Autor: John Webb
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Son los tazones de asaí realmente saludables? - Estilo De Vida
¿Son los tazones de asaí realmente saludables? - Estilo De Vida

Contenido

Aparentemente, de la noche a la mañana, todos empezaron a comerse las "ventajas nutricionales" de los tazones de açaí.(¡Piel radiante! ¡Súper inmunidad! ¡Semental de superalimento de las redes sociales!) Pero, ¿los tazones de açaí son incluso saludables? Resulta que podría haber un halo de salud púrpura caliente que irradia del plato de moda.

"Realmente debería ver los tazones de açaí como un placer ocasional, no como algo que comería", dice Ilana Muhlstein, RD, dietista registrada en Beverly Hills, CA, quien dirige el Programa de Mejora de la Salud Bruin en UCLA. "Piense en ellos como un reemplazo del helado".

Entonces, ¿cuál es el problema de la salud? El tazón de açaí es básicamente una "bomba de azúcar", dice Muhlstein. "Los tazones de asaí pueden tener 50 g de azúcar [el equivalente a 12 cucharaditas], o el doble de lo que recomienda la American Heart Association para las mujeres durante un día entero", dice. Para ponerlo en perspectiva: eso es cuatro veces más azúcar que la mayoría de las donas. Y si se pone pesado con las coberturas, ese número aumenta aún más. Por ejemplo, ¡el tazón de acai de Jamba Juice tiene la friolera de 67 g de azúcar y 490 calorías! (Aquí hay otros desayunos llamados saludables con más azúcar que el postre).


Aquí está la cosa: sola, la baya de açaí es legítima. Está cargado de antioxidantes (¡10 veces más que los arándanos!) Y fibras que ayudan con la salud del corazón, la digestión y el envejecimiento. Y es una fruta relativamente baja en azúcar. Pero dado que la baya proviene del Amazonas y es altamente perecedera, no aparecerá en el mercado de agricultores en el corto plazo.

Eso plantea la pregunta: si las bayas de açaí no están disponibles, ¿qué hay en su tazón de açaí de todos modos? Las bayas a menudo se venden en forma de polvo o puré, que la mayoría de la gente prefiere consumir mezcladas con algo de leche de nueces y frutas congeladas son opciones populares. Y así: nació el bol de açaí azucarado.

Sin embargo, hay formas de combinar los beneficios. Aquí le mostramos cómo comer su açaí sin dejarse abrumar por las cosas dulces.

Siempre BYOB (traiga su propio tazón).

En lugar de pedir uno en el local de jugos de moda de su vecindario, hágalo en casa. Esto le permite controlar exactamente lo que entra en su tazón de açaí y el tamaño de su porción. (Relacionado: Cómo hacer tu propio tazón de batido)


Córtalo.

Hablando de tamaños, para ayudar a disminuir los niveles altísimos de azúcar, haga solo lo que pueda caber en una taza, dice Muhlstein. Comerás una fracción del azúcar y ni siquiera lo notarás. ¡Dulce!

¡Mezclar!

Use paquetes de açaí sin azúcar para hacer su tazón ($ 60 por un paquete de 24, amazon.com) y luego combínelo con agua en lugar de jugo. Si prefiere usar una leche de nueces, opte por una versión sin azúcar. Y piense en mezclar adiciones saladas, como remolacha al vapor, verduras de hoja verde o zanahorias dulces, no solo frutas llenas de fructosa.

Piense en los ingredientes.

Lo que agrega al tazón de açaí es donde las cosas pueden volverse excesivas (y las calorías altas), así que limítese a uno o dos elementos. Opte siempre por frutas frescas en lugar de secas y omita las lloviznas endulzadas, como la miel. En su lugar, pruebe una cucharada de yogur griego natural o mantequilla de maní para ayudar a estabilizar su nivel de azúcar en la sangre. (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre los últimos edulcorantes alternativos)


Ahora que hemos respondido "¿qué es un tazón de açaí?" estamos listos para profundizar en estas cinco recetas coloridas y saludables. Combina uno con nosotros e Instagram.

Calabaza Papaya Superfood Acai Bowl

Salga de la rutina de las bayas con esta receta de calabaza y papaya (izquierda) de Breakfast Criminals, un blog compuesto íntegramente por desayunos con superalimentos, con énfasis en recetas veganas, sin gluten y crudas. (Si te encanta el sabor otoñal, prueba también esta receta de tazón de acai otoñal).

