¿Para qué se utiliza Gestinol 28?
Contenido
Gestinol 28 es un anticonceptivo continuo que se utiliza para prevenir el embarazo. Este medicamento tiene en su composición dos hormonas, etinilestradiol y gestodeno, que tienen la función de inhibir los estímulos hormonales que conducen a la ovulación, provocando además cambios en el moco cervical y en el endometrio, dificultando así la concepción.
Este anticonceptivo es un medicamento continuo, en el que no es necesario hacer pausas entre paquetes. Se puede comprar en farmacias por un precio de unos 33 reales.
Cómo usar
Se debe tomar una tableta de gestinol, todos los días y a la misma hora, durante 28 días y después de terminar el paquete, se debe iniciar la siguiente sin interrupción. Si es la primera vez que toma este anticonceptivo, la primera píldora debe iniciarse el primer día del ciclo menstrual, que equivale al primer día del sangrado menstrual.
Si está cambiando de anticonceptivo, preferiblemente debe comenzar con gestinol el día después de tomar la última píldora activa del anticonceptivo anterior.
Si está usando otro anticonceptivo, como un anillo vaginal, implante, DIU o parche, por ejemplo, vea cómo cambiar de anticonceptivo sin arriesgar el embarazo.
Quién no debería usar
El gestinol anticonceptivo no debe ser utilizado por personas alérgicas a cualquiera de los componentes de la fórmula y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Además, está contraindicado en mujeres con antecedentes de trombosis venosa profunda, tromboembolismo, enfermedad arterial coronaria o cerebral, valvulopatía trombogénica hereditaria o adquirida, cefalea con síntomas neurológicos focales, diabetes con afectación vascular, hipertensión arterial, cáncer de mama o hígado activo, sangrado vaginal sin causa conocida y pancreatitis asociada a hipertrigliceridemia severa.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir mientras se toma el anticonceptivo Gestinol 28 son dolor de cabeza, que incluye migraña, sangrado, vaginitis, cambios de humor y apetito sexual, nerviosismo, mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal, acné, dolor, sensibilidad, agrandamiento y secreción de las mamas, calambres menstruales, hinchazón por retención de líquidos y cambios en el peso corporal.
¿Gestinol 28 engorda?
Uno de los efectos secundarios más comunes provocados por este anticonceptivo es el cambio de peso corporal. Por lo tanto, es probable que algunas personas engorden durante el tratamiento, sin embargo, también puede ocurrir pérdida de peso en algunas personas o si no sienten ninguna variación.