Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Conferencia: Microplásticos y nanoplásticos en la cadena alimentaria
Video: Conferencia: Microplásticos y nanoplásticos en la cadena alimentaria

Contenido

Tu piel cambia constantemente. Las fluctuaciones hormonales, el clima, los viajes, el estilo de vida y el envejecimiento pueden afectar aspectos como la tasa de renovación de las células de la piel, la hidratación, la producción de sebo y la función de barrera. Por eso, tu rutina básica de cuidado de la piel también debe ser flexible, adaptándose al estado de tu cutis.

“Mi rutina cambia casi a diario”, dice Michelle Henry, M.D., dermatóloga en Nueva York. “Decido qué productos usar dependiendo de cómo se ve y se siente mi piel. Pero tengo algunos no negociables, a saber, protector solar y un suero antioxidante, que considero parte de mi base ".

Y al igual que el Dr. Henry, Tiffany Masterson, la fundadora de Drunk Elephant, tiene que ver con el cambio: la gurú de la belleza dice que comenzó su línea de cuidado de la piel con la premisa de la personalización diaria. "Abres la nevera y decides qué te apetece comer", dice. “Veo el cuidado de la piel de manera similar. Mi objetivo es enseñar a las personas a leer su propia piel y a tratarla de forma adecuada ". (Relacionado: la transformación del acné de esta mujer te hará subirte al carro del elefante borracho)


La personalización de su rutina básica de cuidado de la piel podría verse así: “Durante las vacaciones en Italia durante el verano, hacía mucho calor y seco, así que usé protector solar y un suero antioxidante. Al final del día, mi piel se sentía maltratada. Así que cargué nuestra Lala Retro Whipped Cream (Cómpralo, $ 60, sephora.com) antes de acostarme. En promedio, podría usar una o dos bombas al día. Pero apliqué cuatro ”, dice Masterson. "De regreso a casa en la húmeda Houston, lo reduje a una dosis de Lala combinada con una gota de B-Hydra Intensive Hydration Serum (Cómpralo, $ 48, sephora.com), que es muy hidratante pero tiene una consistencia mucho más ligera".

Tampoco es necesario que se rompa su presupuesto o que sobrecargue su botiquín para crear una rutina básica y flexible para el cuidado de la piel. La clave es crear una línea de base con solo cuatro o cinco productos, y luego aprender a pisar y quitar el gas al aplicarlos (piense en Masterson y su crema Lala).

Trabaje con esta alineación estándar, luego puede jugar con su dosis según lo dicte su piel o situación:


  • un limpiador
  • un protector solar para el día
  • un suero antioxidante
  • un tratamiento antienvejecimiento para la noche (generalmente un suero mezclado con un ingrediente activo como retinol o ácido glicólico)
  • una crema hidratante básica
  • un exfoliante semanal, dependiendo de qué tan sensible sea su piel y con qué frecuencia use sus sueros

Cuándo modificar su rutina básica de cuidado de la piel

Si estás al aire libre todo el día.

"Duplique su suero antioxidante, aplicándolo tanto por la mañana como por la noche", dice Renée Rouleau, esteticista en Austin y fundadora de una línea epónima para el cuidado de la piel. "El suministro de antioxidantes de su piel puede agotarse si está al aire libre todo el día, así que vuelva a aplicarlo por la noche para aumentar su reserva y mantenerse protegido".

Agregue el suero con triple vitamina C de BeautyRx (Cómprelo, $ 95, dermstore.com) a su rutina básica de cuidado de la piel para darle a su piel el impulso antioxidante que tanto necesita. (He aquí por qué los antioxidantes sonasi queimportante para tu piel.)


Si te sientes sensible.

"Si su piel se ve seca o enrojecida, reduzca la cantidad de productos antienvejecimiento que pueden contribuir a la irritación", dice el dermatólogo Joshua Zeichner, MD "La irritación crónica es una señal de que la función de barrera de su piel está alterada, permitiendo que la humedad se filtre y los irritantes se ", dice Rouleau. Ella está de acuerdo en que suavizar las fórmulas que son muy activas (y potencialmente irritantes) y untarse una cantidad generosa de humectante no activo apoyará la barrera y le dará tiempo para repararse.

Si este problema es crónico, reduzca el uso de productos anti-envejecimiento como L'Oréal Paris Revitalift Term Intensives 10% Pure Glycolic Acid Serum (Cómprelo, $ 30, ulta.com) a cada dos o tres días.

Si hace mucho frío afuera.

En invierno, cuando las temperaturas bajan y la humedad es baja, considere cambiar el orden de aplicación de su producto. La regla general es aplicar primero los productos activos (por ejemplo, ponerse su suero antioxidante o su tratamiento antienvejecimiento antes de su crema hidratante).

Pero cuando la piel es propensa a la deshidratación y a la alteración de la función de barrera, aplique su humectante, como el Tratamiento hidratante reequilibrante SkinBetter Science Trio (Cómprelo, $ 135, skinbetter.com) antes de que su retinol o ácido glicólico puedan evitar la irritación porque los ingredientes humectantes pueden penetra más fácilmente y reduce ligeramente la potencia (y la irritación potencial) de su tratamiento activo.

