El regalo de una temporada sin estrés
Contenido
Entre trabajar, hacer ejercicio, administrar su calendario social y cuidar de su familia, la vida es más que un trabajo de tiempo completo. Luego vienen las vacaciones, cuando se espera que exprima las compras, cocinar, envolver, decorar y entretener (y posiblemente incluso villancicos, si está realmente entusiasmado) en su horario ya agotado. "Las mujeres se preocupan por 12 cosas al día, los hombres se preocupan por tres", dice Alice Domar, Ph.D., profesora asistente de obstetricia, ginecología y biología reproductiva en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y autora de Auto-nutrición (Penguin, 2001). "Para muchas mujeres, las vacaciones son la gota que colma el vaso". La clave para llegar a enero con la cordura intacta es recordar tomarse un tiempo para usted. En estas páginas, nuestro regalo para ti: permiso para darte un capricho en estas fiestas, con un resumen de las mejores formas de hacerlo. ¡Disfrutar!
1. Disfrute de un baño largo y lujoso a la semana. Si considera que su bañera no es más que un lugar para limpiarse, se está perdiendo un mundo de posibilidades de mimos. Descuelgue el teléfono, cuelgue un letrero de "No molestar" (haga uno si es necesario) en la puerta y dese un baño realmente relajante. Para una verdadera experiencia de spa, coloque la almohada de baño de masaje Spa de Pretika ($ 30; pretika.com) en la parte posterior de la bañera para sostener su cabeza y cuello, y sienta que la tensión desaparece. ¡Luego, agregue el yo puramente autoindulgente! Helados de baño de eBubbles ($ 7 cada uno; ebubbles.com) hasta el agua de su baño; al contacto con el agua, estas bolas ricas en minerales burbujean y liberan ingredientes beneficiosos para la piel como la leche y la miel. (Están disponibles en 33 sabores, desde Peaches 'n' Cream hasta Pink Lemonade). Si simplemente desea un baño tradicional con muchas burbujas, sumérjase en una tina llena con Just Add Water Calm Evening Bubble Bath ($ 30; 800-208-1922) con aceite hidratante de nuez de kukui; Siga su baño con un humectante como Aveeno Stress Relief Moisturizing Lotion con calmante lavanda, manzanilla e ylang-ylang ($ 8; en farmacias).
Alternativa a corto plazo Enciende una vela de aroma celestial como el Palais d'Eté de Manuel Canovas, una mezcla de aromas de jazmín, peonía y madreselva, o Brune et d'Or, que desprende notas de temporada de canela, mirra y vainilla (desde $ 18; amenwardy. com). Aspire el delicioso aroma y sienta cómo se aleja el estrés.
2. Inscríbase en su lista de vacaciones. ¿Por qué todos los demás deberían recibir todas las golosinas? Disfrute de un relajante tratamiento de spa, o convierta su baño en un santuario y disfrute en casa. El kit Detox-in-a-Box de Basic Knead ($ 39; basicknead.com) incluye sales de baño, un guante exfoliante, una loción para masajes y una camiseta sin mangas para masajes que le muestra con precisión dónde presionar para reducir la tensión. Para satisfacer a los golosos (sin sabotear su dieta saludable), pruebe DuWop Buttercream Dessert for Your Skin ($ 17; duwoponline.com), un humectante decadente con el irresistible aroma del glaseado de crema de mantequilla. Para una experiencia refrescante, pruebe el exfoliante espumoso para pies Lather Eucalyptus con piedra pómez ($ 18; latherup.com); la fórmula exfoliante estimula la circulación para aliviar los pies cansados.
Alternativa a corto plazo Rocíese, de la cabeza a los pies, con algo delicioso. The Healing Garden Lavendertheraphy Relaxation Body Mist utiliza una combinación de hidratantes y aromas tranquilos (manzanilla y valeriana) para mimar la piel y los sentidos ($ 9; en farmacias). Y también está Farmaesthetics Cool Aloe Mist ($ 24; farmaesthetics.com), que fusiona aloe vera orgánico puro con aceites esenciales de lavanda calmante y bergamota estimulante para hidratar la piel.
3. Use su cabeza (para algo más que recordar listas de compras). Nada libera la tensión acumulada como un buen masaje en el cuero cabelludo. Conviértalo en un tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo agregando aceite acondicionador para el cabello: Caliente una taza de aceite en el microondas durante no más de 20 segundos (pruébelo primero con la punta del dedo para asegurarse de que no esté demasiado caliente), luego masajee sobre el cuero cabelludo seco hasta por 10 minutos. Después de usar un peine de dientes anchos para distribuir el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas de su cabello, envuelva su cabeza en una toalla tibia durante al menos 10 minutos (puede calentar la toalla en el microondas hasta por un minuto). Consejo: cuando llegue el momento de enjuagar, aplique champú y haga espuma; luego enjuague. (Mojar el cabello primero hace que el aceite sea más difícil de lavar). Vuelva a lavar con champú para eliminar cualquier resto de grasa. Aceites que amamos: Philip B. Rejuvenating Oil ($ 29; philipb.com), una mezcla de lavanda, gardenia, almendras dulces, jojoba y otros aceites que restauran la salud del cabello y el cuero cabelludo. Ecco Bella Hair and Scalp Intensive Therapy ($ 14; eccobella.com) infunde al cabello aceites esenciales de jojoba y té verde para ayudar a aliviar la picazón y la descamación y dejar el cabello brillante.
Alternativa a corto plazo Masajea tu cabeza, en casa, en el trabajo o antes de aventurarte en un centro comercial abarrotado, con The Tingler ($ 20). Es un masajeador de cabeza de alambre de cobre que literalmente le hace cosquillas en el cuero cabelludo para que se relaje. ¿Necesitas una versión mejorada? Ahora hay un Tingler motorizado llamado The Sqwiggler ($ 30; ambos del 800-978-8765).
4. Aumente el brillo de I-love-the-navideños. Es difícil sentirse alegre cuando te ves como algo que ha arrastrado el gato. La piel opaca enfatiza las líneas y arrugas y te hace lucir cansada. Pero cuando no hay tiempo ni dinero para un peeling profesional o una microdermoabrasión, las mascarillas o peelings caseros pueden ayudar a recuperar ese brillo navideño. Para probar: Bliss Spa Sleeping Peel Serum ($ 52) y / o Sleeping Peel Micro-Exfoliating Mask ($ 48; ambos de blissworld.com), una mezcla de aminoácidos que ayudan a destapar los poros y suavizar la piel más apagada. Para exfoliar con un toque estacional, pruebe la mascarilla peladora de enzimas de calabaza perfecta de June Jacobs ($ 72; beautyexclusive.com), hecha con enzimas derivadas de la calabaza para eliminar las células muertas de la piel sin frotar ásperamente (y tiene el aroma irresistible de la tarta de calabaza).
Alternativa a corto plazo Piel falsa radiante con una fórmula iluminadora de alta tecnología. Dermalogica Day Bright SPF 15 ($ 45; dermalogica.com) ofrece una mezcla de abrillantadores botánicos, que incluyen regaliz, salvado de arroz y mora mezclados con difusores ópticos de luz que hacen que la piel luzca luminosa. Joey New York Way To Glow ($ 35; sephora.com) es una fórmula sutil y reluciente de crema a polvo que minimiza instantáneamente los poros dilatados, las líneas de expresión y las manchas oscuras. ¿Quieres brillar hasta los dedos de los pies? Aloette Sheer Stockings ($ 25; aloette.com) le da a las piernas un aspecto casi con aerógrafo (y tampoco se borrará en tu ropa).