Todo sobre la cirugía de reducción de la frente
Contenido
- ¿Qué implica un procedimiento de reducción de la frente?
- Procedimiento
- Recuperación
- ¿Quién es un buen candidato para la cirugía de reducción de frente?
- ¿Cuáles son los posibles riesgos y efectos secundarios?
- ¿Cuánto cuesta la cirugía de reducción de frente?
- ¿Cómo puedo encontrar un buen cirujano?
- ¿Existen opciones alternativas a la cirugía de reducción de la frente?
- Levantamiento de cejas
- Injerto de cabello
- Para llevar
La cirugía de reducción de la frente es un procedimiento cosmético que puede ayudar a reducir la altura de la frente.
Las frentes más grandes pueden deberse a la genética, la caída del cabello u otros procedimientos cosméticos. Esta opción quirúrgica, también conocida como cirugía para bajar la línea del cabello, puede ayudar a equilibrar las proporciones de su rostro. Es diferente a un procedimiento de estiramiento de cejas.
Siga leyendo para obtener más información sobre la cirugía de reducción de la frente, incluidos los riesgos de la cirugía, el tiempo de recuperación y cómo encontrar un cirujano estético cerca de usted.
¿Qué implica un procedimiento de reducción de la frente?
La cirugía de reducción de la frente es un procedimiento quirúrgico que generalmente se realiza bajo anestesia general. También se usa anestesia local en el área de la frente para ayudar a reducir el dolor y el sangrado.
Procedimiento
Su cirujano plástico seguirá los siguientes pasos durante el procedimiento:
- La línea del cabello y el área de la frente que se eliminará se marcarán con un marcador de piel quirúrgico. Se tiene mucho cuidado para garantizar que el corte a lo largo de la línea del cabello preserve los folículos pilosos y los nervios.
- Se adormece toda la frente, desde la línea del cabello hasta justo por encima de las cejas, con un anestésico local.
- Se hace una incisión a lo largo del área marcada de la frente y la línea del cabello (también llamada incisión pretriquial). El cirujano separará cuidadosamente la piel del tejido conectivo que se encuentra debajo y cortará el área que ha sido marcada para su extracción.
- La incisión superior a lo largo de la línea del cabello se tira hacia abajo para unir la incisión de la frente. Esto cierra la brecha y acorta la frente.
- La piel se sutura de una manera que minimiza la formación de cicatrices y queda oculta casi por completo por la línea del cabello cuando vuelve a crecer el cabello.
Cabe señalar que aunque la cirugía de reducción de la frente reduce la altura de la frente y puede cambiar la apariencia de las cejas, no necesariamente eleva las cejas.
Si es necesario, se puede realizar una cirugía separada llamada estiramiento de cejas al mismo tiempo que la cirugía de reducción de la línea del cabello.
Recuperación
La mayoría de las personas pueden regresar a casa unas horas después de la cirugía. Deberá regresar a la oficina para que le retiren las suturas durante la semana y media siguiente. También se le pedirá que regrese para observación y chequeos posoperatorios aproximadamente de 2 a 4 semanas después de la cirugía.
Al igual que con cualquier cirugía que implique una incisión, se debe tener mucho cuidado para mantener la herida limpia y permitir que cicatrice correctamente.
Deberá comprobar con frecuencia si hay signos de infección en el sitio de la incisión. Su médico también le proporcionará instrucciones posoperatorias sobre cómo cuidar adecuadamente la incisión de la cirugía, incluido cómo reducir el dolor, la hinchazón y el riesgo de infección.
¿Quién es un buen candidato para la cirugía de reducción de frente?
La cirugía de reducción de la frente se puede utilizar para equilibrar las proporciones de la estructura general de la cara. Puede beneficiarse de la cirugía de reducción de la frente si tiene:
- una línea de cabello alta y quiere bajar su línea de cabello
- una frente grande y quiere acortar su frente
- cabello grueso que es desproporcionado a la altura de la línea del cabello
- cejas bajas o espesas y quieres cambiar las proporciones de tu rostro
- Recientemente se sometió a un procedimiento de injerto de cabello y desea aumentar la línea del cabello.
