Lo que debe saber sobre volar con una infección de oído
Contenido
- Barotrauma del oído
- Efecto de volar en los oídos
- Cómo prevenir el oído de avión
- Volar con un niño
- Cómo ayudar a su hijo a igualar la presión en sus oídos
- Para llevar
Volar con una infección de oído puede dificultarle igualar la presión en los oídos con la presión en la cabina del avión. Esto puede causar dolor de oído y sentir como si tuviera los oídos tapados.
En casos severos, la incapacidad de igualar la presión puede resultar en:
- dolor de oído extremo
- vértigo (mareo)
- tímpano roto
- pérdida de la audición
Siga leyendo para obtener más información sobre volar con una infección de oído y cómo prevenir y tratar el dolor y la incomodidad asociados.
Barotrauma del oído
El barotrauma del oído también se conoce como oído de avión, barotitis y aero-otitis. El estrés en el tímpano es causado por un desequilibrio en la presión en la cabina del avión y en el oído medio.
Es para viajeros aéreos.
Al despegar y aterrizar, la presión del aire en el avión cambiará más rápido que la presión en su oído. En muchos casos, puede ayudar a equilibrar esa presión tragando o bostezando. Pero si tiene una infección de oído, la compensación puede resultar difícil.
Efecto de volar en los oídos
Al volar, una sensación de estallido en los oídos significa un cambio de presión. Esta sensación es causada por cambios de presión en el oído medio, un área detrás del tímpano de cada oído. El oído medio está unido a la parte posterior de la garganta por la trompa de Eustaquio.
Cuando la presión de la cabina cambia, la trompa de Eustaquio iguala la presión en el oído medio abriendo y dejando entrar o salir aire. Cuando traga o bosteza, se le revientan los oídos. Esa es la presión en sus oídos medios ajustada por sus trompas de Eustaquio.
Si no iguala la presión, puede acumularse en un lado de su tímpano y causar malestar. Sin embargo, esto suele ser temporal. Con el tiempo, las trompas de Eustaquio se abrirán y la presión en ambos lados del tímpano se igualará.
Cuando el avión asciende, la presión del aire disminuye y cuando desciende, la presión del aire aumenta. Volar no es la única vez que sucede esto. Su oído también se ocupa de los cambios de presión durante otras actividades, como el buceo o las caminatas hacia y desde altitudes más altas.
Cómo prevenir el oído de avión
Mantener las trompas de Eustaquio abiertas es fundamental para prevenir el barotrauma. Si tiene un resfriado severo, una alergia o una infección de oído, puede considerar reprogramar su viaje aéreo. Si no puede reprogramar, haga lo siguiente:
- Llame al consultorio de su médico para obtener asesoramiento.
- Tome un descongestionante aproximadamente una hora antes del despegue, luego siga las instrucciones de uso del medicamento.
- Utiliza un aerosol nasal descongestionante.
- Toma un antihistamínico.
Volar con un niño
En general, las trompas de Eustaquio de un niño son más estrechas que las de un adulto, lo que puede dificultar que las trompas de Eustaquio igualen la presión del aire. Esta dificultad para igualar la presión del aire empeora si los oídos del niño están obstruidos con moco debido a una infección de oído.
Este bloqueo podría provocar dolor y, en determinadas circunstancias, la rotura del tímpano. Si tiene un vuelo programado y su hijo tiene una infección de oído, su pediatra puede sugerir retrasar su viaje.
Si su hijo se ha sometido a una cirugía de tubo auricular, será más fácil igualar la presión.
Cómo ayudar a su hijo a igualar la presión en sus oídos
- Anímelos a beber agua u otros líquidos sin cafeína. La ingestión de líquidos ayuda a abrir las trompas de Eustaquio.
- Intente alimentar con biberón o amamantar a los bebés. Para obtener mejores resultados, sostenga a su hijo en posición vertical mientras lo alimenta.
- Asegúrese de que permanezcan despiertos durante el despegue y el aterrizaje, ya que tragarán menos mientras duermen.
- Anímelos a bostezar con frecuencia.
- Haga que chupen caramelos duros o masque chicle, pero solo si tienen 3 años o más.
- Enséñeles a igualar la presión respirando lentamente, pellizcándose la nariz, cerrando la boca y exhalando por la nariz.
Para llevar
Con los viajes aéreos, los cambios en la presión de la cabina a menudo se pueden sentir durante el despegue y el aterrizaje, ya que su cuerpo trabaja para igualar la presión del aire en el oído medio con la presión de la cabina.
Tener una infección de oído puede interferir con ese proceso de compensación, causando dolor y, en casos severos, daño en el tímpano.
Si tiene una infección de oído y planes de viaje próximos, hable con su médico sobre los pasos que puede tomar para minimizar las molestias. Pueden recomendar medicamentos para abrir las trompas de Eustaquio obstruidas.
Si viaja con un niño, pida consejo a su pediatra para hacer el viaje más seguro y cómodo. Su pediatra puede sugerir retrasar el viaje u ofrecer consejos sobre cómo ayudar a su hijo a equilibrar la presión del oído medio.