Consigue pestañas más bonitas

Contenido
Q: Mi peluquería ofrece tinte y permanente de pestañas. Me encantaría probarlo porque mi rímel tiende a correrse, pero ¿es seguro?
A: Tener las pestañas teñidas puede parecer una buena idea, pero definitivamente es algo en lo que debes pensarlo dos veces. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) ha advertido repetidamente a los consumidores que nunca se tiñen las pestañas o las cejas, un hecho que muchas personas, incluidos los salones que ofrecen este servicio, pueden desconocer, dice Marguerite McDonald, MD, una clínica profesor de oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. "No hay nada, ni natural ni sintético, que haya sido aprobado por la FDA para teñir o hacer permanentes las pestañas", agrega.
Los tintes y las soluciones químicas que usan los salones de belleza para teñir y hacer permanentes son a menudo versiones ligeramente modificadas de los productos que se usan en el cabello, pero, según McDonald, nunca se ha demostrado que sean seguros para usar en las pestañas o las cejas. De hecho, estos productos químicos pueden causar reacciones alérgicas graves alrededor de los ojos, especialmente en personas con piel sensible y usuarios de lentes de contacto. En su lugar, pruebe estos consejos seguros para mejorar los ojos de Eliza Petrescu de Eliza's Eyes en el Avon Salon & Spa en la ciudad de Nueva York.
Para obtener pestañas más oscuras, use un cepillo delineador de ojos delgado (como el cepillo delineador de ojos de precisión Stila # 4, $ 18; gloss.com) y una sombra o delineador en polvo oscuro para delinear lo más cerca posible de las pestañas superiores. Luego, aplique rímel (lo mejor es resistente al agua para evitar las ojeras), como el nuevo rímel a prueba de agua Bright Eyes de Almay ($ 7.50; en farmacias), solo en las pestañas superiores. Inmediatamente después, use un cepillo de pestañas como el Peine Lash & Mascara de Tarte ($ 16; tartecosmetics.com) para peinar y separar los pelos.
Para obtener pestañas con más rizos, use un rizador de pestañas como el rizador de pestañas Tweezerman Deluxe Metal Eyelash ($ 9; tweezerman.com). Para un poder duradero, pruebe el rizador de pestañas con calefacción Talika ($ 30; sephora.com), que calienta y riza las pestañas de manera suave y segura. Las máscaras para rizar, como Maybelline New York Sky High Curves Waterproof Mascara ($ 7.25; en farmacias) y Estée Lauder Illusionist Waterproof Maximum Curling Mascara ($ 21; esteelauder.com), tienen cepillos especiales que ayudan al rizo a mantener su forma. Una máscara con un cepillo curvo, como Rimmel Extra Super Lash Curved Brush Mascara ($ 2; en las tiendas Wal-Mart), también puede ayudar.