"Cuando pienso en la calabaza, lo primero que me viene a la mente es el pastel de calabaza, no es el alimento más saludable que existe", dice la bloguera Ksenia Avdulova, con sede en la ciudad de Nueva York. "Este tazón de calabaza y papaya açaí crea una deliciosa alternativa de desayuno o postre de calabaza para aquellos que buscan comer más saludablemente. Es una fuente inagotable de nutrición que nutrirá su cuerpo con antioxidantes, potasio, grasas saludables, vitaminas y un impulso de energía limpia".

Ingredientes

  • 1/2 lata de calabaza orgánica
  • 1/2 taza de papaya
  • 1 paquete de batido de açaí congelado sin azúcar
  • 2/3 plátano maduro
  • 1 cucharada de maca
  • 1 cucharada de cada especia de canela y calabaza
  • 1 taza de leche de almendras

Direcciones

  1. Combinar en la licuadora y licuar.
  2. Cubra con granola, plátano restante, papaya, anacardos, bayas de goji y semillas de granada.

Tazón de Açaí Super Mango Piña

La bloguera con sede en Los Ángeles Kristy Turner y su esposo, el fotógrafo dedicado a la comida Chris Miller, dirigen el programa en Keepin 'It Kind, que narra sus aventuras en una alimentación vegana deliciosamente saludable, de la cual su Super Mango Pineapple Açaí Bowl es un excelente ejemplo.

"Los tazones de asaí son mi forma favorita de comenzar el día. Son ligeros, sabrosos y abundantes", dice Turner. "Este en particular está repleto de superalimentos densos en nutrientes, desde el propio acai hasta el polvo de maca que equilibra las hormonas y las bayas de goji, las semillas de cacao y las semillas de cáñamo con las que está cubierto. ¡Incluso hay algo de col rizada escondida allí!" (Relacionado: 10 batidos verdes que todos amarán)

Ingredientes

  • 1/4 taza de leche de coco (del cartón, no de la lata) u otra leche vegana
  • 1/2 plátano
  • 3/4 taza de col rizada, picada
  • 1/2 taza colmada de mango congelado
  • 1/2 taza colmada de piña congelada
  • 1 paquete de açaí
  • 1 cucharadita colmada de maca en polvo
  • 1/2 taza + 1/4 taza de granola, separada
  • 1/2 plátano, en rodajas finas
  • 3-4 fresas, en rodajas finas (opcional)
  • 1/4 taza de mango fresco, picado (u otra fruta fresca de su elección)
  • 1 cucharada de bayas de goji
  • 2 cucharaditas de semillas de cacao
  • 1 cucharadita de corazones de cáñamo (semillas de cáñamo sin cáscara)

Instrucciones

  1. Elige el bol en el que vas a servir el bol de açaí y colócalo en el congelador (opcional, pero esto mantendrá el producto terminado más frío por más tiempo).
  2. Prepara tus coberturas, como cortar las fresas y el medio plátano en rodajas. Dejar de lado.
  3. Combine los primeros 7 ingredientes en su licuadora de alta velocidad y haga puré hasta que quede suave. Es posible que deba raspar los lados varias veces o revolverlo para romper los grumos. Este será un batido espeso.
  4. Retire el tazón del congelador y vierta 1/4 taza de granola en el fondo del tazón. Vierta suavemente el batido sobre la granola (si el batido ha comenzado a licuarse, es posible que desee colocar el recipiente de la licuadora en el congelador durante unos cinco minutos antes de verterlo en el tazón). Cubra con 1/2 taza de granola y frutas en rodajas. Espolvoree las bayas de goji, las semillas de cacao y las semillas de cáñamo sobre la fruta y sirva inmediatamente.

Compre inteligentemente: las mejores licuadoras para cualquier presupuesto

Tazón de mantequilla de maní y plátano açaí

Este tazón de mantequilla de maní y plátano Açaí (derecha) de Hearts in My Oven está repleto de proteínas adicionales, para esos momentos en los que necesitas un poco de impulso extra por la mañana.

"Me encanta esta receta porque es increíblemente simple y fácil de hacer. Además, es saludable y tiene un sabor increíble", dice la bloguera Lynna Huynh, con sede en el sur de California.

Ingredientes

  • Paquete de 3.5 onzas de açaí puro congelado
  • 1/2 taza de bayas congeladas
  • 1 1/2 plátano, en rodajas, dividido en uno y medio
  • 1/4 taza de yogur
  • Llovizna de néctar de agave
  • 1 a 2 cucharadas de mantequilla de maní
  • 1 taza de granola

Direcciones

  1. En una licuadora, mezcle el açaí, las bayas, 1 plátano, el yogur, el néctar de agave y la mantequilla de maní hasta que quede suave y combinado. Pon la mitad en un tazón.
  2. Capa con la mitad de la granola.
  3. Cubra con el resto de la mezcla de açaí.
  4. Cubra con granola y 1/2 rodajas de plátano.