Si hace ejercicio por la mañana

Incluso si normalmente no te lavas la cara por la mañana, límpiate después de un entrenamiento temprano para minimizar las bacterias que obstruyen los poros y que pueden crecer en el aceite o el sudor. Luego hazlo de nuevo antes de acostarte. “Es importante eliminar todas las impurezas que se acumulan a lo largo del día. Esto asegura que tenga una pizarra limpia cuando aplique sus productos por la noche ”, dice la dermatóloga Shereene Idriss, M.D.

Guarda una botella de limpiador facial de un solo paso Philosophy Purity Made Simple (Cómpralo, $ 24, sephora.com) en tu bolsa de gimnasia para limpiar toda la suciedad y la mugre que has acumulado durante tu entrenamiento. (Relacionado: su guía para una piel impecable después del entrenamiento)

Cuándo agregar un nuevo tratamiento a su rutina básica de cuidado de la piel

Si viajas mucho.

"Los viajes en avión, especialmente de este a oeste, pueden causar estragos en la piel", dice Forma Neal Schultz, M.D., miembro de Brain Trust, dermatólogo en Nueva York. "Reiniciar su reloj es una gran tensión para su sistema y puede causar tanto brotes como deshidratación". La cura para ambas condiciones: Mejore su exfoliación suave con un tratamiento adicional en el hogar como Renée Rouleau Triple Berry Smoothing Peel (Cómprelo, $ 89, reneerouleau.com) antes y después de su vuelo.

La eliminación de las células muertas de la piel minimiza el riesgo de obstrucción de los poros y permite que los ingredientes humectantes penetren cuando se aplican. (P.D .: Demi Lovato ha estado usando la cáscara de triple baya durante años).

Si estalla alrededor de su período.

“Muchos de mis pacientes se vuelven más grasosos y tienen granos que coinciden con sus períodos”, dice el Dr. Idriss. "Cambiar el tipo de limpiador que está usando, digamos, de un limpiador a base de loción a uno a base de gel, puede marcar la diferencia en cómo reacciona su piel a lo largo de su ciclo".

Prueba Honest Beauty Gentle Gel Cleanser (Cómpralo, $ 13, target.com) cuando sea ese momento del mes para eliminar el exceso y la acumulación de grasa.

Si tu crema hidratante no es suficiente.

"Estacionalmente, especialmente en un invierno seco y frío, es posible que deba aplicar una capa de aceite para la piel sobre su humectante habitual", dice Rouleau. Un aceite como Indie Lee Squalane Facial Oil (Cómpralo, $ 34, sephora.com) tiende a ser lo suficientemente oclusivo como para actuar como un escudo en el viento gélido, pero un humectante diario puede permitir que la barrera de la piel desarrolle pequeñas grietas por las que se filtra la humedad y los irritantes se cuelan.

Si una adición todavía otroproducto para su rutina básica de cuidado de la piel, también puede cambiar a un humectante más rico, como Dr. Barbara Sturm Face Cream Rich (Cómprelo, $ 230, sephora.com), y use una mascarilla hidratante cremosa como Tata Harper Hydrating Máscara floral (Cómpralo, $ 95, sephora.com) al menos una vez a la semana.

Cómo averiguar tu tipo de piel

Muchos pacientes se equivocan en su tipo de piel, a menudo porque no se han dado cuenta de que ha cambiado, dice Melissa Kanchanapoomi Levin, M.D., dermatóloga en Nueva York. Siga sus técnicas útiles para autoevaluarse correctamente.

  1. Analiza tu piel al final de un día normal. Pregúntese si su cara se ve brillante. Es posible que tenga la piel grasa. ¿Solo tu zona T es resbaladiza? Entonces tienes piel mixta. Si se siente apretado, es probable que esté seco.
  2. Lávese la cara con un limpiador suave y suave (uno con gránulos o ácidos provocará una lectura falsa), luego espere 30 minutos. Ahora mira tu piel. ¿Está gritando por humedad, rojo o aceitoso? Reacciona en consecuencia.
  3. Conoce la diferencia entre piel sensible y piel irritada. La piel sensible es una afección continua que puede requerir tratamiento. La piel irritada se produce cuando se expone la piel a un determinado ingrediente o entorno.

Revista Shape, edición de enero / febrero de 2020

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

¿El café es bueno para tu cerebro?

¿El café es bueno para tu cerebro?

El café e una bebida muy popular. Ha ido injutamente demonizado en el paado, pero en realidad e muy aludable.De hecho, el café e una fuente importante de antioxidante en la dieta occidental ...
MiraLAX (polietilenglicol 3350)

MiraLAX (polietilenglicol 3350)

MiraLAX e un medicamento de marca de venta libre (OTC). Etá claificado como un laxante omótico.MiraLAX e ua para tratar el etreñimiento. Por lo general, e ua para el tratamiento a corto...