de tamaño moderado generalmente no causan ningún síntoma. En muchos casos, es posible que ni siquiera vea el bulto de una pequeña hernia femoral.
Las hernias grandes pueden ser más notorias y pueden causar algunas molestias. Puede verse un bulto en el área de la ingle cerca de la parte superior del muslo. El abultamiento puede empeorar y puede causar dolor cuando se pone de pie, levanta objetos pesados o se esfuerza de alguna manera. Las hernias femorales a menudo se encuentran muy cerca del hueso de la cadera y, como resultado, pueden causar dolor en la cadera.
Síntomas severos de una hernia femoral.
Los síntomas graves pueden significar que una hernia femoral está obstruyendo sus intestinos. Esta es una condición muy grave llamada estrangulación. El estrangulamiento provoca la muerte del tejido intestinal o intestinal, lo que puede poner en peligro su vida. Esto se considera una emergencia médica. Los síntomas graves de una hernia femoral incluyen:
- dolor de estómago severo
- dolor de ingle repentino
- náusea
- vómitos
Llame al 911 y busque atención médica inmediata si padece estos síntomas. Si la hernia obstruye los intestinos, se puede cortar el flujo sanguíneo a los intestinos. El tratamiento de emergencia puede arreglar la hernia y salvarle la vida.
Diagnosticar una hernia femoral
Su médico realizará un examen físico palpando suavemente o tocando el área para determinar si tiene una hernia femoral. Si la hernia es grande, lo más probable es que sienta el bulto.
El ultrasonido del área abdominal y de la ingle puede confirmar el diagnóstico o establecer un diagnóstico si la sospecha de una hernia femoral es alta, pero no hay evidencia de abultamiento en el examen físico. La tecnología de imagen puede mostrar el defecto en la pared muscular, así como en el tejido sobresaliente.
Tratamiento para hernias femorales
Las hernias femorales que son pequeñas y asintomáticas pueden no requerir un tratamiento específico. Su médico podría controlar su condición para ver si los síntomas progresan. Las hernias femorales de moderadas a grandes requieren reparación quirúrgica, especialmente si están causando algún nivel de molestia.
La reparación quirúrgica de la hernia se realiza bajo anestesia general. Esto significa que estará dormido para el procedimiento y no podrá sentir dolor. La reparación de la hernia femoral se puede realizar como cirugía abierta o laparoscópica. Un procedimiento abierto requiere una incisión más grande y un período de recuperación más largo. La cirugía laparoscópica utiliza tres o cuatro incisiones del tamaño de un ojo de cerradura que minimizan la pérdida de sangre. El tipo de cirugía elegida depende de algunos factores, que incluyen:
- la experiencia del cirujano
- el tamaño de la hernia y cualquier complicación anticipada
- tiempo de recuperación anticipado
- costo
La cirugía laparoscópica, por ejemplo, implica menos dolor y cicatrices que la cirugía abierta, así como un menor tiempo requerido para la curación. Sin embargo, es un procedimiento más costoso que la cirugía abierta.
En ambas cirugías, su cirujano hará incisiones en el área de la ingle para acceder a la hernia. El intestino u otro tejido que sobresale del área femoral se devuelve a su posición correcta. El cirujano volverá a coser el agujero y puede reforzarlo con un trozo de malla. La malla fortalece la pared del canal. Algunos procedimientos llamados "reparaciones sin tensión" son mínimamente invasivos y no requieren el uso de anestesia general.
Perspectivas después de una hernia femoral
Las hernias femorales generalmente no son afecciones médicas potencialmente mortales.
Sin embargo, el estrangulamiento de la hernia puede poner en peligro la vida y debe tratarse mediante cirugía de emergencia. El Centro Británico para la Hernia estima que el intestino solo sobrevivirá durante aproximadamente 8 a 12 horas después del estrangulamiento, lo que hace imperativo buscar atención médica inmediata si tiene síntomas. La reparación en sí es muy segura con poco riesgo. La mayoría de las personas pueden regresar a actividades ligeras dentro de dos semanas. La mayoría de las personas se recuperan completamente en seis semanas.
La recurrencia de una hernia femoral es muy baja. El Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido estima que solo el 1 por ciento de las personas que han tenido una hernia femoral tendrán una hernia recurrente.