Tazón de Açaí Berry-Licious

Si bien muchas recetas de tazones de açaí se lanzan a partir de açaí congelado, también hay algunas que se pueden hacer con polvo de açaí como este lleno de bayas (centro) del bloguero de Los Ángeles Jordan Younger, autor de The Balanced Blonde.

"Vengo de un trasfondo de una relación tumultuosa con la comida, principalmente debido a problemas estomacales graves e intolerancias alimentarias, y optar por las plantas ha enriquecido enormemente mi calidad de vida", explica. "Muchas recetas de tazones de açaí contienen una sobrecarga de azúcar y aderezos hasta el punto en que contienen más calorías que un Big Mac. Me gusta mantener mis recetas simples y sabrosas con todos los ingredientes integrales de origen vegetal".

Ingredientes

bol

  • 1 plátano
  • 4 fresas
  • 3 moras
  • 1/2 cucharada de açaí en polvo
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 2 trozos de hielo

Aderezos

  • 3 moras
  • 1/4 taza de arándanos
  • 1/2 taza de granola
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • 1 cucharada de yogur de coco
  • 1 chorrito de miel o agave

Direcciones

  1. Licúa el plátano, las fresas, las moras, el açaí en polvo, la leche de almendras y el hielo. Una vez licuado, verter en un bol.
  2. Cubra con moras, arándanos, granola, mantequilla de almendras, yogur de coco y rocíe con miel o agave.
  3. Si eliges la forma más simple de este desayuno, cúbrelo con las frutas o nueces que tengas.

Bol de Açaí de Chocolate Crudo

Esta receta de Açaí Bowl de chocolate crudo de A Little Insanity es el mejor tipo de "postre" para comenzar el día.

"Siempre me ha apasionado comer sano, pero odiaba que la gente asumiera automáticamente que eso significaba que solo consumía grandes cantidades de tofu y pasto de trigo. Por eso, comencé a publicar mis recetas de alimentos integrales en línea en 2009 para mostrarle al mundo que comer de manera saludable puede ser divertido. y delicioso ", dice Erika Meredith, quien dirige el blog desde Maui, Hawaii. "Me encanta mi receta de Acai Bowl porque es una forma divertida de comer sano y una forma sabrosa de almacenar y reponer energía utilizando superalimentos y minerales esenciales, especialmente del polvo de maca, que es fantástico para después del entrenamiento".

Esta receta es suficiente para dos, por lo que su compañero de cuarto no tendrá envidia por la comida a primera hora de la mañana.

Ingredientes

  • 1 paquete de bayas de açaí congeladas o su propia mezcla de açaí
  • 1 plátano maduro (fresco o congelado)
  • 1 cucharada de cacao crudo en polvo o cacao sin azúcar
  • 1 cucharada de maca en polvo
  • 1/4 taza de almendras germinadas (o cualquier nuez o semilla)
  • Stevia al gusto
  • 1 taza de alternativa a la leche (coco, almendra, soja, arroz, cáñamo, etc.)
  • 2 tazas de hielo

Aderezos (opcional)

  • col rizada
  • Espirulina
  • Aceite / harina de lino
  • Aceite de coco
  • Fruta fresca
  • Cereal de superalimento crudo
  • Miel cruda
  • Granola
  • Hojuelas de coco
  • Nueces o semillas

Instrucciones

  1. Coloque el açaí congelado, el plátano, el chocolate, la maca, la stevia, las almendras y la leche en una licuadora.
  2. Comenzando a la velocidad más baja y avanzando hacia la más alta, mezcle los ingredientes hasta que estén suaves.
  3. Agregue hielo y vuelva a encender la licuadora a la velocidad más alta. Use su pisón o cuchara para empujar los ingredientes en las cuchillas hasta que la mezcla esté suave.
  4. Cuando haya terminado, debería ver que se forman 4 grumos en la parte superior del recipiente. Apague la licuadora y sirva con ingredientes opcionales.
  5. Guarde las sobras en un recipiente hermético o en moldes para paletas heladas en el congelador. La mezcla se puede volver a mezclar fácilmente para obtener la consistencia deseada (solo agregue un chorrito adicional de leche, si es necesario).

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

Cómo tratar un cosquilleo en la garganta

Cómo tratar un cosquilleo en la garganta

Una enación incómoda en la garganta puede decribire como un coquilleo en la garganta. Eto generalmente e debe a una irritación de la membrana mucoa de la garganta, el eófago o la t...
Juego sensorial: 20 excelentes actividades para su niño pequeño o preescolar

Juego sensorial: 20 excelentes actividades para su niño pequeño o preescolar

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.Cua...