- Recientemente se sometió a un procedimiento de estiramiento de cejas y desea adelantar la línea del cabello.
Sin embargo, incluso con estos criterios, no todos son candidatos adecuados para la cirugía de reducción de la frente.
Para tener una cirugía de reducción de frente exitosa, primero debe tener una buena laxitud del cuero cabelludo (la capacidad de estiramiento de los tejidos del cuero cabelludo). Si tiene antecedentes familiares de calvicie de patrón, es posible que la cirugía de reducción de la frente no sea adecuada para usted.
Si tiene otras afecciones médicas que lo pondrían en riesgo de sufrir complicaciones quirúrgicas, debe discutirlas con su médico antes de seguir adelante.
¿Cuáles son los posibles riesgos y efectos secundarios?
Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan riesgos. Los riesgos de la cirugía de reducción de la frente incluyen:
- sangrado durante y después de la cirugía
- efectos secundarios de la anestesia general
- alergia a la anestesia general o local
- infección del área de la incisión
- daño al nervio donde se hizo la incisión
- parestesia en el sitio quirúrgico
- pérdida de cabello donde se cortó la línea del cabello
- cicatrices después de que la incisión sane
Para la mayoría de las personas, los beneficios de la cirugía de reducción de la frente superan los riesgos. Si la cirugía la realiza un profesional experimentado y capacitado, el riesgo de una cicatriz visible y efectos a largo plazo es mínimo.
Un pequeño estudio de 2012 encontró que incluso en pacientes que experimentaron efectos secundarios quirúrgicos con la cirugía de reducción de la frente, muy pocos experimentaron estos efectos secundarios durante más de un año.
¿Cuánto cuesta la cirugía de reducción de frente?
La cirugía de reducción de la frente es un procedimiento cosmético, por lo que no estará cubierto por el seguro médico.
La mayoría de los cirujanos plásticos requerirán que primero reserve una consulta antes de darle una estimación de los honorarios involucrados. El costo puede variar según una variedad de factores, incluida la habilidad del cirujano, el alcance de la cirugía y más.
¿Cómo puedo encontrar un buen cirujano?
Cuando busque un cirujano plástico, siempre debe asegurarse de que esté certificado por la junta. Considere utilizar las herramientas de búsqueda de la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica o la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial para encontrar un cirujano certificado por la junta cerca de usted.
Durante su consulta, es posible que también desee considerar lo siguiente de su equipo de cirugía estética:
- años de experiencia en cirugía estética y cirugías de reducción de frente
- fotos de antes y después de clientes de cirugía
- servicio al cliente y, si es posible, críticas positivas en los sitios de redes sociales
¿Existen opciones alternativas a la cirugía de reducción de la frente?
Si no es un buen candidato para la cirugía de reducción de la frente, puede haber otras opciones.
Levantamiento de cejas
Si su frente parece más larga debido a las cejas bajas, una alternativa a la cirugía de reducción de la frente podría ser un estiramiento de cejas.
Este procedimiento implica manipular los músculos o mover la piel del área de las cejas para levantar las cejas más arriba del rostro. En algunos casos, levantar las cejas puede hacer que la frente parezca más corta.
Injerto de cabello
Si su frente parece más larga debido a una línea de cabello alta, otra alternativa podría ser un injerto de cabello o un trasplante de cabello.
Este procedimiento implica tomar cabello de la parte posterior del cuero cabelludo y trasplantar los folículos a lo largo de la parte frontal de la línea del cabello. Este procedimiento también puede ayudar a acortar la frente.
Para llevar
La cirugía de reducción de la frente, también conocida como cirugía de reducción de la línea del cabello, es un procedimiento cosmético que se utiliza para acortar la longitud de la frente.
Puede ser un buen candidato para esta cirugía si siente que su frente es desproporcionadamente grande para su rostro debido a la línea del cabello, las cejas u otras características.
Existen riesgos asociados con la cirugía de reducción de la frente, que incluyen complicaciones quirúrgicas, nervios dañados, cicatrices y más.
Si está buscando alternativas a la cirugía de reducción de la frente, hable con su médico sobre un levantamiento de cejas o un trasplante de cabello.