Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
SERGIO CABEZAS | COMO DETENER EL SOBREPESO Y LAS ENFERMEDADES !!!
Video: SERGIO CABEZAS | COMO DETENER EL SOBREPESO Y LAS ENFERMEDADES !!!

Contenido

Resulta que lo que su cuerpo realmente necesita para funcionar de manera óptima podría ser agua en gel, una sustancia poco conocida que los científicos apenas están comenzando a conocer. También llamada agua estructurada, este líquido se encuentra dentro y alrededor de las células vegetales y animales, incluida la nuestra, dice Dana Cohen, M.D., coautora de Aplacar, un libro sobre agua en gel. "Debido a que la mayor parte del agua en sus células está en esta forma, creemos que los cuerpos la absorben de manera bastante eficiente", dice el Dr. Cohen. Eso significa que el agua en gel, que puede obtener de plantas como el aloe, los melones, las verduras y las semillas de chía, ofrece una forma extremadamente eficaz de mantenerse hidratado, con energía y saludable. (Lea esto antes de beber agua de aloe).

De hecho, agregar agua en gel al agua corriente durante el ejercicio o en cualquier momento en que su cuerpo esté reseco puede ser la mejor manera de hidratarse, dice Stacy Sims, Ph.D., fisióloga del ejercicio y científica en nutrición de la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda y el autor de Rugido. "El agua pura tiene una osmolalidad baja, una medida de la concentración de partículas como glucosa y sodio que contiene, lo que significa que no ingresa al cuerpo de manera efectiva a través del intestino delgado, donde tiene lugar el 95 por ciento de la absorción de agua", explica Sims. . Las plantas y otras fuentes de agua, por otro lado, a menudo contienen algo de glucosa o sodio, por lo que su cuerpo puede absorberlos fácilmente. (Relacionado: Cómo mantenerse hidratado al entrenar para una carrera de resistencia)


El agua en gel también le brinda "nutrientes auxiliares", dice Howard Murad, M.D., autor de El secreto del agua y el fundador de Murad Skincare. "Cuando comes un pepino, no solo obtienes agua, sino también fitonutrientes y fibra. En forma de gel, el agua se libera más gradualmente en tu cuerpo, además de que obtienes los otros beneficios de esos nutrientes". Aquí hay tres formas sencillas de aumentar la ingesta de este superhidratante, que aumentará su salud y energía mientras bebe.

Bebe un batido verde todos los días

Comience sus mañanas con un batido saludable hecho con verduras, semillas de chía, limón, bayas, pepino, una manzana o una pera y un poco de jengibre, dice el Dr. Cohen. "La chía empapada en agua tiene un contenido extremadamente alto de agua en gel y es rica en ácidos grasos omega-3 saludables, que ayudan a mover el agua hacia las células", dice. Los pepinos y las peras también se cargan con agua en gel, además de tejido fibroso, que ayuda a su cuerpo a absorber el agua.

Añade una pizca de sal

Mezcle 1/16 de cucharadita de sal de mesa en cada ocho onzas de agua normal que beba. Esto aumenta la osmolalidad lo suficiente como para que el intestino delgado la absorba, dice Sims. Espolvoree sal en su ensalada o plato de frutas también. "Lo mejor para ti en un día caluroso de verano es un melón o tomate frío ligeramente salado", dice. "Estos alimentos tienen un alto contenido de agua y un poco de glucosa. Eso, más la sal, ayudarán a su cuerpo a absorber el líquido".


Ejercítate un poco más

Suena contradictorio, pero los movimientos correctos pueden optimizar tus niveles de hidratación, dice Gina Bria, directora de Hydration Foundation y coautora de Aplacar. La investigación ha demostrado que la fascia, la capa delgada de tejido fibroso que rodea nuestros músculos y órganos, transporta moléculas de agua por todo el cuerpo, y ciertas actividades ayudan en ese proceso. "Los movimientos giratorios son especialmente buenos para la hidratación", dice Bria. Dedique unos minutos a hacer yoga o estirarse tres o cuatro veces al día para mantener el agua fluyendo. (Prueba estas 5 posturas de yoga giratorias).

Los ejercicios para fortalecer la fuerza también pueden ayudar a su cuerpo a hidratarse. "El músculo es aproximadamente un 70 por ciento de agua", dice el Dr. Murad. El aumento de volumen permite que su cuerpo retenga más agua para evitar la deshidratación.

Come tu agua

Estas frutas y verduras contienen al menos un 70 por ciento de agua, y muchas de ellas también contienen nutrientes, como fibra y glucosa, que ayudan a absorber esa agua para una mejor hidratación.


  • Manzanas
  • Aguacates
  • Cantalupo
  • Fresas
  • Sandía
  • Lechuga
  • Repollo
  • Apio
  • Espinacas
  • Pepinillos
  • Calabaza (cocida)
  • Zanahorias
  • Brócoli (cocido)
  • Plátanos
  • Patatas (horneadas)

Revisión para

Anuncio publicitario

Más Detalles

Aceite de oliva: que es, principales beneficios y como utilizar

Aceite de oliva: que es, principales beneficios y como utilizar

El aceite de oliva e tá elaborado a partir de aceituna y e uno de lo principale componente de la dieta mediterránea, ya que e rico en gra a monoin aturada , vitamina E y antioxidante , y con...
Diferencias entre parto normal o cesárea y cómo elegir

Diferencias entre parto normal o cesárea y cómo elegir

El parto normal e mejor tanto para la madre como para el bebé porque ademá de la recuperación má rápida, al permitir que la madre cuide al bebé pronto y in dolor, el rie ...