Gina Rodríguez se vuelve increíblemente sincera sobre su ansiedad y pensamientos suicidas
Contenido
Anterior Forma La chica de portada, Gina Rodríguez, se está abriendo sobre su experiencia personal con la ansiedad de una manera que nunca antes había hecho. Recientemente, la actriz de 'Jane the Virgin' se sentó con Kate Snow de NBC para la Serie de Destacados de la Reunión Anual 2019 del Foro Kennedy. La organización sin fines de lucro lucha por la equidad en la salud con el objetivo de avanzar en el tratamiento de la salud mental y la adicción.
Antes de que Rodríguez subiera al escenario, el esposo de Snow, Chris Bo, habló sobre el suicidio de su padre y el impacto que tuvo en él y su familia. Sus palabras llevaron a Rodríguez a mencionar sus propias luchas con pensamientos suicidas en el pasado.
"Creo que comencé a lidiar con la depresión alrededor de los 16", dijo. "Empecé a lidiar con la idea de, ese mismo concepto del que creo que estaba hablando su esposo, (que) todo va a ser mejor cuando me haya ido. La vida será más fácil; todos los problemas desaparecerán, todos los problemas ... Entonces no tendría que fracasar o tener éxito, ¿verdad? Entonces toda esta presión de superación desaparecería. Simplemente desaparecería ".
Snow luego le preguntó a Rodríguez si realmente sentía que el mundo estaría mejor sin ella.
"Oh, sí", dijo Rodríguez, casi llorando. "Sentí eso antes, no hace mucho tiempo, y es un sentimiento muy real. Y me gusta que hayas hablado con tu esposo sobre no tener miedo de preguntarle a alguien si se siente así porque es muy ... es un territorio nuevo . " (Relacionado: Gina Rodríguez quiere que usted sepa sobre la "pobreza de la época" y lo que se puede hacer para ayudar)
Agregó que, al igual que muchas otras familias, tener una discusión abierta sobre la salud mental no era la norma en su hogar, pero espera que el estigma pueda eliminarse para las generaciones futuras. "Fue la razón por la que tomé esta charla", dijo sobre la oportunidad de la entrevista, y agregó que no podía hablar con mujeres jóvenes sin ser completamente transparente y honesta con ellas.
"No puedo simplemente decirles que salgan y hagan realidad sus sueños y luego ignoren todo lo demás", dijo.
Rodríguez incluso admitió que necesitaba poner sus propios sueños en espera para concentrarse en su salud mental. Ella explica que tuvo que hacer una pausa en el rodaje de la última temporada de Jane la virgen después de experimentar una serie de ataques de pánico, y quiere enfatizar que no hay nada de malo en tomarse un tiempo para usted. (Relacionado: Sophie Turner se sincera sobre su batalla con la depresión y los pensamientos suicidas)
"Hubo un punto en el que ya no podía seguir adelante", dijo. "Llegó un punto, esta fue la primera temporada en la que ... tuve que detener la producción. Tuve una temporada realmente tumultuosa".
Aprender a decir que no era lo que tenía que hacer en ese momento, dice, pero también admite que no fue fácil encontrar la fuerza para tomar esa decisión difícil. "No tenía miedo, por primera vez, de decir, 'No puedo'", dijo. (Esto es lo que hace Gina Rodríguez para mantener el equilibrio)
Al compartir una mirada sin filtros sobre sus luchas personales, la entrevista de Rodríguez sirve como un recordatorio de que nunca se sabe por lo que está pasando otra persona. Pero lo que es más importante, está ilustrando que no hay vergüenza en hacer de su propia salud mental una prioridad mayor.
Si está luchando con pensamientos suicidas o se ha sentido profundamente angustiado durante un período de tiempo, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) para hablar con alguien que le brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas. al día, siete días a la semana.